Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

15221
A mi ahora que tengo hijos y poco tiempo que alguien se case me parece una excusa maravillosa para organizar un plan sin tener que andar buscando todas huecos. La gente se pone de acuerdo mucho más rápido.
Pero bueno es que este odio a bodas y despedidas solo lo veo en el foro (y que a las que yo voy no tienen nada que ver con las situaciones descritas aqui). A la gente le suele gustar la despedida y la boda, de hecho estabamos echandolo mucho de menos pq con la pandemia no habia.

15222
Yo esto de los las chicas a las despedida de la novia y los chicos a las del novio, no lo entiendo. A la boda que yo fui mi pareja es amigo de la novia y tampoco le dejaron ir a la despedida porque era solo chicas. Le ofrecieron la posibilidad de ir a la del novio, pero es que lo conoce de dos veces, no tenía ningún sentido. No fue a ninguna porque a él le da igual y no se lo tomó a malas, pero a mí me dio un poco de pena que no le dejaran ir a la despedida de su amiga.

15223
Yo creo que cualquiera que se haya dado cuenta de la burbuja en la que se han convertido, que cada vez somos más, tendemos a coger manía a todo el tinglado que hay montado con la excusa de la boda (despedidas, boda, reportajes, viajes, vestuario, regalos, etcétera). Un tinglado que muchas veces peca de sexista y de clasista, y hay ejemplos de esto desde el momento de la «pedida» hasta la celebración, tanto en bodas más chabacanas como en bodas más elegantes.

Leía ayer, además, que una boda sale, de media, por unos 25.000 euros en España (con variaciones importantes dependiendo de las aspiraciones de los contrayentes y de dónde se celebre, claro).

Edito, que había redactado una frase pal orto :mrgreen:
Última edición por Folle el 13 Jun 2022, 11:02, editado 1 vez en total.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

15224
Folle escribió: 13 Jun 2022, 10:48 Un tinglado que muchas veces peca de sexista y de clasista, y hay ejemplos de esto desde el momento de la «pedida» hasta la celebración, tanto en bodas más chabacanas como en bodas más elegantes.
Total y un "mundo" rancio, porque el tema de la pedida, que tenga que ser el hombre en estos tiempos, las "despedidas", la mujer de blanco por pureza¿?, lo del puro/tabaco que solo se le ofrezca a los hombres... Algunas cosas no cambian de siglo.

15226
Vengo de hace tres páginas para decir que vaya morro señora, decir que hay que darle un buen "sobre" a los novios para que empiecen su nueva vida. SU NUEVA VIDA. A lo mejor estamos en 1957 y yo no me he dado cuenta por lo que sea. Y estos novios de ahora tienen que sacar de la boda para comprarse cuatro sillitas, una mesa camilla y un camastro. Menuda jeta.

15227
Las despedidas que he ido nunca han sido conjuntas ( me refiero que no se la hemos hecho a la pareja de novios,solo a nuestro amigo/a) pero siempre ham sido mixta. En ningún momento se nos ha pasado por la caneza hacerle una solo de mujeres y dejar a los tíos de nuestro grupo fuera. Me suena muy marciano.

15229
Mañica escribió: 12 Jun 2022, 19:26 Son asquerosas. Yo es que la frase de antes del FF:
Otra cosa es quién está en el paro o tiene una situación complicada porque ahí nosotros seremos los primeros que le regalaremos el plato encantados Es para escupirles en la cara. Si eres pobre te regalamos el plato si no págame mi fiesta.
El tonito de caridad... qué asco, es que son malas hasta cuando se hacen las buenas.
Imagen

15230
Pitiu escribió: 13 Jun 2022, 11:02 A mí sí me cambió la vida nuestra boda porque nosotros no convivíamos previamente :mrgreen:.
Pues sois rara avis!! Yo creo que así menores de 45 no conozco más que a una pareja que hasta que no les dieron el piso estaban cada uno con sus padres y ahí ya boda y piso a la vez. Y tenían 33-35 o así que yo no sabía cómo aguantaban en sus casas.

