Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2821
marjane escribió: 26 Ago 2021, 00:44 ¿Les da igual que decenas de mujeres mueran cada año en nuestro país asesinadas por hombres? ¿Y dices que no son machistas?

Pues no me cuadra.
No creo que les de igual, solo que está terriblemente normalizado. Que un moro mate o viole a una mujer española con 8 apellidos españoles les importa más. Entras a una noticia de esa índole y los comentarios suelen ser sobre la nacionalidad. Creo que ese tema (y el catalanismo) les ciega y todo lo demás pasa a ser secundario.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2822
Que opináis de las personas que tienen relaciones con personas super diferentes entre sí? Estos que cada pareja que tienen no tiene que ver con la anterior y que tienen como un gusto tan de amplio espectro que parece que no hay criterio ni nada.
Tengo casos cerca y siempre me flipa, no sé si soy yo cuadriculada o en realidad te gusta todo y en el fondo no te gusta nada.
Imagen

2823
Ni idea, mi ex y mi actual se parecen como un huevo a una castaña en todo, por suerte. :lol:

Mientras yo sea feliz con la persona que tenga al lado, ¿que más da que sea lo opuesto a lo anterior? Igual el problema era que lo anterior no era lo que realmente me hacía feliz y esto sí, y he tenido que pasar por un aprendizaje para darme cuenta.

Además, nosotras mismas vamos cambiando con el paso del tiempo y con esos cambios también nuestros gustos, lo que estamos dispuestas a "aguantar" y lo que buscamos de una relación.

2824
datenshiblue escribió: 16 Jun 2022, 13:11 Ni idea, mi ex y mi actual se parecen como un huevo a una castaña en todo, por suerte. :lol:

Mientras yo sea feliz con la persona que tenga al lado, ¿que más da que sea lo opuesto a lo anterior? Igual el problema era que lo anterior no era lo que realmente me hacía feliz y esto sí, y he tenido que pasar por un aprendizaje para darme cuenta.

Además, nosotras mismas vamos cambiando con el paso del tiempo y con esos cambios también nuestros gustos, lo que estamos dispuestas a "aguantar" y lo que buscamos de una relación.
Estoy de acuerdo. Además, en las relaciones a veces hay sutilezas, dinámicas, experiencias y vivencias que desde fuera no se perciben pero son lo que quizás más construye la relación.

Igual es que tampoco he visto que se de nada muy exagerado en mi entorno o que me chirríe. Pero sí he visto como parece que alguien está con la persona ideal para ella, que comparten mucho, pero la cosa no fluye ni funciona.

Lo único que me chirría, un poco en relación con lo que dice mevacor , es cuándo alguien se mimetiza demasiado con su pareja. Hasta cierto punto y con los años es normal que se de, pero hablo de estas parejas que parecen gemelos (que los ves y piensas "es que pegan mucho, son tal cual"), pero se rompen y se mimetiza con el siguiente en todo.

Me parece más rico mantener cada uno sus/algunas parcelas. Es que si tuviese que vestir como mi pareja me daba algo :meparto: .

2825
Yo es que soy de la opinión de que ir con personas distintas te aporta más cosas y te abre más la mente que andar buscando el mismo perfil.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2826
Desde el móvil no me puedo explicar bien, estoy de acuerdo con vosotras, yo me refería más bien a gente que varía tanto porque no sabe realmente que es lo que busca y prueba todo. Estoy pensando en casos muy concretos claro y es como joer te da igual 8 que 80. Ahora no sé explicaros mejor.
Lo de mimetizarse es otra, de hecho este que digo es lo que hace, como que se adapta a cada persona con la que está y al final es que piensas bueno y éste realmente quién es? Esto si que lo veo peor
Imagen

2828
De acuerdo con datenshiblue Yo creo que es porque las personas cambiamos, y también porque aprendemos de una experiencia a otra a no aguantar ciertas cosas.

Yo, por ejemplo, estuve en una relación a distancia y nunca mais. Ojo, no digo que no puedan funcionar, pero a mí personalmente no me fue bien y no volvería a tener otra.

Y, pese a que soy introvertida, tampoco estaría con alguien hikikomori que no pisa la calle jamás. Estuve, y en un principio pensaba que lo iba a llevar bien, ya que, como digo, soy tímida, introvertida y solitaria, pero no a un nivel tan extremo como mi ex. Es que él no quería, ya no quedar con otras personas (eso impensable) sino, ni siquiera salir por ahí solos ni con nuestras respectivas familias.

Eso sí, tampoco estaría con un fiestero ni de coña (nunca he estado con un fiestero).

Por si acaso, aclaro que con alguien introvertido sí que estaría, pero a ese nivel no, ya lo he aprendido para la próxima vez. También he aprendido que alguien que desprecia a mi familia no cabe en mi vida.

Respecto a lo de mimetizarse, en mi opinión, alguien que por sistema se mimetiza con sus parejas, tiene 0 personalidad.
Antes era Mei Misaki.

2829
Es que este prejuicio mío viene por casos muy concretos en los que creo que todo radica en eso, no tienen personalidad y quieren probar y conocer de todo para encontrar conexión. Y se "conectan" siempre hasta la siguiente conexión, así de búsqueda en búsqueda y no sé, no lo veo nada. Pero puedo estar equivocada.
Imagen

2831
Creo que entiendo a lo que se refiere mevacor y creo que es lo que dice datenshiblue en el último comentario. En mi entorno hay una chica que ha cambiado bastante de pareja, en plan cada dos años, va como enlazando uno con el siguiente y cada uno es muy diferente al anterior y desde fuera parece como que ella no termina de encajar con ninguno y se conforma, de alguna manera. Pero ojo, es mi percepción, quizá me equivoco.

