Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

481
Nosotros ya estamos dentro del cole. Ya hemos pagado la prematrícula :yess:

[mention]Caterinna[/mention] por cierto, que te tenía que comentar de las becas guardería. Este curso que viene nos la van a dar para el pequeño, y eso que no estoy a jornada completa. No me entero muy bien, cuando salga la resolución al completo a ver si me informo. Por lo visto este año me la dan porque los dos años siguientes de nacer el bebé, seguimos cotizando a la SS como jornada completa aunque reduzcas horas o no sé qué gaitas. El año pasado no tuve derecho porque cuando salió el mayor ya había pasado los dos y el pequeño aún no había nacido

482
ali_123 escribió: 29 Abr 2018, 13:23 Nosotros ya estamos dentro del cole. Ya hemos pagado la prematrícula :yess:

@Caterinna por cierto, que te tenía que comentar de las becas guardería. Este curso que viene nos la van a dar para el pequeño, y eso que no estoy a jornada completa. No me entero muy bien, cuando salga la resolución al completo a ver si me informo. Por lo visto este año me la dan porque los dos años siguientes de nacer el bebé, seguimos cotizando a la SS como jornada completa aunque reduzcas horas o no sé qué gaitas. El año pasado no tuve derecho porque cuando salió el mayor ya había pasado los dos y el pequeño aún no había nacido
Guapa Gracias por acordarte! Pues igual por eso la tienen mis amigas, qué complicado lo hacen!

488
Hola chicas!!

relacionado con el colegio pero cambiando un poco de tema, conocéis a alguien que lleve a sus hijos a un colegio rural, mi marido quería llevarlo a un colegio rural (yo para infantil lo veía perfecto pero para primaria me parecía muy limitado: tema de extraescolares, poca sociabilización...)

Es un cole de 3 a 12 y sólo tiene 25 niños. En 1º de infantil sólo tienen 5 plazas y los juntan con los de 2 de infantil. (así hasta los 12 años-juntan las clases de 2 en 2 cursos o de 3 en 3 cursos en función del número de niños)

A nosotros nos supondría mudarnos de casa (tenemos una casa en un pueblo muy cercano, es donde pasamos siempre los fines de semana)

En un primer momento le dije que sí, pero finalmente me eche atrás, aquí el invierno (en el norte) es muyyy largo, y cuando le recogiera en el cole nos veía metidos en casa y para un niño de de primaria no lo empecé a ver claro. Además que tendría que estar con coche para arriba y para abajo todo el día (que es un gasto extra).

Que os parece esta educación? cantidad de gente nos decía: es una maravilla para los críos, yo le quería a ver llevado ahí pero finalmente termine llevándole a...otro que casi siempre era concertado o privado.....

489
[mention]Paulina000[/mention] , te refieres a un colegio ordinario normal situado en un entorno rural, no? O a un colegio rural pero con metodologías diferentes?
La verdad es que, en el primer caso, nunca había me había planteado que pudiera resultar una educación de mayor calidad. En el pueblo de mi madre, donde pasamos los veranos, hay muy pocos niños durante el invierno, unos 10-15 como mucho. Yo personalmente no me trasladaría a un entorno rural por el tema del colegio, pero porque ya te digo que nunca me había planteado que pudiera ser mejor. Y porque para mi los contras de vivir en un pueblo son mucho mayores que los pros. Lo que si que hay que tener claro es que cuando lleguen a secundaria hay que desplazarse para ir al instituto.

Edito para decir que nosotros estamos tranquilos con el tema colegio, porque nos han dicho que con la puntuación que tenemos entra en el que queríamos, que está al lado de mi trabajo.

490
[quote=Mitta post_id=302783 time=1525259960 user_id=1929]
@Paulina000 , te refieres a un colegio ordinario normal situado en un entorno rural, no? O a un colegio rural pero con metodologías diferentes?
La verdad es que, en el primer caso, nunca había me había planteado que pudiera resultar una educación de mayor calidad. En el pueblo de mi madre, donde pasamos los veranos, hay muy pocos niños durante el invierno, unos 10-15 como mucho. Yo personalmente no me trasladaría a un entorno rural por el tema del colegio, pero porque ya te digo que nunca me había planteado que pudiera ser mejor. Y porque para mi los contras de vivir en un pueblo son mucho mayores que los pros. Lo que si que hay que tener claro es que cuando lleguen a secundaria hay que desplazarse para ir al instituto.