15231
Mañica escribió: 13 Jun 2022, 11:43
Pitiu escribió: 13 Jun 2022, 11:02 A mí sí me cambió la vida nuestra boda porque nosotros no convivíamos previamente :mrgreen:.
Pues sois rara avis!! Yo creo que así menores de 45 no conozco más que a una pareja que hasta que no les dieron el piso estaban cada uno con sus padres y ahí ya boda y piso a la vez. Y tenían 33-35 o así que yo no sabía cómo aguantaban en sus casas.
Yo también, creo que nos casamos el mismo año Pitiu y no habíamos convivido nunca, más que alguna escapada de vacaciones juntos, con el consiguiente morro paterno y materno casi que más. :abuelo:

15232
¿ no os dio miedo casaros sin haber convivido antes?
Que de vacaciones y fines de semana somos todos muy estupendos, pero en el día a día es cuando conoces realmente a la persona.
A mi me hubiera dado terror casarme sin haber visto antes cómo iba a ser la convivencia. Sois muy valientes.

15233
Para nada. Nunca se me pasó por la cabeza que la convivencia no iba a ser buena. Confiaba mucho en nosotros y aquí seguimos. Este años hacemos 19 años casados.
Muchísimas parejas conviven, se casan y se separan dos años después, que hay muchos casos. Es fundamental conocerse y tener caracteres afines, para mí, eh!!! que no quiero dar yo clases de nada.

15234
Rania escribió: 13 Jun 2022, 11:46 ¿ no os dio miedo casaros sin haber convivido antes?
Que de vacaciones y fines de semana somos todos muy estupendos, pero en el día a día es cuando conoces realmente a la persona.
A mi me hubiera dado terror casarme sin haber visto antes cómo iba a ser la convivencia. Sois muy valientes.
Nosotros si que vivíamos juntos pero realmente lo que podría dar más miedo es firmar una hipoteca juntos (que no sé si fue el caso), casarse...pues igual que te descasas, vaya, que yo no conviví antes "para probar" :D:

Esto ha sonado un poco frívolo pero ya me entendéis, que tampoco es que te cases y sea algo irreversible, aunque entiendo que si es por la iglesia y te importa ya se complica la cosa

15236
Ladiwen escribió: 13 Jun 2022, 11:45
Mañica escribió: 13 Jun 2022, 11:43
Yo también, creo que nos casamos el mismo año @Pitiu y no habíamos convivido nunca, más que alguna escapada de vacaciones juntos, con el consiguiente morro paterno y materno casi que más. :abuelo:
:lol: exactamente igual que nosotros y no llevábamos juntos 3 días, cuando nos casamos 8 años.

15237
Rania escribió: 13 Jun 2022, 11:46 ¿ no os dio miedo casaros sin haber convivido antes?
No, no me ha sorprendido nada, este año hace 19 años de la boda y 27 que estamos juntos, toda la vida prácticamente.

15238
Lattice escribió: 13 Jun 2022, 10:40 A mi ahora que tengo hijos y poco tiempo que alguien se case me parece una excusa maravillosa para organizar un plan sin tener que andar buscando todas huecos. La gente se pone de acuerdo mucho más rápido.
Pero bueno es que este odio a bodas y despedidas solo lo veo en el foro (y que a las que yo voy no tienen nada que ver con las situaciones descritas aqui). A la gente le suele gustar la despedida y la boda, de hecho estabamos echandolo mucho de menos pq con la pandemia no habia.
Yo ya he optado por no ir a despedidas. Antes iba pq me sentía obligada y me daba vergüenza decir que no, y solo me lo pasé bien a la primera que fui y que fue conjunta, en el resto un coñazo más el gasto que supone. Pero ya con la edad he aprendido a decir que no y si a alguien le molesta o se enfada pq no he ido a su despedida es que esa amistad no me merece la pena.
Este finde he tenido boda de una amiga y me lo pasé muy bien pq estaba con mis amigas, pero a la despedida no fui pq el plan era básicamente ir de bares a beber y después cena con espectáculos de estos típicos de despedidas, que cuando vas pedo a lo mejor te parece la ostia de divertido, no sé, pero como ya lo he vivido y sé que iba a ser un coñazo dije que no podía ir sin más explicaciones y ya está.

15239
Yo no voy a despedidas así que un problema menos. A ver si la despedida es una cena o salir de fiesta perfecto. Pero los planes estos de viajes etc me dan mucha pereza porque no me gustan los planes de grupo más de un día y menos viajar en grupo.
Luego que sea solo chicas tampoco lo entiendo, la mitad de mis amistades íntimas son chicos