Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

10582
Hace 18 años que acabé la Uni. Ahora se va a clase con el portátil y tomáis los apuntes tecleando??? :shocked: A mi si que me supone un PUM, sí :susto:

Respecto a pedir apuntes no creo que seas una jeta. Si fueses jeta de manual no te plantearías si lo eres. Los pedirías directamente.
No creo que te pongan problema, y menos habiendo aprobado ya, se la debería sudar...
Pero vamos, si les ofreces pasta para sentirte menos violenta, siendo posibles preguntas de examen y teniéndolo ya el miércoles, yo daría lo que fuera! No sé, igual por 30 ya puedes comprar a alguno, son varios cubatas.
En mi época no había compraventa de apuntes. O se dejaban o no. Pero yo que sé, estoy mayor.

10583
Vale, acabo de envejecer quinientos millones de años de golpe, con lo de los apuntes a ordenador

Imagen

Y yo sugiriendo hacer fotocopias :lol:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

10584
PakiPaya escribió: 18 Jun 2022, 12:52 Hace 18 años que acabé la Uni. Ahora se va a clase con el portátil y tomáis los apuntes tecleando??? :shocked: A mi si que me supone un PUM, sí :susto:
Síiii jajajaja. De hecho no hay nadie de mi clase que los tome a mano. Todos los tomamos a ordenador; es mucho más rápido y no tienes que pasarlos a limpio.
Licorne escribió: 18 Jun 2022, 12:57 Vale, acabo de envejecer quinientos millones de años de golpe, con lo de los apuntes a ordenador
Cuando te he leído lo de hacer las fotocopias he soltado una carcajada :meparto:
Imagen

10586
Yo sí que los pediría. Yo no solía pedirlos, solo a mis amigas de clase cuando yo faltaba a alguna, pero a mi me los pedía todo dios porque aunque muchos nos llevábamos el ordenador yo tecleo muy rápido y me daba tiempo a coger más y además luego en casa los ponía bonicos. Los daba sin problemas al principio, y luego ya cuando hubo gente que jamás iba a clase porque se quedaba en sus pisos tocándose el papo o las bolas a dos manos y venían a pedírmelos a esos ya no se los pasaba. Pero si me venía alguien, aunque no tuviera confianza, que iba a clase regularmente y se lo curraba solo que había faltado por algo algún día suelto o que no le había dado tiempo a coger todo, se los pasaba sin problemas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

10587
Tengo una new york cheesecake haciéndose en el horno, cada vez que la hago flipo con la de calorías que tiene que tener porque lleva 750gr de philadelphia, 125 gr de nata espesa, 3 huevos y dos yemas, 150 gr de azúcar, las galletas con la mantequilla en la base, mas luego la mermelada por encima... vaya bomba, prefiero no pensarlo, menos mal que no me da por hacerla a menudo y sólo la hago una vez al año.
♪ Hay patatas y melaza ♪

10588
Yo solo pedí una vez apuntes y no me los dejaron. Y fue a una chica con la que había hecho un trabajo y con la que llevaba 3 años yendo a clase.
Era una optativa de la que me habían matriculado mal en secretaría, no me acuerdo qué había pasado, y por eso perdí un mes de clase. Ni siquiera le pedí los apuntes de la asignatura entera, solo los de ese mes y le expliqué lo que había pasado, vamos, que no era por pirar clase. Pues me dijo que no.
Nos escuchó otra chica que no conocía de nada y me los dejó sin problemas. Los fotocopié en el momento, vino ella conmigo, que era lo que le había propuesto también a la otra. Vamos, la desconocida fue un encanto y la conocida todo lo contrario.
Pero amigas, el karma es muy perro
Imagen

10591
Bueno yo terminé la universidad en 2004 y los apuntes eran a mano, pero en el máster hace como cinco años prácticamente todos (menos yo 🤣) ya tomaban apuntes en el ordenador/tableta. Yo prefiero a mano aunque también te digo que prefiero estudiar sobre libros y no sobre apuntes

