Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo y los que lo intentan

801
Vaya dos imbéciles los del vídeo, le robaría una pero las otras 9?? y la casa al menos por fuera parece de cartón, las hay mejores a las afuera de mi pueblo.

Los que dejan señuelos a ver si le roban es más habitual de lo que parece, a mi madre se lo hicieron y eso que se supone que había suma confianza. Y a otras conocidas lo mismo, y sabes perfectamente que no es un despiste porque que te encuentres 20€ dentro de un jarrón que está en lo alto de un mueble pues no cuela y es lo que es. Que hay que ser mierdaseca para pensar que la gente va a perder su trabajo por 20euros de mierda.
Todo el tema de las empleadas de hogar me cabrea cosa mala
Imagen

802
Argo escribió: 17 Ago 2020, 21:30 Madre mía :faint: yo no tengo asistenta pero creo que estaría en el lado opuesto, de las de limpiar y ordenar antes de que viniese para que no pensase que soy una dejada :looll:
Lo normal es que tu ordenes tu casa, la empleada del hogar está para limpiar, si quieres que ordene eso es más una criada o una interna que haga 8 horas..... hay gente como los del vídeo que lo buscan es una chacha!

803
Los del video están encantados de conocerse, que yo no dudo de que hayan tenido problemas con el personal que contratan pero se regocijan en ello.

Lo de los señuelos me parece increíble, andar con trampitas a nadie para demandar una lealtad propia de un señor feudal me asquea.

Mucha gente paga 10 euros la hora por un rato a la semana y agarra complejo de duque.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

805
Nidea escribió: 16 Ago 2020, 18:15
Argo escribió: 16 Ago 2020, 17:00
leonor escribió: 16 Ago 2020, 16:55 Son muy repelentes pero si es verdad que les robaban de la hucha del niño o el bolso, un poco de razón tendrán
En un año tener más de 10 asistentas y que todas tengan alguna tara me ha sonado a invent o que la tara de verdad la tienen ellos.
Claramente. No me fío un pijo (valga la redundancia :D: ) de la gente que cambia tanto de empleada. Probablemente son unos maleducados monstruitos.

Si en una entrevista de trabajo os dijeran que por el puesto al que optáis han pasado 10 personas en un año, ¿qué pensaríais?

Yo me llevo de lujo con la chica que viene a mi casa y me cuenta unas historias que ha vivido que flipas. Flipas.
En los comentarios dicen que en el programa dijeron que la contrataban para cuidar al niño y limpiar un poco, pero ya veis, sirviendo cafés. Estos son de los que quieren esclavos.

806
Sí, luego dicen que las empleadas no tienen ganas de trabajar. Vi su entrevista completa en Youtube y son absolutamente repelentes. Y eso que ahí intentarían ser majos por la tele.

Que por cierto, a mí la casa tampoco me parece para tanto, y queda pelín ridículo enseñarla entera mientras dices lo carísima que es para luego hacerte el humilde diciendo que no vas a decir el precio.

807
mevacor escribió: 17 Ago 2020, 21:37 Vaya dos imbéciles los del vídeo, le robaría una pero las otras 9?? y la casa al menos por fuera parece de cartón, las hay mejores a las afuera de mi pueblo.

Los que dejan señuelos a ver si le roban es más habitual de lo que parece, a mi madre se lo hicieron y eso que se supone que había suma confianza. Y a otras conocidas lo mismo, y sabes perfectamente que no es un despiste porque que te encuentres 20€ dentro de un jarrón que está en lo alto de un mueble pues no cuela y es lo que es. Que hay que ser mierdaseca para pensar que la gente va a perder su trabajo por 20euros de mierda.
Todo el tema de las empleadas de hogar me cabrea cosa mala
De verdad?? Joe, la que limpia en mi casa me deja en la entrada hasta monedas de céntimo que se encuentra. Yo suelo sacar dinero de golpe para no volver al cajero (al menos antes del Covid), y siempre lo dejo en una cajita en mi habitación y se ve perfectamente. Espero que no interprete que lo dejo a ver si lo coge o no, porque la verdad es que no puedo estar más tranquila con ella. Es la misma que trabaja en casa de mis padres desde antes de que yo naciese, vamos que de vez en cuando me ha pedido algún vestido/complemento para algún evento o cosas así y yo le dejo las cosas encantada, más que una empleada es casi una familiar. No quiero que se jubile jamás :porfa: :porfa: :porfa:
Denantes mortos que escravos.

