Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

10321
sanyo escribió: 14 Jun 2022, 12:22
Ran escribió: 14 Jun 2022, 12:19 Pero al final si te inflan la nota o no se nota al hacer selectividad. Puedes tener un mal día, pero por lo general, si tienes una nota que difiere mucho de tu media de bachiller pues canta bastante.
Sí, claro que se nota, pero esa nota de bachiller ya te la has llevado.
La chica que he dicho que le dieron el premio antes que a mi sacó en selectividad mucha menos nota que yo.
No sé, yo nunca he vivido esos niveles de injusticia. En mi curso dos personas se llevaron (llevamos) la MH y el consiguiente premio de no pagar la matrícula de primero de carrera y la verdad es que estaba bastante claro en todo momento. No hubo sorpasos fantasma.
Imagen

10322
Igual así sí que conseguimos que los que quieren estudiar vayan a la uni, mientras allí no les aprieten para aprobar, que entren y luego se los quiten de en medio. Yo cada vez tengo más en la cabeza la frase esa horrible de: yo te apruebo pero ya te suspenderá la vida. Es que es tremendo y muy frustrante.
Go vegan!

10323
Me dejas muerta con lo del reloj de agujas. ¡Si mis hijos ya saben leerlo sin problema! Debe de ser desesperante.
yo he dado algunos cursos y charlas en la universidad, y me sorprende lo “blanditos” que los veo. Y lo que decís, que no hay nivel. Destacan 1-2, a años luz del resto, eso sí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

10324
Licorne escribió: 14 Jun 2022, 12:37 Me dejas muerta con lo del reloj de agujas. ¡Si mis hijos ya saben leerlo sin problema! Debe de ser desesperante.

Es muy muy desesperante. Es una mezcla de todo, lleva años bajando el nivel, sumado a que ellos no tienen interés ni motivación por nada, sumado a que la gran mayoría tienen unos padres iguales, que pasan de todo... Pero hay días que me da tanta impotencia...

Tampoco se saben las preposiciones, en primero de eso... Tienen cero comprensión lectora de textos súper súper fáciles... Ufff un cúmulo de cosas.

10325
A mí me contó una compañera de trabajo con hijas de 12 años, que los libros del Barco de Vapor los han tenido que cambiar de color. Que los azules ahora son naranjas, los naranjas rojos.... Porque los niños cada vez tienen peor nivel de lectura y la edad recomendada la han tenido que subir.

Poco se habla de las notas de la uni debido al plan Bolonia. No sé en otros ámbitos, pero los recién salidos de ingeniería tienen unas notas de 8-9-10 que el 90% de los que hemos estudiado una ingeniería previamente no las hemos olido ni de broma.
Imagen

10327
canela escribió: 14 Jun 2022, 12:45 Yo estoy enseñando a leer en primero de eso, con eso os digo todo.
Joder, no puede ser, me superas! Pero será alguna situación especial o algún extranjero que no estaba escolarizado, no?

Comprensión lectora es que no tienen, y es que es importantísimo que en casa lean desde pequeños pero los padres son los primeros que pasan de leer... Y se nota, mucho

10328
Mis sobrinos (van a secundaria) estudian ¡en el móvil! :ayno: Tienen ahí los apuntes y desde ahí los leen, no son capaces de imprimirlos y estudiar en papel porque ¿para qué si están en el móvil?

Ahora mi sobrino mayor hemos conseguido que, al menos, los lea en la pantalla del ordenador...

¿Cómo van a tener comprensión lectora o un mínimo de capacidad de concentración si estudian mientras no paran de recibir notificaciones de apps y mierdas varias?
Imagen

10330
Elounda escribió: 14 Jun 2022, 12:57 Mi sobrina ha sacado unas notas estupendas pero yo no la veo estudiar como estudié yo. Las cosas como son. Igual es más inteligente que yo que todo puede ser. Lo bueno es que va a ir a la uni con titulo de inglés, euskera y francés
Mujer, pero es que están en lo que era 7º, la mía desde luego que si que estudia más de lo que estudiaba yo en 7º, que ni me acuerdo, tengo que buscar mis notas.

10332
Elounda escribió: 14 Jun 2022, 13:07 Mi sobrina va a hacer 14 años esta en equivalente a octavo y yo ya "chapaba" mucho
Ah, pensaba que era del 2009 como mi hija, que ha hecho 1º.

Yo es que no me acuerdo de lo que estudiaba en 7º y 8º, lo he borrado de mi mente, pero menos seguro, eso de quedarse un finde entero sin salir por estudiar no lo he hecho hasta más mayor, por lo menos hasta 2º o 3º de BUP yo creo

Ésta si que chapa mucho, yo le digo que con esa capacidad debería de meterse a notaria :lol:
Última edición por cerocero el 14 Jun 2022, 13:12, editado 1 vez en total.

10333
Lunnaris escribió: 14 Jun 2022, 12:40 Tienen cero comprensión lectora de textos súper súper fáciles

Esto pasa en la universidad, que es peor. Un amigo que es profe universitario (y de los últimos cursos, no de primero) nos cuenta cosas que me dejan muerta. Como que les dicte la clase porque no saben coger apuntes :ayno: O que les suspenda y pretendan enviar a los padres a hablar con él como si estuvieran en el cole. Es alucinante.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

10336
Lo del nivel que tiene en ESO es vergonzoso. Ahora mismo mi sobrina acabando 6º de primaria les ha dicho la profe que la mitad están para repetir y no están preparados para la ESO, pero lo van a hacer?, no, porque es inviable. Para repetir , ahora mismo, tienes que tener un nivel de pasotismo extremo, no hacer absolutamente nada, de notas no hablamos porque si suspenden les hacen hacer trabajos y chorradas. Yo me pongo mala.

Van pasando cursos de la ESO como pueden y quitárselos de encima. Como profesor me sentiría tan frustrado!!!.

10337
Yo también me pongo mala, además ahora se lleva hacer "proyectos" con otros, para fomentar el trabajo colaborativo y tal, pero es que claro, se fomenta el que el que sabe y curre lo haga todo, y el resto a tocarse las bolas. En este caso le toca a la mía hacer todo y se sube por las paredes, buena es ella. :jiji: Y después en los informes los proyectos es como la mitad de las notas, todo muy justo :sip:

10338
juanolas escribió: 14 Jun 2022, 13:18 Yo también me pongo mala, además ahora se lleva hacer "proyectos" con otros, para fomentar el trabajo colaborativo y tal, pero es que claro, se fomenta el que el que sabe y curre lo haga todo, y el resto a tocarse las bolas. En este caso le toca a la mía hacer todo y se sube por las paredes, buena es ella. :jiji: Y después en los informes los proyectos es como la mitad de las notas, todo muy justo :sip:
Eso le pasa al mío, por lo visto tienen una tarjeta de renuncia que pueden presentar si no quieren hacerlo con el grupo que le toca .

Yo le aconsejé que no la usara, que hiciera el trabajo con ellos porque no siempre puedes elegir con quien hacer las cosas y que organizara al grupo. Bueno, parece que salió bien, pero lo pasó fatal, el pobre.