10592
bri escribió: 18 Jun 2022, 14:24 Qué pasó luego @Lanni ?Que intriga
Pues que el último año de carrera, en el último cuatrimestre, necesitó ella unos apuntes y después de pedirlos a todo el mundo y no conseguirlos, llegó a mi y le contesté lo mismo que me había dicho ella " es que los necesito"
Me dio mucha rabia porque yo no soy así, no me importaba dejar apuntes, y por cierto, que unos no me los devolvieron, pero es que me había flipado esa contestación en el primer mes de clase, no en la víspera del examen. También me enteré que le había pasado lo mismo a más gente con ella
Luego, como soy tonta, estuve pendiente para dejárselos si no los conseguía, :muro:
Imagen

10593
Pinkdemia escribió: 18 Jun 2022, 14:30 En serio los apuntes a ordenador? Qué brujería es esa? Horrible, a mi dame mis bolis de colores
Yo igual. Con lo que molan las libretas y los bolis chulis :queen:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

10594
A mí lo que me fascina es que les dé tiempo a escribir a ordenador. ¡Si yo escribo a toda leche y con abreviaturas, y ya me costaba seguir el ritmo de la clase, en mis tiempos!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

10595
A mí al revés, me fascina cómo podíais ir al ritmo de la clase escribiendo a mano! Yo he probado alguna vez coger los apuntes a mano y es que voy lentísima y la letra es indescifrable. Además es que luego hay que hacer doble trabajos porque los tienes que pasar a limpio.

Por ejemplo para estudiar sí que me suelo hacer esquemas a mano, porque se me queda mejor la información. Pero de la base de mis apuntes a ordenador.
Imagen

10597
Joo, pues yo sigo tomando los apuntes en folios (reciclados, además) y con lápiz, porque no sé por qué, me da la sensación de que escribo más rápido que con boli. Luego ya los paso a limpio, con tiempo y una caña.

Lo de tomar los apuntes a ordenador me parece súper marciano. En el curso que estoy haciendo ahora, algunas compañeras si que toman apuntes a ordenador. Yo es que tecleo a 4 dedos.......

10598
Yo escribía muy rápido y podía apuntar casi todo. Luego no los pasaba a limpio, jamás. Me pedían muchos apuntes y se los dejaba fotocopiar a todo el mundo, como solía estudiar en la biblioteca los fotocopiaban allí mismo y no me suponía problema. Aunque algunos no repetían porque no entendían la letra jeje.

Ahora me cuesta la vida escribir a mano, me sale una letra horrible que no entiendo ni yo, me canso enseguida y hasta me duele la mano. Soy una floja.

10599
Es todo la memoria muscular. Yo cogía apuntes a tiempo real y no necesitaba pasarlos a limpio, como mucho algún dibujo que hacía en plan chapuci a lápiz, graficos, títulos... cosas así.

Eso es como todo, si tienes más practica escribiendo a ordenador pues te irá mejor. Yo escribo bastante rápido a ordenador (y a movil) pero también lo hacía a mano. Y me gusta mucho más estudiar lo escrito a mano que impreso. Bueno, es que directamente si es impreso tengo que subrayarlo a muchos colores y luego hacer mi resumen/esquema y ponerlo todo bien de colores también. Hasta cuando hago apuntes con el iPad lo hago a mano con el pencil. Me hago hasta el calendario del mes, es la única manera de que me entere de las cosas.
Imagen

10600
Licorne escribió: 18 Jun 2022, 12:57 Vale, acabo de envejecer quinientos millones de años de golpe, con lo de los apuntes a ordenador

Imagen

Ahí nos delatamos, jajaja.

A mi me los pedían porque estaban perfectos, muy currados. Un día veo a un chico en la fotocopiadora con los míos y diciendo que le faltaba un tema y le digo que si quiere se lo dejo y me sopla: no gracias, solo quiero estos, muy estúpido. Tócate el pie 😂😂😂