Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

15104
nubecilla escribió: 08 Jun 2022, 08:29 Amigos que en lugar de invitarte a su boda, te venden una entrada.
Les falta hacer flyers y poner "cena con barra libre 100 eur". Ahora regalo es sinónimo de tasa obligatoria se ve

no me jodas, yo tengo dinero ahorrado, y gano suficiente para caprichos, pero casarse no me parece un mérito para darle a nadie 200 euros. Lo siento de verdad, pero es así. Como han dicho por atrás, tengo dinero pero para gastármelo en lo que yo quiera.

15105
Tengo mininovedades de la boda peruana, ayer hablé con uno de los que va para cuadrar fechas y me ha dicho "no sé qué finde no puedo que tengo la despedida" le pregunto ¿los de las boda peruana hacen despedida? sorprendida, porque coño, es que menudo dispendio, no deben tener límite de presupuesto. Y me dice "calla, que estoy indignado".
No pude rascar más porque los dos hablamos mucho y nos pisamos continuamente las conversaciones. A ver si lo veo y lo dejo rajar.

Y mi hermano me ha contado que el grupo está dividido entre dar regalo (dinero), no dar o dar poco. Pero han acordado una estrategia que es hacer un ingreso único con lo recaudado entre todos para que parezca más :lol:

Le pregunté si habían pedido regalo y me dijo que bueno, que habían puesto en número de cuenta en la invitación, también me contó que él solo ha ido a una boda en la que no hicieron eso ni había lista de bodas (aquí lo del sobre no se ve, yo lo descubrí en la península).
Imagen

15106
Con todo esto qué contáis cada vez tengo más claro que mi boda va a ser ir a firmar con la familia directa, invitarles a comer y otro dia con nuestros amigos hacer una cena e invitarles y no dar bizzum ni ninguna facilidad de pago para que no se les ocurra, y recalcar que no queremos eso, que están invitados a mesa puesta, que es como debe de ser. Es que me siento fatal viendo cómo la gente se ve obligada a apoquinar lo que sea. Regalar el tiempo es lo más valioso que te pueden dar. Ah, y que cada uno vista como quiera, como se sienta a gusto.
Imagen

15107
Gaby escribió: 09 Jun 2022, 08:57 Con todo esto qué contáis cada vez tengo más claro que mi boda va a ser ir a firmar con la familia directa, invitarles a comer y otro dia con nuestros amigos hacer una cena e invitarles y no dar bizzum ni ninguna facilidad de pago para que no se les ocurra, y recalcar que no queremos eso, que están invitados a mesa puesta, que es como debe de ser. Es que me siento fatal viendo cómo la gente se ve obligada a apoquinar lo que sea. Regalar el tiempo es lo más valioso que te pueden dar.
nosotros hicimos eso. Nos casamos con padres y mi hermano, nos fuimos a comer y un día cuando volvimos del viaje invitamos a los amigos a tomar unas raciones en el bar donde suelen quedar siempre. Fin.
Aún así nos dieron algún regalo.

nubecilla tu amigo que pase de la despedida, se inventa una excusa y ya. Bastante gasto llevan con el viaje y la boda.

15109
Yo fui a mi boda este finde y pfff, qué boda más estresante, cada 5min estaban pasando cosas, es que casi no podías comer que los novias salían con regalo para Pascual, el ramo para aquel, el detalle para Fulano, la cesta de bebé para Mengana, el vídeo de cuándo los novios se conocieron, el vídeo de los amigos de pequeños, el vídeo de los nenes, etc. Y era una boda pequeña eh, que no éramos muchos invitados, pero a la que cogías el tenedor sonaba música y ya estaba pasando algo, me sentí como Joey en el cumple de Phoebe que no puede comer porque están todos discutiendo :lol:

15110
Loreni escribió: 09 Jun 2022, 10:44 Yo fui a mi boda este finde y pfff, qué boda más estresante, cada 5min estaban pasando cosas, es que casi no podías comer que los novias salían con regalo para Pascual, el ramo para aquel, el detalle para Fulano, la cesta de bebé para Mengana, el vídeo de cuándo los novios se conocieron, el vídeo de los amigos de pequeños, el vídeo de los nenes, etc. Y era una boda pequeña eh, que no éramos muchos invitados, pero a la que cogías el tenedor sonaba música y ya estaba pasando algo, me sentí como Joey en el cumple de Phoebe que no puede comer porque están todos discutiendo :lol:
jajajaja que estrés, no dejan a uno comer tranquilo
Eso me ha recordado que en la boda de una amiga no me entregaron un ramo de chuches porque estaba en el baño :roll:
Imagen

15111
Loreni escribió: 09 Jun 2022, 10:44 Yo fui a mi boda este finde y pfff, qué boda más estresante, cada 5min estaban pasando cosas, es que casi no podías comer que los novias salían con regalo para Pascual, el ramo para aquel, el detalle para Fulano, la cesta de bebé para Mengana, el vídeo de cuándo los novios se conocieron, el vídeo de los amigos de pequeños, el vídeo de los nenes, etc. Y era una boda pequeña eh, que no éramos muchos invitados, pero a la que cogías el tenedor sonaba música y ya estaba pasando algo, me sentí como Joey en el cumple de Phoebe que no puede comer porque están todos discutiendo :lol:
Menudo coñazo de boda.
Denantes mortos que escravos.

15115
A mí me parece una horterada. No creo que me case en la vida porque estaría incomodísima siendo el centro de atención, pero en caso de dar regalos, los daría discretamente sin hacer ninguna gilipollez. Esos momentos clave de las bodas me dan vergüenza ajena.

Me alegro de que aquí ya no se lleve hacer los vídeos, bailar entre platos, y demás.

15116
Hace años que no voy a una boda, y la última en la que estuve fue bastante normal, sin mucha parafernalia. ¿Realmente está de moda el dar ramos de flores a madres, abuelas y demás familia?. Yo veía un programa en la televisión de Galicia, que por bizarro me hacía gracia, en el que enseñaban un poco el antes de la boda (compra de trajes, elección del menú y demás ...) y luego ya el día de la celebración. Y ahí si se veía como daban ramos de flores a las madres pero pensaba que era algo que se hacía porque estaba la tele, no que fuese una páctica habitual.

15117
bolboreta escribió: 09 Jun 2022, 13:16 Hace años que no voy a una boda, y la última en la que estuve fue bastante normal, sin mucha parafernalia. ¿Realmente está de moda el dar ramos de flores a madres, abuelas y demás familia?. Yo veía un programa en la televisión de Galicia, que por bizarro me hacía gracia, en el que enseñaban un poco el antes de la boda (compra de trajes, elección del menú y demás ...) y luego ya el día de la celebración. Y ahí si se veía como daban ramos de flores a las madres pero pensaba que era algo que se hacía porque estaba la tele, no que fuese una páctica habitual.
En las últimas bodas a las que he ido, solamente se ha dado un ramo y unos novios. Pero antes del Covid era un horror. Regalos para todo el mundo. A mí me han regalado un ramo en varias ocasiones y lo pasé fatal, hubiese preferido que no lo hicieran.

15119
A mi esas muestras exageradas de aprecio me hacen sentir incomodísima.
Que veo muy bien querer mucho a tus amigas o a tu tía, pero le puedes hacer un homenaje privado en cualquier momento, no es necesario que lo vea todo el mundo.
Me parece de una falsedad tremenda, porque lo de menos es que la tía Enriqueta se sienta especial, sino que la novia tenga su momento de gloria.