Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

9982
Rania escribió: 07 Jun 2022, 12:09 Esto tan, tan, tan agotada ahora mismo que hace un rato me ha dado un ataque de llanto en el metro y no podía parar. Qué vergüenza he pasado.
:hug:

Ánimo bonita, desahogate y llora lo que necesites y si es en el metro, pues en el metro. Vergüenza ninguna que en el metro ver a alguien llorar no es lo peor que te puedes encontrar.

Espero que puedas descansar pronto.
Si te consuela a mí el otro día en el bus casi me da un ataque de ansiedad, me tuve que bajar antes porque me faltaba el aire y sentía que me iba a caer redonda. También fue por agotamiento.

Que mira que el cansancio físico es malo, pero ay, el psicólogico ese no se quita tan fácilmente y te deja echa un trapo.
Imagen

9983
datenshiblue escribió: 07 Jun 2022, 15:29
undi escribió: 07 Jun 2022, 15:26 Entro como un elefante en una cacharrería pero es que me tiene frita: algún truco para que mis zapatillas no se coman mis calcetines cuando ando? estoy de estreno y estoy por tirarlas a la basura...
Calcetines más altos (no hace falta que sean altos altos, los hay tobilleros un poco menos tobilleros). Es lo único que me funciona a mí. Con los tobilleros bajitos, imposible.
Los que llevo no son tobilleros de los que son casi pinkies, pero probaré con otros más altos. Qué rabia me da...

Pinkdemia buscaré de esos gracias!

9985
No sé en qué hilo hablábamos el otro de las revisiones ginecológicas de la seguridad social. Vengo indignada porque no estando contentos con las citologías cada 3 años, a partir de ahora son cada 5 años :yikes: :shutup:
Sé que la sanidad depende de cada comunidad autónoma, pero me gustaría saber si este tipo de decisiones se toman a nivel central o si depende también del gobierno de cada comunidad, lo sabéis?

9989
Nive es que me puse en un plan que yo creo que ni cuando se me ha muerto alguien ¿eh? Me metí en el baño por no dar el espectáculo y ahí tenía a varios dándole golpecitos a la puerta preguntándome si estaba bien, si llamaban a alguien (yo creo que querían llamar a un exorcista… :loll: ),… y yo sentada en el inodoro sin poder parar.

Y no hablo de la cara que se me quedó después. Y a mi cuando lloro se me ponen unos morros que ni Carmen de Mairena :ayno:

Fue un final de semana apoteósico.

9990
Elounda escribió: 07 Jun 2022, 15:48 No me jodas @Sil ?? 5 años es una burrada.
Es muy triste, están acabando con todo. Me ha contado no sé qué rollo de que realmente es suficiente con hacerla cada 5 años y que hacerla antes no significa mejor prevención, (lo mismo que decían con las de cada 3 años pero ahora cada 5). Dentro de X dirán que realmente no previenen nada para quitarlas del todo.

9992
Jo chicas pues eso es una señal de que debéis parar y cuidaros. No debemos normalizar que nos de un ataque de ansiedad o que no podamos parar de llorar del cansancio.
A veces hay que decir "hasta aquí". Muchas veces pensamos que no tenemos otra opción o que si no hacemos nosotras tal cosa nadie la va a hacer o la van a hacer mal, pero hay que delegar, pedir (o exigir si es necesario) que otros se ocupen de ciertas cosas.
Es importantísimo cuidarse y hacerlo antes de que sea tarde y ya no podamos más.
Dedicar un rato al día a tumbarse en el sofá sin hacer nada, o dar un paseo, o leer un libro...dedicar un finde a descansar o salir a comer por ahí y tomar algo...
Tengo una amiga que se que algún día va a explotar. Cuando no está trabajando está ayudando a su novio en las miles de cosas aparte del trabajo que tiene, o ayudando a amigas con X cosa, o a familia...no para nunca. Se levanta a las 7 de la mañana y se acuesta a las 2, día tras día, no come, llega tarde al trabajo...
Y yo no entiendo cómo a su alrededor la gente no es consciente de todo eso.
Ella hace la manicura en plan profesional pero a amigas por gusto. Vamos que le dedica perfectamente 2 horas cuando se las hace a alguien. Pues hay varias amigas que cada 2-3 semanas le exigen que se las haga (no cobra) y ella siempre dice que si. Y me ha llegado a decir que le sabe mal decir que no, que alguna se molesta...tía en serio no te das cuenta de que está hasta arriba? Que una cosa es que las haga de forma puntual, tipo 2 veces al año y otra cosa todos los meses.
La última vez salió de trabajar a las 11 de la noche y se las tuvo que hacer a una de ellas.
La gente tiene mucho morro.
Imagen