809
Seguro que son de los que piensan que la gente tiene que aguantar sus mierdas, y cuando la gente se pira, porque acaban hartos, se convencen a sí mismos de que la gente no tiene ganas de trabajar... Pero no se plantean que tal vez son ellos el problema.

Nunca he entendido porqué los pijos se dejan grabar de este modo, cuando ya se sabe que nunca les van a sacar bien.
Imagen

810
metz escribió: 18 Ago 2020, 12:41 No me creo lo del robo a los pijos del vídeo, son unos piezas y seguro que tratan a las empleadas como a una mierda, no es normal que hayan tenido 10.
Yo tampoco me lo creo. En esa casa hay cuatro niños más a parte del bebé, y algún trabajo tendrán los padres. Muy milimetrado tiene que estar todo para darte cuenta de que faltan 2 euros de la hucha del niño o han desaparecido diez que estaban en el bolso que te pusiste hace dos semanas. Pero es más más fácil echarle la culpa a los de siempre.
Una educación exquisita para los hijos, que ya de por sí viven en su burbuja de colegios privados.

811
Argo escribió: 17 Ago 2020, 21:30 Madre mía :faint: yo no tengo asistenta pero creo que estaría en el lado opuesto, de las de limpiar y ordenar antes de que viniese para que no pensase que soy una dejada :looll:
Yo lo hacía al principio, ahora ya no :lol: Y eso que la mía me conoce desde hace más de 30 años, que iba a casa de mi madre, ahora viene a la mía y también va a la de mi hermana y mi tía. Se sabe todos los secretos de la familia :meparto: De hecho, para mí es de la familia.

812
var_hall escribió: 18 Ago 2020, 08:41 Sí, luego dicen que las empleadas no tienen ganas de trabajar. Vi su entrevista completa en Youtube y son absolutamente repelentes. Y eso que ahí intentarían ser majos por la tele.

Que por cierto, a mí la casa tampoco me parece para tanto, y queda pelín ridículo enseñarla entera mientras dices lo carísima que es para luego hacerte el humilde diciendo que no vas a decir el precio.
A mí lo del "muchas gracias" al servir el café me ha sonado más falso...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

813
Me apuesto la cabeza a que son unos mierdas que tratan a sus empleadas como esclavas con exigencias ridiculas, se les ve venir a 300m. 10 personas y que ninguna valiera no se lo creen ni ellos, les pagarían una mierda y se han ido a otros sitio.
Hay cada película de terror con el tema empleadas del hogar de flipar, me pone de una mala hostiaaaaa

crema_astringente escribió: 18 Ago 2020, 13:41
Nunca he entendido porqué los pijos se dejan grabar de este modo, cuando ya se sabe que nunca les van a sacar bien.
Porque ellos se ven bien, para ellos es normal ser así, y la autoestima de esta gente no la tiene nadie.

815
Soyvip escribió: 16 Ago 2020, 21:43 Es que solamente hay que escucharles hablar. Se les ve súper estirados y son de los pijos elitistas que te miran por encima del hombro. La periodista dice al principio del vídeo que el gasto medio en personal de servicio es de poco más de 2.000€ ¡al año! ¿Cuánto les pagan al mes entonces? Porque estos con esa casa te digo que un par de horas al día no las echa.
El gasto medio por hogar en España, no en esa casa. Ya dicen, los de la casa, que ese gasto en su casa se multiplica.

