Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

1827
la noche de antes cené con vino, que entresemana no suelo hacerlo,pero nos pedimos cenita especial y decidimos tomar vino. Al día siguiente me iba a hacer el test,pero sin expectativas de que saliera nada, cuando vi la raya pensé que el test estaba mal. Y unos días antes, que había sido fin de semana, pues vinito y copa de orujo los tres días, ahí, a Tuti plen.
Confío en que tan temprano el cuerpo protege al embrión, el no chupa nada directo de lo que tomamos aún.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

1829
Hades77 escribió: 10 May 2022, 18:24 la noche de antes cené con vino, que entresemana no suelo hacerlo,pero nos pedimos cenita especial y decidimos tomar vino. Al día siguiente me iba a hacer el test,pero sin expectativas de que saliera nada, cuando vi la raya pensé que el test estaba mal. Y unos días antes, que había sido fin de semana, pues vinito y copa de orujo los tres días, ahí, a Tuti plen.
Confío en que tan temprano el cuerpo protege al embrión, el no chupa nada directo de lo que tomamos aún.
Exacto, tan pronto aún no está formada la placenta.
Yo cené días antes de enterarme tartar (con huevo a baja temperatura 62°), ceviche, vino... pero estando de tan poco, no puede afectar apenas.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

1831
Hola! Sabéis si hay algún gazpacho envasado "bueno" que sea apto para embarazo? Me refiero que no sea tipo de brick alvalle, don simón y demás. Es que ahora en verano es lo que más me apetece, pero si tengo que estar todo el día haciéndolo yo no me da la vida... Leí que el de realfooding este año llevaba un proceso nuevo de elaboración a alta presión que supuestamente lo hacía apto para embarazadas a pesar de no estar pasteurizado, sabéis algo de ese método? He visto otros de otras marcas que también están elaborados así, pero no sé si fiarme...

1832
Hola Sandringham ! Pues no sabría decirte. Tanto en este embarazo como en el anterior he tirado del típico de brick que pone que está pasteurizado. El de Mercadona, por ejemplo, en los ingredientes parece todo natural y me hace el apaño estos meses.

Llevo un disgusto importante con este tema. En ambos embarazos me he preocupado mucho de no tomar nada que pueda tener riesgo: productos pasteurizados, 0 embutidos loncheados aunque sean cocidos, fruta y verdura o lavada con amukina y enjuagada frotando + pelada o bien cocinada, sobras de no más de 24 horas y siempre de la nevera al cazo bien bien cocinadas, nevera y cocina en general a tope de lejía/sanytol… Pues resulta que esta mañana le preparo una taza con leche fresquita a mi sobrino y cuando termina la deja en la mesa del comedor, junto a mi taza de agua. Ahí se queda durante 3h un culo de leche en plena ola de calor en mi salón. Total que antes de empezar a comer me tomo un vaso de agua de “supuestamente” mi taza y cuando la vuelvo a dejar en la mesa me doy cuenta de que el agua está blanquecina, es decir, me he tomado el agua con leche de hacía más de tres horas fuera de la nevera y a no sé cuántos grados en pleno verano… Cruzo dedos porque no tuviera Listeria…

1833
Sandringham Yo de momento no he encontrado ningún salmorejo envasado pasteurizado (o por lo menos que así lo indique en el envase). En el Carrefour encontré uno en el que indicaba que llevaba un "flash" de calor, pero creo que igual era la propia de carrefour y no creo que te valga. Se me ocurre que puedes escribir directamente a las empresas que te interesen para preguntar si los gazpachos tienen algún tratamiento térmico, suelen contestar bastante rápido.

LipMyStockings Yo no me preocuparía... han pasado 3 horas, es muy poco, y la leche está pasteurizada. Si me dices que ha estado el brick dos días fuera de la nevera....

1834
LipMyStockings escribió: 18 Jun 2022, 15:30 Hola @Sandringham ! Pues no sabría decirte. Tanto en este embarazo como en el anterior he tirado del típico de brick que pone que está pasteurizado. El de Mercadona, por ejemplo, en los ingredientes parece todo natural y me hace el apaño estos meses.

Llevo un disgusto importante con este tema. En ambos embarazos me he preocupado mucho de no tomar nada que pueda tener riesgo: productos pasteurizados, 0 embutidos loncheados aunque sean cocidos, fruta y verdura o lavada con amukina y enjuagada frotando + pelada o bien cocinada, sobras de no más de 24 horas y siempre de la nevera al cazo bien bien cocinadas, nevera y cocina en general a tope de lejía/sanytol… Pues resulta que esta mañana le preparo una taza con leche fresquita a mi sobrino y cuando termina la deja en la mesa del comedor, junto a mi taza de agua. Ahí se queda durante 3h un culo de leche en plena ola de calor en mi salón. Total que antes de empezar a comer me tomo un vaso de agua de “supuestamente” mi taza y cuando la vuelvo a dejar en la mesa me doy cuenta de que el agua está blanquecina, es decir, me he tomado el agua con leche de hacía más de tres horas fuera de la nevera y a no sé cuántos grados en pleno verano… Cruzo dedos porque no tuviera Listeria…
Si la leche era pasteurizada no te puede pasar nada, tranquila

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

1837
La toxo con los gatos es muy difícil cogerla porque los gatos que viven en pisos no la suelen tener, además, tendrías que tocar una caca con la mano y luego llevártela a la boca sin lavar, no creo que nadie haga eso ni con embarazo ni sin él. Aún así, yo me he librado todo el embarazo de recoger las cacas, lo hace mi pareja, pero vamos, si tuviera que hacerlo yo no me preocuparía nada.

Yo también he leído lo del paracetamol pero creo que es para cantidades muy altas, o eso quiero pensar porque cuando estuve con covid tuve que tomar tres para bajar la fiebre y ya me sentía fatal.
Go vegan!

1838
Micelina escribió: 24 Jun 2022, 06:20 @slow life Yo me tiré el primer mes comiendo chorizo practicamente a diario XD. Yo creo que todas, quien más quien menos, antes de la confirmación del embarazo nos saltamos las reglas de alimentación. Piensa que es muchisimo mas probable pillar una salmonelosis por comer carne o tortilla poco hecha que pillar toxoplasmosis y no nos rallamos a ver hasta que punto estaba hecho el filete de aquella cena... Dudo mucho que una cerveza aislada le haga más daño a tu bebé que un paracetamol de los que tanto recomiendan los medicos (me baso en estudios)

Yo estaba muy preocupada por el tema de la toxoplasmosis porque tengo gatos y al final me hice la prueba y soy inmune, como gran parte de la población. Os animo a que la hagais: es una preocupación menos.
La toxoplasmosis en productos derivados del cerdo es super común, no es nada raro.

1840
Micelina escribió: 24 Jun 2022, 12:42 @Lattice Hombre, supercomún la toxoplasmosis no es, basicamente porque la pasas una sola vez en la vida y eso solo como un 20% de la población (ya sería mala suerte que en caso de la conforera justo fuera a ser el chorizo del otro día) sin embargo la salmonela es mucho más común y no crea inmunidad.
En cerdos hay una prevalencia del 24%, luego va muriendo pero hay mucha.
La salmonela no crea problemas al feto, la toxoplasmosis y la listeria si, y muy graves.