Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

15002
karyatide escribió: 05 Jun 2022, 14:12 Se casan a lo grande porque les sale del papo y quieren que se lo paguen los invitados. Si no tienes para el bodorrio, vas firmas, una comida sencilla y a casa, ya celebrarás el fiestón cuando puedas.
Exacto. Nadie se muere por casarse acorde a sus posibilidades.
A mi lo que más me molesta de este tipo de gente es que se crean con el derecho de disponer del dinero de los demás y que intenten encima hacerles creer que tienen una obligación moral.

15003
Para mi, una relación con alguien por una boda se resume en sí es real con la pregunta "¿Mi presencia te bastaría en la boda/evento?". Si es que si, esa persona te quiere. Si es que no, yo la mando a freír espárragos, ya está claro que no le importo yo el estar ese día, sino que le llene un poco más la cuenta corriente.
Imagen

15004
Dancy´s No puedo añadir nada más a todo lo que ya te han dicho las chicas, estoy con ellas. Yo es que dejaría de usar el término "amiga" ante una situación así, lo que ha hecho es feísimo; si para ella la amistad se mide con el dinero y las atenciones que ella reciba, perder esa "amistad" es lo menos perjudicial que te puede pasar.

Pero esto es súper importante:
Rania escribió: 05 Jun 2022, 13:43 No cedas porque si cedes en esto ya vas a entrar en una dinámica de chantajes emocionales de la que luego no vas a poder salir tan fácilmente.
Hay que poner los límites cuando antes porque cuanto más cedas en contra de tu voluntad, en más estercoleros te vas a ver. Por experiencia. Aguanta. Me gusta mucho el refrán: "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Edito, que me he acordado de que en una ocasión a mí también me ofrecieron "prestarme" dinero para que pudiera dar más a los que se casaban, y en otra me sugirieron que se lo pidiera a mis padres :fever: Dejé claro que no daba más no porque no pudiera (no me iba bien económicamente, pero podría haber dado un poco más sin tener que quitarme de comer), sino porque no me daba la gana; si yo me estaba quitando de darme gustos para ahorrar todo lo posible, no iba a ir soltando el mismo dinero del que yo me privaba para el capricho de nadie. Las mismas del "lo importante es que estés"... si, ya, "...con una carretilla llena de billetes", terminad la frase, falsas.
Última edición por Jolene el 05 Jun 2022, 14:59, editado 6 veces en total.

15005
Pero bueno, Dancy´s, vaya cara más dura que tienen. Alucino con que te pidan explicaciones y te reclamen que les des dinero directamente, cuando en su momento ya le hiciste un regalo de boda. Es que es para mandarle un bizum de 5cts, tanto que te dice la novia que lo que cuenta es el detalle. Vamos, yo tengo claro que no sólo no iba a poner un duro para otro regalo, sino que tampoco iría a la boda. Y, como te han dicho, no te justifiques más de la cuenta, si ellos tienen jeta para pedir que se aguanten si les respondes algo que no les gusta (la realidad, vaya).

15007
Jolene escribió: 05 Jun 2022, 14:44
Edito, que me he acordado de que en una ocasión a mí también me ofrecieron "prestarme" dinero para que pudiera dar más a los que se casaban, y en otra me sugirieron que se lo pidiera a mis padres :fever: Dejé claro que no daba más no porque no pudiera (no me iba bien económicamente, pero podría haber dado un poco más sin tener que quitarme de comer), sino porque no me daba la gana; si yo me estaba quitando de darme gustos para ahorrar todo lo posible, no iba a ir soltando el mismo dinero del que yo me privaba para el capricho de nadie. Las mismas del "lo importante es que estés"... si, ya, "...con una carretilla llena de billetes", terminad la frase, falsas.
Flipo con estas cosas. Nunca me he encontrado con este nivel de miserabilidad.

15008
Yo lo que no entiendo directamente es por qué comentais y la gente opina sobre cuanto regalo haces, encima presionando sobre si es mucho, poco o si te dejan dinero (?).
Yo no sé lo que regala la gente ni la gente lo que regalo yo. Es más, cuando he hecho más regalo del normal pq me ha apetecido (estilo 500 y 600 euros que he llegado a hacer) no se lo he dicho a nadie pq no quiero que lo sepa nadie aparte de los novios.

15011
Uf, doy gracias a Dior de juntarme con gente normal. Aquí es habitual ponerse de acuerdo de cuánto se estrena en la bodas y todas las amigas ponen lo mismo.

También la "tarifa" depende de lo allegado que seas. La última boda que fui, estuve preguntando y la gente me dijo que estaban dando 400€ por pareja, pero también tenían en cuenta que yo soy sola y también podía poner algo menos. Pero vamos está estipulado.

Si pones menos o haces un regalo físico muy cutre, imagino que por detrás te tratarán de tacaña, pero decirle a un invitado que ponga más, es para no ir a la boda, directamente. Esta gente tiene 15 años? O son unos consentidos de cuidado, no lo puedo entender.