No es tan raro que cueste tanto encontrar la persona adecuada, porque no se trata de una persona que vaya un par de veces por semana unas horas, sino de alguien que vive en casa, interna, o que sin ser internas van a trabajar 8 horas todos los días, y no es lo mismo limpiar una oficina que tener a alguien trabajando en tu hogar. Cuando se trata de tu casa, y para que estén todos los días a jornada completa, se exige más de esa persona, hay que congeniar, que congenie con los hijos u otros miembros de la familia, como los abuelos, si los hay, debe ser alguien en quien se pueda confiar plenamente tanto en el trato y las formas, como en lo económico, porque además manejará dinero al hacer la compra, y recados, y estará en contacto permanente con las cosas de valor del hogar y pertenencias personales. No es lo mismo una empleada de hogar por horas, que generalmente solamente limpian y planchan, que una empleada a tiempo completo con la que vas a convivir. Buenas profesionales y de confianza no abundan.

Con respecto al pijerío, en mi opinión hay dos clases: los pijos con clase, y los pijos sin clase. Ambas tienen en común una buena economía. Los primeros son aquellos que llevan una vida más bien discreta; llevan ropa cara con naturalidad, no son ostentosos, son elegantes y aunque lleven ropa de marca y una vida cara, tienen un trato sencillo y agradable, tienen una educación exquisitamente natural, y no lo van publicando por ahí. No se ven en instagram ni otro tipo de redes, ni salen en TV, ni en el papel couché. Y los segundos, son aquellos que llevan ropa cara cuanto más evidente y ostentosa mejor, con muchos logos que se ven a un kilómetro, que tienen una vida cara, y la hacen pública más o menos ostentosamente se mueren por posar en photocalls, se hacen muchas fotos y selfies estudiados para colgarlos en instagram, y que se vean bien los logos de Hermès, Chanel, etc., y en cualquier otro medio o lugar en el que se les pueda ver, son altivos, con educación y maneras impostados, y son clasistas.

Hay ricos que no son pijos de ninguna de las dos clases: los hay horteras, chabacanos, maleducados, vulgares, chonis y canis.

Los que sin posibles quieren alardear de coche caro, ropa cara, bolso de LV, porque como ha dicho alguna es la marca cara más conocida, y vacaciones en Bora Bora, y para eso tienen que ahorrar en comida y en cosas esenciales,o pedir un préstamo, no son pijos ni se les puede calificar de pijos, por mucho amaneramiento que puedan tener al hablar, salgan en los medios, y en las redes en internet con mil una poses, mucha educación o ninguna, y aunque sean clasistas, racistas y cualquier cosa que acabe en “ista”. No son pijos.

También en mi opinión, la educación exquisita, la elegancia, y la clase, no son patrimonio de ricos pijos o no pijos, hay mucha gente de clase media o baja, que son discretos, no se exponen en ningún sitio y son elegantes, educados y con buen gusto, como los hay vulgares, groseros, “ostentosos”, canis y chonis, exponiéndose en las redes con posturitas y morritos, y si les dan oportunidad en TV también.

Insisto, en mi humilde opinión.

819
Las mujeres de mi familia han sido, o son, limpiadoras. Hace tiempo que dejaron de limpiar casas particulares porque es lo peor de lo peor. Con deciros que mi tía prefiere limpiar un instituto en el que se encuentra WCs atascados con papel higiénico cada día y le llegaron a poner un cubo con pis en la puerta de un baño para que le cayese al entrar, que limpiar casas particulares. La gente se piensa que en dos horas a la semana, en una casa de 4/5, te da tiempo de dejarlo todo para comer en el suelo, las camisas planchadas y las juntas blancas. Claro que si :sip: . Por supuesto nada de contrato y si lo hacen es porque luego te piden factura para meterlo como gasto de empresa :guiño: