Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

17961
-Olimpia- escribió: 10 Jun 2022, 14:53 Si, yo también lo creo pero vamos, Marruecos nos tiene cogidos por los h. :lol:
Pff y Argelia. Pero son como dos niños caprichosos y España siempre va a tener problemas para logar un equilibrio.
Denantes mortos que escravos.

17962
Palma escribió: 10 Jun 2022, 14:56
-Olimpia- escribió: 10 Jun 2022, 14:53 Si, yo también lo creo pero vamos, Marruecos nos tiene cogidos por los h. :lol:
Pff y Argelia. Pero son como dos niños caprichosos y España siempre va a tener problemas para logar un equilibrio.
Es que hasta ahora una de las principales misiones del ministerio de exteriores era mantener esa neutralidad porque los tenemos al lado y hay que tener mano izquierda con ambos. Por eso no se entendió (y tampoco explicaron) ese cambio de rumbo apoyando a Marruecos. Si es por el tema ruso podrían explicarlo en el congreso que para eso está.

17967
Mañica La gente que conozco va a votar salvo los que viajan y no pudieron pedir el voto por correo a tiempo. Creo que lo de la abstención es más cosa de los medios para animar a votar.

Sobre el resultado, no sé qué decirte. El campo andaluz es el que se queja, porque en 2018 votaron por PP, Cs y Vox para un cambio y no han hecho nada :mrgreen: solo aprobar esa ley para terminar de secar Doñana y que desde UNESCO y la Comisión se les echasen encima por poner en peligro un patrimonio de la humanidad.

Supongo que ganará PP, pero creo que con no tanta diferencia del PSOE como dicen las encuestas. Sí veo a Espadas absteniéndose para que Vox no entre en el gobierno. Es una pena que no le hayan hecho una mejor campaña, porque ha sido un muy buen alcalde de Sevilla.

17968
Mañica escribió: 12 Jun 2022, 10:02 ¿Creéis que vox llegue al gobierno andaluz? Se prevé mucha abstención.
Supongo que salvo mayorías absolutas del PP, difíciles, "desaparecido" ciudadanos vamos a tener a Vox en todas partes donde gobierne el PP.

17969
Yo discrepo con Apple
Es cierto que algun@s de los que no fueron a votar en 2018, simpatizantes del PSOE, esta vez sí lo harán; peeero en los entornos rurales, tradicional feudo del Psoe, están muy enfadados con el tema de la caza (polémica infundada, por otra parte) y creo que por ahí VOX va a dar la sorpresa.

Yo creo que PP va a ganar de calle, aunque no con más de 50 como le dan; PSOE no va a revalidar los 33 del 2018 y VOX puede alcanzar los 20.

Veo complicada la abstención del PSOE...Hay que recordar que Peter resurgió de sus cenizas con el eslogan "No es No" por la abstención para que gobernara Rajoy; a ver cómo explica Espadas, enviado de Ferraz, que enmienda los principios básicos de este PSOE.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

17972
Avishai
¿Te refieres a la prohibición de la caza del lobo a nivel nacional?
Tienes razón, quizá sea más mi deseo de no tener a Olona en el gobierno que la realidad, pero lo cierto es que creo que los votos de Ciudadanos se van a repartir en tres porciones y no sabemos cómo va a acabar. El debate y la no campaña de Olona no les está favoreciendo, además de que ya hay zonas que votaron a Vox en autonómicas y municipales que no están contentas (Almería & co). Lo mismo ese voto vuelve al PP.

Por otra parte, he leído en Electomanía que la solicitud de voto por correo se ha duplicado con respecto a 2018 (176k en 2022), que tuvo una participación del 56%, la más baja de la década (ay Susana). Esto es un muy buen síntoma, pero a ver qué pasa.

17973
¿Por qué pensáis que Olona ha decidido desaparecer? me sorprende bastante esa táctica... tendrán encuestas que le aseguren los votos aunque no hagan campaña?