A mí me ha pasado que cuando tenía 23 años era muy inmadura, no sabía nada de feminismo, me dejaba ningunear y tratar fatal, y por tanto en esa época estaba con una persona inadecuada para mi. De hecho, cuando lo dejamos todos mi amigos me dijeron que no entendían cómo podía estar con una persona así. Mi novio de ahora es completamente distinto, y quizá a quien me conozca poco le choca, pero es que yo he evolucionado mucho durante estos años.
Imagen

2832
mevacor escribió: 16 Jun 2022, 12:54 Que opináis de las personas que tienen relaciones con personas super diferentes entre sí? Estos que cada pareja que tienen no tiene que ver con la anterior y que tienen como un gusto tan de amplio espectro que parece que no hay criterio ni nada.
Tengo casos cerca y siempre me flipa, no sé si soy yo cuadriculada o en realidad te gusta todo y en el fondo no te gusta nada.
Esa soy yo!

En cuanto a hombres no tengo ningun criterio general sino que tomo una decision basada en el caso concreto :D:

2833
Yo tengo una amiga así que le da igual arre que so pero en su caso es problemas de autoestima bestiales y traumas varios y su manera de sentirse validada es atención masculina, así que con cualquiera está mientras le preste atención, y cuando ha tenido parejas más largas en cuanto la cosa se ha enfriado un poco más allá del empalagosismo inicial ya no se sentía tan validada y cuernos que te crio.

Fuera de casos de este tipo, me parece normal que se tengan parejas completamente diferentes a otras que se han tenido o se tendrán, las personas evolucionamos, nuestros gustos y necesidades también, y que a veces precisamente cambiar a algo totalmente opuesto a lo que estabas es lo que necesitabas para estar bien.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2835
Yo salgo y he salido con personas que tienen en común ciertos aspectos que para mí son muy importantes, pero físicamente me da absolutamente igual, y en cuanto a gustos pues lo mismo. Sin embargo, tengo una tía que es como decís, se mimetiza con sus parejas. Ahora se ha casado y ha pasado de ser la típica que iba siempre con taconazos, diría que pepera, con cero criterio musical, y un montón de cosas más, a ser sindicalista, fan número uno de grupos de música que ni conocía, viste de moderneta... es un calco de su novio. Pero antes ha sido calco de sus otras parejas tanto en gustos, como en personalidad, como en forma de vestir.

Por otro lado, salí con un chico cuya ex era igual que yo físicamente. Pensé que sería coincidencia, pero su pareja actual también es igual que nosotras, y la verdad es que da mal rollo como dice Cósima . También es cierto que de personalidad somos completamente diferentes.
Denantes mortos que escravos.

2837
Yo conozco a uno así, de los que se mimetizan. Cada vez que está con una cambia todos sus hábitos. Encima es el típico que aguanta y aguanta hasta que la relación no hay por dónde cogerla y ellas dicen hasta aquí (normalmente coincide con que él ya tiene liana a la que agarrarse). Antes como siempre coincidía con que estaba con mujeres con carácter le acababan dando la patada, pero ahora está con una igual de pusilánime que él y siguen por la sencilla razón de que no discuten nuuuunca porque los dos son de callarse las cosas y luego quejarse por detrás. Además creo que los dos se potencian sus actitudes más dañinas, cosas que en convivencia con una persona saldrían a discusión sí o sí, especialmente en cuanto a dinero, que como sigan así van a acabar mal, pero como ninguno quiere que el otro le diga nada, ninguno dice nada del otro.
Se nota que me cae mal? :lol:
Imagen

2838
Lo que me da rabia es la gente que piensa que por su pareja se tiene que sacrificar siempre, cuando esa pareja no se sacrifica nunca. Vamos, que es unilateral. ¿Realmente compensa perder la libertad para eso? Yo creo que no.

Me cuesta entender la psicología las personas que se dejan dominar. Y lo mismo pasa con la amistad, gente que teme perder a sus amistades o quedar fuera del grupo.

Son personas que, si bien siendo el satélite de otros lo pasan mal, estando solas lo pasan peor. Piensan que lo de "mejor solo que mal acompañado" es mentira. Y para mí, es una verdad como un templo.
Antes era Mei Misaki.

2839
Lo de acostarte renacentista y levantarte barroco a mí es que me flipa. Vale que a través de los demás puedes descubrir cosas nuevas , cambiar y tal pero ser una persona diferente según con quién estés...para mí es un problema eso.

Yo creo que es normal que te gusten personas diferentes entre sí pero unos patrones que se repiten siempre va a haber aunque sea de forma inconsciente
Imagen

2840
Otro prejuicio que tengo es con la gente a la cual cualquier gilipollez que les ocurra les parece un mundo, y no son críos ni adolescentes precisamente.
Creo que ya lo conté por aquí, pero hace unos 2 años conocí en Tinder a un tío que al que le ocurría eso, cualquier cosa que no salía como él esperaba le suponía una crisis y no sé, nunca había tenido problemas de verdad. Nivel ponerse a llorar porque el paquete de Amazon que había pedido no le llegaba el día que supuestamente le tenía que llegar.

Y que a sus 34 añazos, sus padres le compraron la PS4 por aguantar tan bien el confinamiento.
¿Hola? ¿Seguro que tienes 34 años y no 12? Vaya tela.

Y ojo, era una persona con carrera que estaba haciendo un doctorado, pero a la hora de la verdad, de listo, poco. (No trabajaba, claro, y vivía con sus padres). Que yo voy a cumplir 33 ahora y también, pero al menos sí que trabajo, no me mantiene nadie.
Antes era Mei Misaki.