Edito para decir que nosotros estamos tranquilos con el tema colegio, porque nos han dicho que con la puntuación que tenemos entra en el que queríamos, que está al lado de mi trabajo.
[[mention]Paulina000[/m[mention]Paulina000[/mention]
Supongo que se refiere a un cole al aire libre o a[mention]Paulina000[/mention]
Donde yo vivo hay varios y genial, todos con pedagogía waldorf o montessori. A mi me gustan. Y bueno yo he vivido siempre en un pueblo y no cambio mi infancia ni mi calidad de vida hoy por la de una familia de ciudad

493
Chicas gracias por las opiniones. El colegio del que hablo ea un colegio público pero en una zona rural (a 15 km de una ciudad)
Lo que decis sobre la secundaria es otro de los hándicap que yo le veo. Luego quedaría después de clase tirado (no se si en la ESO hay comedor en los institutos cuando estudia yo no)
Pero mi marido preguntó a personalmente a los profes de alli y lo ponen por las nubes (que van a decir ellos que trabajan ahi) y también la gente pero siempre de oidas
Supongo que para los niños es una infancia muy bonita pero solo mientras son muy pequeños pero luego con 9 o 10 años...ya no lo tengo claro

494
[mention]Paulina000[/mention] En el pueblo que veraneo el cole es como tú dices, bueno uno de los coles porque también lo hay normal. Personalmente conozco a la profe de inglés, que también da clase en el “normal” y me dice que ella no dudaría en enviar a sus hijos si los tuviese a ese cole. Para mí es un concepto un poco hippie tenerlos a todos juntos, en este en concreto están divididos en 3 aulas, una todos los de infantil y los de primaria en 2, pero la realidad es que los niños aprenden de una forma más natural, tienen huerta, visitan vecinos que tienen animales, los pequeños aprenden de los mayores y al revés y es todo muy cooperativo. En este caso la ESO la hacen en el instituto normal que está a 3 km del colegio, incluso menos, sobre 20 minutos andando, es una zona rural pero al lado de un pueblo grande. Sobre los resultados de esos alumnos en ESO no tengo datos, pero la idea está gustando porque ha pasado de casi cerrar por no tener alumnos a estar lleno.

495
[mention]Marv[/mention] gracias por tu mensaje. Es más o menos lo que nos dijeron alli los profes y que llevarían alli a sus hijos sin duda, pero ese cole de tu pueblo de veraneo al estar a sólo a 3km de una ciudad el concepto es un poco diferente. Yo creo q en ese caso no lo dudaría.

498
La verdad es que nunca me había planteado la opción de llevar a los niños a un colegio rural. A mi personalmente no me atrae mucho la idea porque no me compensaria la vida allí. Nosotros además vivimos en una ciudad mediana, y "tenemos pueblo", o sea que no echamos en falta la vida de campo, el contacto con la naturaleza y demás ventajas que puede tener vivir en un pueblo. En primavera y verano vamos muchisimo allí (y cuando digo pueblo, es pueblo de 300 habitantes con sus vacas y sus caballos en la puerta de casa) y es verdad que los niños empiezan a disfrutarlo muchísimo y aprenden un montón de cosas. Pero entiendo que hay muchísima gente a la que le compense una educación de este tipo.

499
A mí sí me parece que el colegio rural tiene que estar muy bien. Lo que pasa es que yo (ya digo, que es una opinión particular) mudarme sólo por llevar al niño a un colegio determinado... no lo contemplaría como opción. Además que es lo que dices, de pequeños sí que tienen que disfrutar un montón la vida en un pueblo pequeño, pero ya más adelante... creo que no tanto.

500
Prusia escribió: 03 May 2018, 19:36 A mí sí me parece que el colegio rural tiene que estar muy bien. Lo que pasa es que yo (ya digo, que es una opinión particular) mudarme sólo por llevar al niño a un colegio determinado... no lo contemplaría como opción. Además que es lo que dices, de pequeños sí que tienen que disfrutar un montón la vida en un pueblo pequeño, pero ya más adelante... creo que no tanto.
Yo mudarme también lo veo radical. Otra cosa es que te cuadre donde vives.
Imagen