Eponine Si tienes una hernia, por ejemplo, no sale en Rx. En Rx te verán si tienes una rectificación cervical y poco más (que también duele mucho). Yo tengo las dos cosas y estoy como tú. Y también he pedido que me miren otra vez, por si la hernia está peor o hay algo más, porque del 2018 que me la diagnosticaron a hoy he empeorado muchísimo. El caso es que he pasado por el médico de cabecera, por médico rehabilitador y lo único que me han hecho son pruebas en consulta, te palpan, te aprietan, sigue el dedo, mueve el cuello, te duele esto? te duele esto otro? tocate las puntas de los dedos. Y ya.
Y mira, no sé, que igual con eso se descartan problemas neurológicos, no lo dudo, pero yo no estoy bien y no sé exactamente por qué es.
La fisio me dice que tengo la zona como el culo, eso sí, que tengo contracturas muy raras en sitios muy poco accesibles. Que la mayoría de la gente tiene las contracturas en los mismos sitios, pero las mías están en sitios muy raros. Sí es verdad que con fisioterapia (masaje, los ejercicios no sé si me hacen algo, pero yo los hago con fe, a diario) mejoro y que buscando yo en internet he conseguido encontrar explicaciones a lo que me pasa (de eso que lees la sintomatología y lo que la rodea y es "soy yo") y ya me voy calmando, y hago lo que puedo por mi cuenta. Que es ejercicio para fortalecer el tren superior, fisio, y los ejercicios de rehabilitación (a los que yo he añadido unos cuantos por consejo de mi fisio y por videos de youtube).
Tengo épocas en que mejoro y épocas en que decaigo. Yo sí he encontrado el patrón de ansiedad/estrés relacionado con las recaídas, así en general, y desde que he vuelto a terapia estoy mejor. Pero creo que es multifactorial: pérdida de peso, body combat, fisio, ejercicios, terapia para manejar la ansiedad. No creo que sea ninguna de esas cosas la que me ha ayudado, sino todas en conjunto. Pero es una p**a mierda, y te entiendo muchísimo.
Es que estás tan pichi, y haces un gesto un poco brusco (que puede ser estirar un brazo, sin más) y de pronto se te va la pinza, y o te sientas donde te pille o te caes al suelo. Eso cuando no te intentas incorporar en la cama y toda la habitación te da vueltas.
Por no hablar del dolor de los brazos, los hormigueos y los calambres, que telita también.
Ánimo. Pide cita con traumatología en tu seguro privado y les cuentas tu vida, que seguramente te manden la resonancia. Y por lo menos vas saliendo de dudas.