17974
Apple , Sí, Espadas está movilizando a parte de los desencantados-abstencionistas del 2018....pero está perdiendo del centro más que lo que "ha recuperado", lo que se traduce en peor resultado. El tema de la caza viene de atrás. En plenas andaluzas del 2018, la ministra Ribera hizo unas declaraciones críticas a la caza. Fue un tiro en el pie,en una región con mucha "afición" .El Psoe intentó salvar el discurso, pero ya será "imposible" convencerles
..y ahora se plantea la Ley de bienestar animal de UP.

https://www.elplural.com/politica/el-go ... _211489102

Yo creo que Olona ha decepcionado MUCHO en el debate. No conoce la región, y saben que gana más por la marca y la "imagen" que se ha creado entorno a ella, qur porque aporte en propuestas....que no tiene ninguna (que se puedan contar ahora). Por desgracia, hay un porcentaje del electorado cabreado y desafecto que no van a tener miramientos en dar su voto a VOX. Total, piensan,peor que estoy no voy a estar.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

17975
Mañica escribió: 12 Jun 2022, 10:02 ¿Creéis que vox llegue al gobierno andaluz? Se prevé mucha abstención.
Yo creo que hay dos opciones: o el PP gobierna con VOX o PSOE con Por Andalucía. La abstención ayudaría a lo primero, por desgracia.

Pero incluso veo muy probable que PP arrase y no le haga falta coalición.
Imagen

17976
a mí me preocupa que Vox se lleve el voto del enfado. Sé de uno, votante del PSOE de toda la vida de dios, que está hasta las narices del gobierno que tenemos en España y que va a votar a Vox. No sé si creérmelo, una cosa es decirlo en un momento puntual y otra meter la papeleta en el sobre y el sobre en la urna, pero...
Yo no soy la más indicada para hablar porque voté en las generales a Pedro Sánchez por aquello del voto útil, pero también digo que votar al PSOE en Andalucia tiene delito, casi 680 millones de euros que nos han robado, joder, gastados en prostíbulos y cocaína entre otras cosas, que han hecho de esta tierra su cortijo durante cuarenta años y se han portado como auténticos caciques, y si mantienen mucho voto es por las redes clienterales que tienen, que no son poca cosa. ¿Y la mujer de Espadas, cobrando un sueldazo público por abrir el "wuor perfeh"?, es de vergüenza ajena.
Por cierto, yo de la caza no he oído nunca nada, será que mi entorno no es dado a eso o lo que sea, pero tampoco creo que vaya a decantar muchísimo voto.

17977
Yo entiendo lo que dices var_hall , el problema es que yo veo que sigue habiendo muchísima corrupción, a nivel autonómico y municipal sobretodo, dificil solución le veo gobierne quien gobierne, se deberían aplicar de verdad las leyes o cambiarlas para que de verdad el que la haga la pague.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

17978
A mí me cuesta entender cambios de ese tipo... un votante del Psoe votando a Vox. Que será posible, pero entonces es que tampoco tenía muy claro su voto, porque son dos partidos radicalmente distintos en absolutamente todo. Puedo entender el cabreo económico, pero el tema social??
Denantes mortos que escravos.

17979
Palma escribió: 13 Jun 2022, 08:33 A mí me cuesta entender cambios de ese tipo... un votante del Psoe votando a Vox. Que será posible, pero entonces es que tampoco tenía muy claro su voto, porque son dos partidos radicalmente distintos en absolutamente todo. Puedo entender el cabreo económico, pero el tema social??
Ese tipo de votante es más común de lo que piensas, sobre todo en Andalucía, y en algunas personas de cierta edad más todavía. Ten en cuenta que el voto del PSOE en Andalucía ha estado muy ligado a lo tradicional. De hecho, el PSOE andaluz es bastante conservador. Si agitas el tema catalán (que en Andalucía es manipulado hasta extremos insospechados) tienes este resultado.
Imagen

17980
Yo por eso digo que me parece una frase puntual en un momento de enfado, pero de ahí a votar de verdad... y lo que más conozco es gente que vota con la nariz tapada, que da igual que te roben cientos de millones de euros (que se dice pronto y estamos tan acostumbrados que pierdes hasta la objetividad, pero es una salvajada), o que enchufen a toda su familia en lo público, porque total, todos hacen lo mismo.
Yo, de verdad, que salvo estómagos agradecidos no lo entiendo.
Al final creo que más o menos se van a mantener los votos, y la subida del PP son los votos de Ciudadanos, que es un partido que se las da de centro centrísimo y parece que no se entera que sus votos eran los de peperos enfadados.