Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

3241
[mention]Soyvip[/mention] yo no tengo facebook, solo twitter y tampoco lo uso más que para compartir campañas de change.org o noticias, no doy opiniones personales desde que me amenazaron con arrojarme a una cuneta.
Los amigos del Hogar Social este de ultraderecha de Madrid :cafe: Así que no sé qué decirte. Lo único, que no pases malos ratos por estas cosas y, como dice [mention]Mañica[/mention] , es una buena forma de hacer limpieza.

3242
NOME escribió: 02 May 2018, 16:49 Una pregunta, en un jurado popular, si declarase inocente a alguien porque consideran que no hay suficientes pruebas, el juez no puede intervenir. Creo que recordar algún caso, no españa, donde el juez consideró que el jurado no había trabajado en el caso como era de esperar y anuló la decisión de ellos.
En España este fue muy sonado y al final acabo con condena, interpusieron recurso contra la absolución y ordenaron nuevo juicio que fue también con jurado pero esta vez si condenaron, fue muy wtf la absolución del primer jurado, yo creo que alucino hasta el acusado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/0 ... 88121.html

"El joven que mató a dos gays en Vigo, condenado a 20 años pero por incendio
Jacobo Piñeiro, asesino confeso de dos jóvenes homosexuales.
El jurado consideró que asestó 57 puñaladas 'en legítima defensa' y lo absolvió
La juez lo ha condenado ahora por incendiar la casa donde vivían las víctimas
La acusación particular y la Fiscalía recurrirán
Un jurado popular lo absolvió por el asesinato de dos homosexuales, pero pasará dos décadas entre rejas por haber incendiado la casa donde vivían sus víctimas. La magistrada presidenta de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo condenó este miércoles a Jacobo Piñeiro Rial, autor confeso de la muerte de dos jóvenes, ocurrida en julio de 2006 en la calle Oporto de Vigo, a una pena de 20 años de prisión por un delito de incendio"

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/ ... 73902.html

"El autor confeso de la muerte de dos gays en Vigo volverá a ser juzgado
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha declarado nula la sentencia que absolvía a Jacobo Piñeiro Rial como autor de la muerte de dos jóvenes en un piso de la calle Oporto ocurrida en el año 2006. La decisión del alto tribunal gallego, hecha pública ayer, jueves, obliga a la celebración de un nuevo juicio con jurado popular."

Y la condena
http://cadenaser.com/ser/2010/10/14/esp ... 50215.html

"Condenado a 58 años de prisión el autor del asesinato de dos homosexuales en Vigo

La resolución, ante la que cabe recurso, llega tres semanas después de que un jurado declarara culpable a Jacobo Piñeiro de los dos asesinatos y el incendio"

Y bueno esta el caso de Nagore que ya comentaron que también fue problemática la decisión de jurado, yo creo que en ese caso si que le habría caído una condena mayor si hubiese sido sin jurado.

Edito que le te leo ahora [mention]Soyvip[/mention] Yo tengo suerte y en mi entorno cercano la gente es de nuestra opinión, luego en el "medio" cercano si que intuyo que hay varios que pueden estar a favor del voto partícular pero son de los que dices tú de bomba se humo y a mi como me gusta debatir no me dicen nada o no lo dicen delante de mi porque soy de contestar, y rrss como no tengo pues salvo algún troll que se nos cuele por aquí tengo suerte y no tengo que escuchar/leer tonterías
Última edición por Dos el 02 May 2018, 18:57, editado 1 vez en total.

3246
Gracias a las que me habéis respondido. De verdad, no es que me vaya la vida en ello pero sí que tengo sentimientos encontrados. Yo en Facebook tengo a gente que ni siquiera me cae bien, pero son personas que me enviaron petición de amistad hace muchos años y con el tiempo te vas dando cuenta del grado de gilipollez de cada uno. Por una parte me parece de críos ponerte a borrar gente por aquello de la madurez en el sentido de que hay que respetar todos los puntos de vista, pero joder, es que con este caso sólo se podría estar en un bando sin lugar a dudas. Gente que me he dado cuenta que son promanada es gente con la que no me he llevado mal nunca y me han parecido personas encantadoras con las que me hubiese gustado llegar a más, pero no puedo evitar sentir rabia cuando veo estas justificaciones y vídeos de mierda que comparten en relación al tema. Y si todavía se pudiese debatir con ellos, vale, pero si pasan de contestarte a mí no me apetece tener que callarme por no hablar sola.

Es contradictorio el sentimiento que tengo, porque por una parte no quiero leer nada de energúmenos y gente sin empatía pero por otro lado tampoco quiero callarme las injusticias que se están cometiendo y las barbaridades que sueltan por su boca. Pero claro, vuelvo a lo de antes, para que no me contesten...
Imagen

3248
Ereta escribió: 02 May 2018, 19:03 ¿Sin indemnización, en serio? Pero si estuvo un montón de años en prisión!
Sí por una cuestión formal
Edito y lo dejo en spoiler por el off topic
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Dos el 02 May 2018, 19:11, editado 2 veces en total.

3253
Madre mía...
Que yo entiendo que hay leyes, y las cosas tienen sus trámites y demás, pero negarle a esta mujer su indemnización por una cuestión formal, es cómo lo de los vídeos de los cerdos estos, me lo explicáis y lo entiendo, pero me parece una barbaridad, a veces pienso que la "justicia" se diluye entre tanta burocracia.

3254
Es que lo más flagrante del caso Dolores Vasquez a parte de la persecución desde un principio, no de la opinión pública y las televisiones...de la policía.

Es que una vez descubierto el pastel y viendo que ese mal hacer había causado que el auténtico culpable cometiera otro asesinato, si esto no es poco, es que nadie asumió ninguna responsabilidad.

Como dicen, es mejor tener a muchos culpables en libertad que a un inocente en la cárcel.
Última edición por darae el 02 May 2018, 19:30, editado 1 vez en total.
Imagen

1899 Neix el club que porto al cor, blaugranas son els colors...F.C. Barcelona
:dog: