10303
por sanyo
Reina de Rancia
En mi instituto sí inflaban las notas, y en el de al lado. Pero en este caso no era por la carrera, sino porque ese instituto está en un pueblo X, y ahí estudiábamos gente del pueblo Y, Z, W.... pues les inflaban las notas a los del pueblo X, porque que los de los pueblos de alrededor tuviéramos mejores notas significaba que el nivel de nuestros institutos en la E.S.O. era mejor. Esto lo viví yo con mis propios ojos durante dos años, que veía a gente con peores notas que las mías y casualmente luego en la final les ponían la misma nota que a mí o más.
El colmo fue en segundo de bachiller. Yo en inglés sacaba siempre 9, 50 o 9,75 más o menos. El profesor me dijo que en la final me iba a poner un 10. Además yo todas las semanas presentaba redacciones voluntarias, que nadie más hacía, para subir nota. Sorpresa que me llevé cuando en la final vi un 9. Y un berrinche bueno. Luego descubrí que una muchacha de otra clase (que sí había hecho la E.S.O. allí) y yo teníamos la misma media de segundo de bachiller, por lo que para decidir a quien le daban el premio miraron la de primero, y ella tenía un 9 y yo un 8,95. Qué casualidad que a mi el profesor de inglés no me pusiera el 10 en segundo...entonces yo habría tenido más nota.
Mi profesora de inglés de primero estaba siempre diciéndonos que los de los pueblos veníamos con un nivel nefasto, encima lo decía con odio, cuando yo por ejemplo fui la mejor de mi clase tanto en primero como en segundo de bachiller, y tenía muchos compañeros que tenían muy buen nivel también viniendo de un pueblo.
También tengo una amiga que era y es un cerebrito. Estudió medicina y en el MIR sacó notaza, no necesitaba que le inflaran ninguna nota. Pues fue segunda en el premio, el primero se lo dieron a una chavala de mi clase, que yo sabía perfectamente sus notas y eran más bajas que las mías, que me quedé sexta. Así que imaginaos el chanchullo.
Yo creo que este tipo de cosas se dan en todos los institutos.