Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

9041
Pingüi2 , parece que va a ir bajando y no tendrás problemas,me alegro.

Yo hoy estoy muy sensible,al final me tuvieron que hacer legrado, comencé con el sangrado, pero fue tan fuerte, tiré tanta sangre y coágulos que tuve que ir al hospital , empezaba a marearme y casi pierdo el sentido, allí vieron que estaba casi todo fuera, me tuvieron varias horas con goteros y al parar de sangrar me dijeron que o las pastillas o legrado, me hice legrado, otro sangrado así y a saber cómo acabo. Me pusieron hierro intravenoso para compensar lo mucho que había sangrado. Hoy lo que tengo es que me siento mal por haberlo ocultado, no lo sabe ni mi familia.., ni mi hijo..., Y siento que he fallado al bebé, que no le he dado su lugar en nuestra vida yle he privado de las demostraciones de cariño de todos, aunque el desenlace sea este.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

9043
Hola chicas,

Soy nueva en el foro.
Hace 1 año y medio tuve un aborto y ahora estoy embarazada de 11+2. El viernes tengo mi ecografía del primer trimestre y estoy aterrorizada.

Me hice una ecografía alrededor de la semana 9 (donde detectaron latido y me dijeron que todo iba bien) y una en urgencias 5 días después por un sangrado (todo ok pero pequeño hematoma intrauterino).

Tengo miedo de que se vuelva a repetir el aborto, de que algo no vaya bien en esa ecografía. Intento ser positiva pero no puedo evitarlo. Vivo con miedo.
A eso hay que sumarle mis náuseas y vómitos constantes: tras el desayuno, todo lo demás lo devuelvo y así día tras día. Me siento débil, sin energía ni fuerzas y ya empieza a afectar a mi salud mental. No voy a pedir consejos para las náuseas y vómitos porque he intentado todo.
Pero ¿cómo hacéis vosotras para no ir aterrorizadas a cada ecografía?

Muchas gracias por leerme.

Patricia

9044
Hades77 es que es tan normal cómo te sientes... Supongo que ahora poco de lo que te digan te sirve, pero creo que en estos momentos lo mejor es dejarte sentirlo, llorar la pérdida y dejarte querer mucho por los tuyos, todo lo que puedas. Poco a poco irás racionalizando las emociones. Tú sabes que no es culpa tuya y, por supuesto, el hecho de que no hayas dicho nada, tampoco determina nada. Por desgracia esto pasa, pasa mucho más de lo que se dice y duele profundamente. Abrázate a los tuyos, a tu hijo y aquí está el foro también para acompañarte.

Pingüi2 me alegra que al menos todo esté yendo como debe y no haya complicaciones. Que pase lo antes posible y lo mejor posible. Y lo mismo, déjate mimar mucho por tu gente. Patricia85 bienvenida y enhorabuena por tu embarazo.
Yo poco te puedo ayudar en bajar la ansiedad y el nerviosismo antes de las ecografías porque me pasa lo mismo. Al final es natural el miedo y yo realmente no me siento más tranquila hasta que no siento al bebé. Lo importante, o al menos lo que a mí mejor me funciona es respirar y mantenerme ocupada, cuando detecto que estoy empezando a entrar en bucle con el tema y a obsesionarme, salgo del círculo haciendo lo que sea, distrayéndome. Espero que todo vaya genial.

Mi eco de las 12 semanas fue muy bien, todo salió riesgo bajo y el gusanito no paraba de moverse, tanto que tardaron el doble en realizar la eco porque era imposible medirlo. Me regañaron un poco por haber tomado dulce antes de ir. Me dijeron que, casi seguro, es un niño.