9994
Francie una no es amiga, es conocida, pero le echa un morro...a esa sí que le dijo que no. Pero la otra ya lo ha cogido por costumbre y cada 3 semanas es fija.
A mi por ejemplo este año me las ha hecho una vez, pues le he comprado un libro que sabía que le gustaba, no es ya que me las haga gratis, es que dedica su tiempo a eso. Y ya me está diciendo que me las hace otra vez, pero yo no quiero, me las hizo para una boda que tuve, pues vale, pero cada 2x3 no quiero. Si quiero hacerme las uñas y llevarlas perfectas siempre iré a un sitio a que me las hagan y pagaré.
Imagen

9995
sanyo es muy importante eso que dices de que es importante descansar, sentarse en el sofá o hacer otra cosa que te siente bien.

Yo estuve un año trabajando muy lejos de casa. Salía a las 7.30 de la mañana y llegaba a las 20.30 de la noche. Y además tenía que dormir mínimo 6 horas y media porque conducía durante una hora y 10 minutos para la ida, que si tenía sueño se me hacían muy largos (algunos días me ponía la música fuerte y me ponía a gritar o me pegaba tortazos en la cara para no dormirme). La cuestión que yo no paraba en todo el día. Cuando llevaba 4 meses trabajando ahí me dio un dolor muy fuerte en la barriga que yo no sabía de qué era. Total, que al final tuve que ir a urgencias y me dijeron que era un ataque de estrés. Bueno, más bien la médica descartó muchos motivos por los que me podía doler y me preguntó: tú estás estresada?? Y me eché a llorar. Literal. Tampoco podía parar. Y juro que yo no sabía que tenía tanto estrés. Yo hacía todo porque lo tenía que hacer y no me había parado a pensar que era una locura cómo iba por la vida.
A raíz de eso, empecé a obligarme a sentarme una media horita en el sofá por las noches. Tenía que parar de hacer cosas a buena hora para poder sentarme media hora y después dormir todo lo que tenía que dormir para conducir bien. Si no me daba tiempo a hacer hoy esto, no lo hacía. Nada era más importante que mi salud.

Después de eso... ha habido veces que me ha dado el mismo dolor, pero más leve. Y ya lo he identificado y he procurado relajarme, tomarme las cosas menos en serio. Tener un ratito para leer o sentarme en el sofá a mirar el móvil o ver la tele me dan la vida.
Imagen

9996
Pinkdemia escribió: 07 Jun 2022, 15:32 A mí me funcionan los calcetines con silicona en el talon. Son cada vez más dificiles de encontrar, pero en los chinos suele haber. Y si no, en aliexpress. Yo ya son los únicos que uso
¿Cuáles?

Garfield yo que te voy a decir, yo ya lloro a todas horas y delante de todo el mundo pero da mucha rabia y luego lo piensas y no es nada malo ni ofensivo pero jode, o al menos a mí.
Imagen

9997
Es que si no os pasa no entendéis el sentimiento ese de no querer llorar y saber que como empieces no acabas. Y no es llorar de dos lagrimitas por la peli tristona. Es llorar de que te cae el moco y se te quedan los ojos como si te hubieras exprimido limones en ellos. Es llorar de que no das para coger aire mientras lloras.

Es horrible porque mentalmente sabes que no es para tanto por lo que te has puesto así. Sabes que la reacción es totalmente desorbitada y que pareces una loca. Y mientras tú misma te vas enfadando y poniendo de un humor todavía peor, si eso puede ser, por la llorera a destiempo y en público, no puedes dejar de hacerlo y es la pescadilla que se muerde la cola.

Pero como decís es una suma de muchas cosas que llegan al borde del vaso y pasa lo que tiene que pasar, que rebasa y allá vas.

Libby lo tuyo es comprensible y yo iría igual por la vida. Y me parece totalmente normal y sano que puedas expresar tu enfado, tristeza o lo que sientas en ese momento. No te sientas mal por ello :hug:

Sobre esto, recuerdo una frase de una película que vi hace mil años, decía que “lloramos porque tal vez la emoción se vuelve tan intensa que el cuerpo no logra contenerla, la mente y los sentimientos se vuelven poderosos y el cuerpo se lamenta”. Me parece muy cierta, hay veces que llegamos a nuestro tope y nos desbordamos :hurted:

