Sin rodeos: es la religión. La mujer y el hombre son claramente diferentes. Dios nos ha hecho así y quiénes somos nosotros para cuestionar a Dios (hay que tener humildad!). Puede que en los textos religiosos no haya especificiones del tipo "las mujeres tienen que llevar falda", así que muchas manifestaciones de esa creencia de la diferencia no son inmutables, pero lo que sí lo es es que hombre y mujer no son iguales, por tanto no tiene por qué esperarse lo mismo de cada uno ni recibir lo mismo. La base en que acepten la desigualdad sin mucha cuestión está ahí, pues claro que se darán cuenta que los chicos no lo llevan pero dirán "es que yo no soy chico". Y aún dejando sus creencias, el legado de ello aún perdurará, igual que pasa con las nuestras. No tengo claro si el velo es una obligación per se, pero supongo que lo que sí lo es es vestir con modestia, al igual que para las cristianas, y el velo será parte de ello en su cultura.Toulouse escribió: 08 Jun 2022, 22:32 Me pasa lo mismo y es un tema que me duele profundamente, hablan de elección porque es lo que les han dicho en su casa pero no se dan cuenta de que si fuesen chicos nadie les exigiría nada. Porque les dicen que es un derecho de la mujer pero lo cierto es que se lo imponen (depende mucho de la familia, pero es muy común). ¿Cómo les hacemos darse cuenta de que se lo imponen, y de que se lo imponen porque son mujeres?
Lo esencial es que se secularicen, porque la religión no se puede cambiar, y conseguir la secularización no creo que esté en manos del feminismo la verdad, por mucha crítica que hagamos. Puede que educar en ateísmo sea más crucial.