9045
Hades77 en esos momentos es normal sentir tantas cosas, culparte... Yo lo veía todo como si no me estuviera pasando a mí. Al final hay que ir pasando las fases del duelo. Mucho ánimo. Patricia85 yo también he tenido abortos y lo he pasado muy mal antes de las ecografías. Creo que estaré tranquila cuando nazca. A mí también me ayudó estar distraída y ocupada y pensar que si hemos vuelto a intentarlo es por la esperanza de que vaya bien, de que todo merezca la pena. Cuéntanos qué tal va tu ecografía!
Ilie cuánto me alegro! A ti también te han dicho ya el sexo, qué ilusión hace! Mi bebé también se estuvo dando la vuelta, es impresionante ❤️

9046
Ilie Livia muchas gracias por los ánimos y los consejos. Os cuento el viernes qué tal nada más salga de la eco.

Hoy al limpiarme he visto que tengo una especie de flujo marrón. Me dijeron que no me preocupara mucho pues puede ser sangre vieja del hematoma que tuve/tengo, pero voy a ver si me pueden hacer una eco de control antes.

Qué sinvivir chicas 😥

Patricia

9048
Hade97 , date una tregua, no tienes culpa de nada! Hiciste lo que considerabas mejor,lo que no quita para que ese bebé fuera super querido y deseado.

De hecho, es lo que hacemos muchísimas, no contarlo por miedo a que no siga adelante. Yo esta vez solo lo habia contado a un par d personas, las mismas a las q le contaría (he contado) sin problemas q estaba mal porque no había ido adelante.

Espero que físicamente te encuentres mejor. El resto poco a poco, date tiempo.

Enhorabuena a las demás por esas ecos!

Yo a la espera de la beta. A ver si me miran también hierro pq me he pasado el finde agotadísima.

9050
Ayer hablé con mi matrona y me dijo que había que esperar tres reglas para volver a intentarlo. Mi aborto fue bioquímico y no necesité pastillas ni legrado. De verdad es necesario esperar tanto?
Me agobia mucho la edad, tengo 35 y a lo mejor no debería agobiarme, pero llevábamos un año intentándolo y ahora veo que pasa el tiempo y seguimos sin nada...y me agobio, no lo puedo evitar.
Hades77 cómo estás? mucho mucho ánimo💕 Aquí nos tienes si nos necesitas.
Edito para dar la enhorabuena aIlie y Patricia85. A por ello chicas🌸

9053
Sarisss Lo mismo te digo, en el bioquímico no esperamos nada (ni le dimos mucha importancia), y en el diferido que tuve en Diciembre (con pastillas), esperé a una regla normal para volver a intentarlo. Sí que hasta la primera regla pasaron casi dos meses, pero después todo como siempre, así que no creo que tengas que esperar tanto...

9054
Hola chicas,

¿Cómo estáis?
Salgo de urgencias ahora por el manchado marrón y me han confirmado que todo está bien. Mi hematoma ha desaparecido y mi manchado corresponde a sangre antigua.

Ahora a esperar al viernes a la eco del 1er trimestre.

Un besito para todas!
Patricia

9056
:chaito:

Hoy he tenido la primera consulta con la matrona, que me ha despachado rápido, la verdad. Estoy de 8 semanas. La semana q viene me tocan analíticas, incluída la prueba de la glucosa. Y hasta el mes q viene no tengo eco.

No tengo apenas síntomas. Solo dolor de pecho, cansancio y una barriguita incipiente. :wub:

Enhorabuena a todas! Ahora os leo con calma.
👑 the :bruja:

9058
Qué bien Patricia85, da mucha tranquilidad ver que todo va bien, seguro que la eco del primer trimestre también esta bien 🍀

Sorcière Yo tengo matrona la semana que viene, tampoco espero gran cosa más que me gestione los análisis.

Por cierto, habéis leído sobre la escasez de matronas? Parece ser que hay turnos en los que faltan muchas, no dan a basto... Y ahora que viene el verano peor.

9059
Oneka la mía del centro de salud se va de vacaciones y no la sustituyen...
Decidme que se pasan las náuseas y los vómitos en algún momento... Estoy de 13 semanas y sigo igual, comiendo las mismas cuatro cosas, que además tengo la dieta de la diabetes. Y en días como hoy hasta esas cuatro cosas las vomito🤣
Mi esperanza era que se fueran al dejar la progesterona, pero no ha habido suerte