Para ponerle la nota cómica al asunto, ¿sabéis que no dejaba de venirme a la mente en pleno brote lacrimógeno? El anuncio ese de Evax o Ausonia que dice “lloras, tienes la regla. No sé qué, tienes la regla”. Pues no dejaba de pensar en la frasecita y me iba enfadando más todavía porque yo me respondía, “¿la regla? Los cojo***” :sonrie:

9998
Ay, no entres en el bucle de "estoy teniendo una reacción desorbitada" que es malísimo Garfield.

Las reacciones pueden parecer desorbitadas desde fuera, pero generalmente tienen un motivo que las justifica. Al final, la forma de "controlarlas" (y no me gusta esa palabra nada, pero no sé cómo explicarlo mejor) es dejar ir las cosas, y para dejar ir las cosas, hay que aceptarlas cuando vienen y no embotellarlas. Que parece el consejo del siglo y muy fácil y para nada, es jodidísimo. Porque tendemos a guardárnoslo todo y a ser dignas, perfectas, e irreprochables. Sobre todo porque somos mujeres y llevamos colgado el sambenito de histéricas y emocionales por la vida. Poco histéricas y emocionales somos para lo que tenemos que aguantar en el día a día.

No te sientas mal. Has desahogado y ya está. Y al que no le guste que no mire. A mí tampoco me gusta llorar en público (hasta en mi casa me escondo en el baño cuando no puedo más y tengo que llorar), pero estoy intentando aprender que no tiene nada de malo, que sólo es una forma más de expresar sentimientos, tan válido como reírse, como gritar, o como hacer chistes.

Alguna vez he escuchado que llorar es la forma que tiene el cuerpo de pedir ayuda, y me parece una gran verdad.

En fin, que no te sientas avergonzada por llorar con mocos, con ojos hinchados, y con falta de aire. Falta te hacía y seguro que te vino bien. No te castigues por ello, porque la rabia, la tristeza, la frustración, el no poder más y el reventar forman parte de la vida.

Editado porque escribo como el orto, oiga.
Última edición por datenshiblue el 07 Jun 2022, 18:06, editado 1 vez en total.

9999
Rania , ¿cómo podemos ayudarte? O al menos sacarte una sonrisica para que te animes un poquito :D: . Me tienes a tu disposición por MP, así que ya sabes, bonita :hug:

Marezha , te lo digo lo mismo que a Rania: si podemos hacer algo para aliviarte un poquitín la carga que llevas... Es que es mortal lo que estás haciendo. Me tiré yo varios meses currando a jornada completa y opositando (+ gimnasio + refugio de bichos) y casi muero, teniendo al menos los findes un ratín chiquitín para respirar, no quiero saber cómo estás tú.
Te ibas en un tiempecito a desconectar, ¿no? ¿Te queda mucho?

-------
A las que decís lo de llorar por una chorrada porque al final revientas, yo soy igual jajaja. Y mira que he llorado de niña y de adolescente. Pero me castigaron y riñeron tanto la conducta de llanto, que ahora me cuesta mucho llorar o lloro poquísimo y eso no me "aligera". Así que ahí me ves un día, intentando abrir un bote de garbanzos y llorando porque no puedo y porque para eso pa qué voy al gimnasio.
Si llorar estuviera tan normalizado como reír, todo nos saldría natural y sería más beneficioso para nosotros a nivel emocional y mental. Igual que poder pedir ayuda, compañía o un abrazo. Sin embargo, parece que compartir la tristeza siga siendo tema tabú y cuantos más años cumples, peor se ve que estés triste o mal y que necesites que alguien te arrope. Como si ser adulto implicase per se tener que comerse los problemas sin rechistar. No deja de ser paradójico que en las etapas en las que más responsabilidades y obligaciones tienes, y en las que más solo te sueles sentir porque vas perdiendo gente por diferentes circunstancias... sea cuando más tienes que aprender a tragar mierda y esconder tus emociones debajo de la alfombra. Cuando lo más positivo, funcional, adaptativo para continuar con este circo que nos hemos montado sería poder liberarnos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10000
Libby escribió: 07 Jun 2022, 16:54
Pinkdemia escribió: 07 Jun 2022, 15:32 A mí me funcionan los calcetines con silicona en el talon. Son cada vez más dificiles de encontrar, pero en los chinos suele haber. Y si no, en aliexpress. Yo ya son los únicos que uso
¿Cuáles?
Este estilo, pero ya digo que en los chinos los suelo encontrar fácil

€ 3,84 43%de DESCUENTO | Calcetines tobilleros invisibles antideslizantes de silicona para Mujer, calcetín de algodón transpirable, 5 pares
https://a.aliexpress.com/_vOJ3bV
Imagen