15012
Jolene escribió: 05 Jun 2022, 14:44 Dancy´s No puedo añadir nada más a todo lo que ya te han dicho las chicas, estoy con ellas. Yo es que dejaría de usar el término "amiga" ante una situación así, lo que ha hecho es feísimo; si para ella la amistad se mide con el dinero y las atenciones que ella reciba, perder esa "amistad" es lo menos perjudicial que te puede pasar.

Pero esto es súper importante:
Rania escribió: 05 Jun 2022, 13:43 No cedas porque si cedes en esto ya vas a entrar en una dinámica de chantajes emocionales de la que luego no vas a poder salir tan fácilmente.
Hay que poner los límites cuando antes porque cuanto más cedas en contra de tu voluntad, en más estercoleros te vas a ver. Por experiencia. Aguanta. Me gusta mucho el refrán: "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Lo del chantaje es tal cual, una amiga me ha llegado a decir que por poco que sea de algo de dinero ya que en un futuro cuando me case esta pareja me lo recompensara "ayudándome" con su regalo.

Vamos, que la gente da dinero/regalos esperando que cuando les toque el turno de casarse se lo devuelvan. Es una estafa con todas las letras.

15013
Dancy´s escribió: 05 Jun 2022, 15:37 Lo del chantaje es tal cual, una amiga me ha llegado a decir que por poco que sea de algo de dinero ya que en un futuro cuando me case esta pareja me lo recompensara "ayudándome" con su regalo.
Mujer, paga o don Vito Corleone te enviará la cabeza de un caballo.
Tus amigos suenan como la mafia calabresa.
Paga y serás recompensada en un futuro. El patrón nunca se olvida de los suyos :meparto: :meparto:
Última edición por Rania el 05 Jun 2022, 15:43, editado 1 vez en total.

15014
Lattice escribió: 05 Jun 2022, 15:15 Yo lo que no entiendo directamente es por qué comentais y la gente opina sobre cuanto regalo haces, encima presionando sobre si es mucho, poco o si te dejan dinero (?).
Yo no sé lo que regala la gente ni la gente lo que regalo yo. Es más, cuando he hecho más regalo del normal pq me ha apetecido (estilo 500 y 600 euros que he llegado a hacer) no se lo he dicho a nadie pq no quiero que lo sepa nadie aparte de los novios.
Nos enteramos de cada detalle por el maldito grupo de whatsapp de la boda. :fever:
Cada regalo que reciben se pone en el grupo y se da las gracias mencionando a fulanito, con foto y si se puede vídeo recibiéndolo. Todo lo relacionado con el vestido igual, fotos de la prueba con el vestido difuminado, fotos del brunch post-visita a tienda, etc.

También tuvimos no sé cuantos mensajes agradeciendo a x familiar por saldar una deuda con uno de los proveedores de la época covid. Es una p**a tortura.

La gente se vuelve chiflada con sus bodas, esta chica era normal antes lo prometo.

15015
Rania escribió: 05 Jun 2022, 15:42
Mujer, paga o don Vito Corleone te enviará la cabeza de un caballo.
Tus amigos suenan como la mafia calabresa.
Paga y serás recompensada en un futuro. El patrón nunca se olvida de los suyos :meparto: :meparto:
:lol:

Es que es terrorífico pensar que voy a pasar por esta tortura cada vez que se case un amigo del grupo. Bueno, si es que me quedan tras esto...

15016
Dancy´s escribió: 05 Jun 2022, 15:49
:lol:

Es que es terrorífico pensar que voy a pasar por esta tortura cada vez que se case un amigo del grupo. Bueno, si es que me quedan tras esto...
Igual el resto son más normales, pero en el caso de una persona...
... Cuyo nivel de egocentrismo es tal que abre un grupo para informar a tiempo completo de su boda, espérate que se quede embarazada, se compre un piso o se vaya de vacaciones.
Pinta mal, la verdad.

15019
Dancy´s escribió: 05 Jun 2022, 15:37
Vamos, que la gente da dinero/regalos esperando que cuando les toque el turno de casarse se lo devuelvan. Es una estafa con todas las letras.
Efectivamente, yo he presenciado conversaciones tratando ese tema con toda naturalidad. Ahora, si a la amiga que no quiere casarse se le ocurre preguntar cómo va a "recuperar" ella los miles de euros que se deja en las demás...
Última edición por Jolene el 05 Jun 2022, 19:20, editado 5 veces en total.

15020
comment escribió: 05 Jun 2022, 12:32 @Rania :meparto: seguro que todos los invitados se acordarán siempre de tu boda.
Fíjate. La gente dejándose una pasta para que su boda sea recordada durante generaciones, que si la novia llega en carroza, que si los novios aparecen en ala delta y a mi, pasar a la posteridad, me salió gratis.

Cuando quedamos con mis amigos sigue saliendo de vez en cuando el cachondeo.
Los muy capullos dicen que de una boda sale otra menos si es la nuestra, que de ahí sale un divorcio :meparto: :meparto: