Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

10421
cerocero escribió: 15 Jun 2022, 21:27
Pinkdemia escribió: 15 Jun 2022, 20:49 Yo no puedo dormir con las ventanas abiertas porque el sonido no me molesta, pero la luz es haber un leve atisbo de claridad y mis ojos como platos. Bueno y porque como dejes un resquicio abierto por el que quepa una cucaracha, por ahí también cabe un chorizo y te levantas con un tío dentro en el mejor de los casos o directamente sin la mitad de la casa. Aquí ventana que ven abierta, padentro. Hasta en terceros pisos tienen robado escalando por la fachada.
Joder, que miedo
Bueno, si los pillas salen por patas, prácticamente nunca son violentos, aunque casos ha habido, pero macho, aquí lo que no está clavado al suelo se lo llevan. Ahora ya no porque hay mucho movimiento de gente y además tenemos cerradura en la puerta del jardín, pero de la que llegamos a vivir cada semana teníamos que sacar a alguno del patio que se metían a ver si caía algo. Es horroroso. Yo qué pasé de tener la puerta exterior y la de casa abiertas tanto en Asturias como en el pueblo, llegar aquí y tener que estar con mil ojos porque se llevan todo lo que pueden, me ponía negra. Ahora ya estoy más acostumbrada y lo hago por inercia, pero lo de siempre, la gente honrada encerrada y los chorizos sueltos. Así va el mundo
Imagen

10422
Nive escribió: 15 Jun 2022, 22:02 Hombre yo entiendo el calor y que dejen que vayan los niños que quieran y los que no, pues no. Pero a ver qué hacen muchas familias con los niños en casa dos semanas antes de la fecha de fin de curso.

Y campamento no me vale como respuesta que son mucho más caros, habrá familias que no puedan permitirse campamento mes y medio
Ya ves me joden viva. Además la semana que viene no va a hacer tanto calor. Es una cosa excepcional de este año (espero).
En el campamento urbano también hará calor o no?

10425
Nive escribió: 15 Jun 2022, 22:02 Hombre yo entiendo el calor y que dejen que vayan los niños que quieran y los que no, pues no. Pero a ver qué hacen muchas familias con los niños en casa dos semanas antes de la fecha de fin de curso.

Y campamento no me vale como respuesta que son mucho más caros, habrá familias que no puedan permitirse campamento mes y medio
Claro, me refiero a los que quieran, y especialmente al instituto, que se quedan solos, no tanto al colegio.

10426
Madre mía, vengo de pasear y la tormenta que me pilló no fue ni medio normal. Vaya pedazo de rayos. Luego el trueno no se oía mucho, pero los rayos parecía que los tenía encima. Me vine corriendo para casa de miedo.
Ahora se puso a llover, así que a ver si descarga el.ambiente.
Imagen

10429
-Olimpia- escribió: 15 Jun 2022, 22:30 Por cierto, vengo de la calle, de pasear al perro y ha bajado bastante la temperatura, se puede respirar y estar medio bien, abrid las ventanas pero cuidado no se os cuele un chorizo. :lol:
Porque ahora viene todo para aquí, hoy 31º y cada día subiendo, el sábado llegamos a 40 :shocked: :faint: Por suerte parece que por las noches van a bajar bastante las temperaturas, hoy hacía un calor que no se aguantaba y ahora tengo hasta fresquito. Pero habrá que verlo, a mí me cuesta creer que vaya a hacer tanto calor por el día y por las noches consiga refrescar.
Imagen

10431
A mi me marca ahora 31 grados en la calle, a las 00.30 de la noche, he entrado al trabajo a las 4 de la tarde pensando bueno al menos por la noche cuando salga notaré fresquito, un mojón que me coma, que acabo de salir y ni una gota de alivio caloril en la calle. En casa 29 grados tengo, y eso que las ventanas nuevas se notan un montón, que con las viejas fácilmente tendría dentro de casa 34 grados.
♪ Hay patatas y melaza ♪

10432
Elei escribió: 15 Jun 2022, 20:51 Yo duermo con tapones de silicona desde la pandemia, que descubrí que mi amado ronca como un animal. Me han salvado la vida!!

Respecto al cole, nos queremos morir de calor. 30 grados en las aulas, nos obligan a salir al patio a las 14h donde sólo podemos esperar a abrasarnos vivos…. Buah, qué ganas de acabar

@-M- y @nubecilla siento muchísimo lo de vuestras pequeñas
¿Dónde los compraste? Alguna vez los he usado para estudiar las oposiciones por el escándalo que arman los críos de arriba pero apenas sirven, ni siquiera los encajo bien

10433

Bueno, esto es el eterno debate, los colegios e institutos no son una guardería donde dejar a los niños si no tienes con quién dejarlos, son sitios para enseñar. Que sí, que en este país hay una falta de conciliación brutal y es una triste realidad, pero eso, a veces se olvida que no es una guardería. De todos modos sobre todo los de instituto se quedan solos en casa sin problema y sin embargo siguen viniendo (incluso aunque madre/padre esté en casa) porque, palabras literales de más de un padre/madre "para estar aguantándote en casa que te aguanten en el instituto" :ayno:

10434
Lunnaris escribió: 16 Jun 2022, 07:16

Bueno, esto es el eterno debate, los colegios e institutos no son una guardería donde dejar a los niños si no tienes con quién dejarlos, son sitios para enseñar. Que sí, que en este país hay una falta de conciliación brutal y es una triste realidad, pero eso, a veces se olvida que no es una guardería. De todos modos sobre todo los de instituto se quedan solos en casa sin problema y sin embargo siguen viniendo (incluso aunque madre/padre esté en casa) porque, palabras literales de más de un padre/madre "para estar aguantándote en casa que te aguanten en el instituto" :ayno:
Y? Quiero decir. No estamos hablando de alargar el curso. Estamos hablando de adelantarlo. Si no hay contenido que enseñar será problema del plan de estudios no de la familia en cuestión porque cree que el colegio es una guardería.

