Yo creo que hay de todo, espabilados pues como siempre ha habido o dejado de haber, pero ahora lo vemos como adultas.
Excepto lo de la pérdida de la capacidad de concentración, eso si, pero creo que eso es generalizado por culpa de internet, y lo de leer lo mismo, incluso los que siempre hemos sido grandes lectores ahora leemos menos. Yo sigo teniendo el hábito, pero nada que ver con como devoraba libros en mi infancia, adolescencia y juventud (y culpo directamente a internet, también la vida adulta te deja menos tiempo, es verdad que en vacaciones leo mucho, pero la razón principal es internet). Y si eso te pilla de adolescente pues tendrás menos comprensión lectora porque está directamente relacionado con leer o haber leído mucho..
Mis hijas leen pero porque a partir de las 20:30 se acaban los dispositivos, y leer les gusta, así que leen después de cenar, pero si tuvieran sus tabletas/teléfonos seguro que no lo harían o mucho menos.
Ladiwen escribió: 14 Jun 2022, 13:22
juanolas escribió: 14 Jun 2022, 13:18
Yo también me pongo mala, además ahora se lleva hacer "proyectos" con otros, para fomentar el trabajo colaborativo y tal, pero es que claro, se fomenta el que el que sabe y curre lo haga todo, y el resto a tocarse las bolas. En este caso le toca a la mía hacer todo y se sube por las paredes, buena es ella.
Y después en los informes los proyectos es como la mitad de las notas, todo muy justo
Eso le pasa al mío, por lo visto tienen una tarjeta de renuncia que pueden presentar si no quieren hacerlo con el grupo que le toca .
Yo le aconsejé que no la usara, que hiciera el trabajo con ellos porque no siempre puedes elegir con quien hacer las cosas y que organizara al grupo. Bueno, parece que salió bien, pero lo pasó fatal, el pobre.
A la mía le pasa igual, le tocó con 2 de 15 años, que han repetido dos veces y pasan de todo, pero la tía tiene tanta mala h*stia que ya en el último trabajo estaba tan hasta el coño de tener que hacer casi todo que se puso como una mona y le pegó tal bronca que al día siguiente le estaban enviando el pdf correspondiente para meterlo en el power point, "casi lloran" nos dijo
Nive escribió: 14 Jun 2022, 15:16
Pero lo de los trabajos en grupo no os tocaba en la universidad? Porque en la mía si. En el último año de carrera (de una de las que hice) todas las asignaturas mínimo tenían un trabajo un grupo que había que exponer en PowerPoint
Y si tenias suerte y te tocaba grupo bien pues eso te llevabas, si te tocaba el vago indecente tenías que aprender a lidiar con el. Y que queréis que os diga pero a mi eso me preparo para la vida laboral, porque te lo encuentras en la oficina. Da igual en que empresa acabes y a mi ya me pillaron de vuelta de todo.
Vamos de lo poco que puse en práctica en el mundo laboral
Cuando yo estudié la carrera no, es que directamente no hacíamos trabajos ni exposiciones ni nada de nada, ni individuales ni en grupo, que no digo que esté bien.
Marezha escribió: 14 Jun 2022, 16:36
En una asignatura de la uni estábamos viendo un día el marxismo para contextualizar la época histórica y una compañera levantó la mano para preguntar si Marx era bueno o era malo...
Y aún lo están debatiendo, no?
Elounda escribió: 14 Jun 2022, 16:37
Yo hice fisica y dibujo
Fisica me encantaba pero dibujo técnico fatal y por eso no soy ingeniero industrial
Yo pensaba que eras de industriales!