Yo hablaba de niños que no se pueden quedar en casa

10435
MeNac escribió: 16 Jun 2022, 00:42 ¿Dónde los compraste? Alguna vez los he usado para estudiar las oposiciones por el escándalo que arman los críos de arriba pero apenas sirven, ni siquiera los encajo bien

Los cogí en Amazon, sí me costó bastante amoldarlos pero una vez lo conseguí y lo puse a medida de mi oreja no oigo nada y son lo más bonico que tengo 😂
815 de Oceanic
Imagen

10436
Nive escribió: 16 Jun 2022, 07:30

Y? Quiero decir. No estamos hablando de alargar el curso. Estamos hablando de adelantarlo. Si no hay contenido que enseñar será problema del plan de estudios no de la familia en cuestión porque cree que el colegio es una guardería.

Yo estaba contestando a tu frase "a ver qué hacen muchas familias con los niños en casa dos semanas antes de que acabe el curso". Porque sí, hay mucho problema de conciliación pero el colegio/instituto no es un sitio donde guardar a los niños si no sabes qué hacer con ellos, una cosa no quita la otra.

Contenidos que dar siempre hay pero una vez han pasado las evaluaciones queda todavía una semana o dos de clase y a ver quién consigue darles algo si ya se saben evaluados, es absolutamente imposible, no atienden, están revolucionados.

10438
Lunnaris escribió: 16 Jun 2022, 08:29
Nive escribió: 16 Jun 2022, 07:30

Yo estaba contestando a tu frase "a ver qué hacen muchas familias con los niños en casa dos semanas antes de que acabe el curso". Porque sí, hay mucho problema de conciliación pero el colegio/instituto no es un sitio donde guardar a los niños si no sabes qué hacer con ellos, una cosa no quita la otra.

Contenidos que dar siempre hay pero una vez han pasado las evaluaciones queda todavía una semana o dos de clase y a ver quién consigue darles algo si ya se saben evaluados, es absolutamente imposible, no atienden, están revolucionados.
Es que no están guardando a los niños. Los están llevando al colegio dentro del curso escolar. Yo lo que digo es que vamos a ver si dejamos de poner más difícil las cosas a las familias que bastante difícil lo tienen muchas ya. No es que los padres dejen a los niños en el colegio porque es una guardería, es que el niño tiene que ir al colegio porque no ha acabado el curso. Fin. Dejemos de juzgar el tema.

Y ojo que si pasa al revés a mi se me puede caer el pelo. Si yo decido que no llevo a mis hijos al colegio porque hace mucho calor y alguien me quiere denunciar me busco un problema gordo.

10439
Nive escribió: 16 Jun 2022, 08:46
Lunnaris escribió: 16 Jun 2022, 08:29
Nive escribió: 16 Jun 2022, 07:30 Y? Quiero decir. No estamos hablando de alargar el curso. Estamos hablando de adelantarlo. Si no hay contenido que enseñar será problema del plan de estudios no de la familia en cuestión porque cree que el colegio es una guardería.

Es que no están guardando a los niños. Los están llevando al colegio dentro del curso escolar. Yo lo que digo es que vamos a ver si dejamos de poner más difícil las cosas a las familias que bastante difícil lo tienen muchas ya. No es que los padres dejen a los niños en el colegio porque es una guardería, es que el niño tiene que ir al colegio porque no ha acabado el curso. Fin. Dejemos de juzgar el tema.

Y ojo que si pasa al revés a mi se me puede caer el pelo. Si yo decido que no llevo a mis hijos al colegio porque hace mucho calor y alguien me quiere denunciar me busco un problema gordo.
No, en realidad las dos últimas semanas de curso si alguien no lleva a sus hijos porque hace mucho calor o porque no están haciendo nada, no pasa absolutamente nada. De hecho este año hay institutos que han autorizado a los padres a no llevar a los hijos por las altas temperaturas y el calor. Pasa algo si durante el curso decides no llevarlo porque no te da la gana, pero no a final de curso.

10440
Garp este trimestre lo ha llevado mejor, con los exámenes lo ha pasado mal porque se agobia pero creo que ya va viendo que es capaz de organizarse y obtener resultados y ha estado más tranquila, muy contenta con sus notas. En el instituto yo creo que está más a gusto, aunque siga sin emocionarle mucho, gracias!!

A la mía le han dicho que tiene que ir, y ha tenido el último examen el lunes, por mi que ya no vuelva hasta el 24 que dan las notas, pero como les han dicho que tiene que ir le da yuyu, no se atreve.

A mi me parece absurdo tener que levantarse a las 7 de la mañana para ir a hacer el chorras, si están empeñados en que ahora el calendario lectivo tenga mes y medio más que hace un año podrían distribuirse mejor contenidos y exámenes, pero vaya, yo es que estoy en contra de que sea tan largo y con trimestres tan largos, me gustan más otros sistemas en los que tienen una semana de vacaciones en mitad del trimestre etc. mañana si que la voy a convencer para que se quede en casa, está agotada.