Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

14981
Rania :meparto: seguro que todos los invitados se acordarán siempre de tu boda.

Dancy´s a ver si me he enterado bien, dices que la novia se te ha quejado porque no has puesto dinero para otro regalo conjunto? Yo la mandaría a la mierda.
¿Y eso de que el regalo prepandemia no vale porque ya lo ha usado? Pues si le importaba tanto el tema que no lo hubiera usado, anda mira qué espabilada.

Os voy a dar un consejo a las jóvenes: :abuelo: no participéis en regalos conjuntos de boda. Yo lo hice una vez y nunca más, en otras ocasiones si me proponían algo decía que prefería hacer una transferencia por mi cuenta o sobre y ale.

14983
Dancy´s yo un regalazo de 100 pavos en su momento ya me parece más que suficiente, la verdad. Así que ni de coña daría nada más ahora y no entiendo toda esa presión de todo el mundo (hasta tu hermano y tu novio, hola??), pero es que de hecho si encima la novia te ha ido de ofendida con esas, yo habría mandado a tomar viento a la novia, a la amiga con la que hiciste el regalo y a todo el que te insinúe que para entradas sí tienes dinero y para la boda no, venga hombre, qué morro tiene la gente. Yo me habría pillado tal rebote que ya ni iba a la boda, la verdad.

14984
Dancy´s me parece horrible que te haya dado la charla la novia. Pero horrible horrible. Yo me plantearía hasta no ir a la boda, fíjate. Es que me muero de la vergüenza con esas cosas que contáis sobre los regalos. Yo me pongo en el lugar de la novia, EXIGIENDO a alguien que me regale algo y es que no me imagino qué narices pasa por su cabeza.

14986
No sabéis lo que me alivia leeros! Estas semanas estoy sufriendo chantaje emocional por parte de todos, en plan secta.

comment Otro regalo conjunto no, ya lo han comprado entre varias (una pulsera Pandora) y yo me escaquee. Ahora me insinúan que les envíe dinero a los novios por bizúm ya que no he aportado para el nuevo regalo.

Mi novio se pone de parte de los novios porque son muy buena gente y se han visto en poco tiempo perdiendo la empresa que tenían. Es una putada, pero si ves que no puedes costear la celebración la cancelas y listo. Pero los amigos/familia de los novios insisten en que este es el momento de demostrar quien quiere a los novios (palmando pasta) y quien no.

El resumen seria que si quiero conservarlos como amigos debo aportar dinero para el convite.

14988
Lunnaris escribió: 05 Jun 2022, 12:37 @Dancy´s yo un regalazo de 100 pavos en su momento ya me parece más que suficiente, la verdad. Así que ni de coña daría nada más ahora y no entiendo toda esa presión de todo el mundo (hasta tu hermano y tu novio, hola??), pero es que de hecho si encima la novia te ha ido de ofendida con esas, yo habría mandado a tomar viento a la novia, a la amiga con la que hiciste el regalo y a todo el que te insinúe que para entradas sí tienes dinero y para la boda no, venga hombre, qué morro tiene la gente. Yo me habría pillado tal rebote que ya ni iba a la boda, la verdad.
Dios, es que el tema del regalo de VS ni siquiera lo puedo sacar porque me llaman cutre.

Ente el pastizal por la puñetera bata y las complicaciones con aduanas para nada, para que al final ni lo consideren un regalo.

Es mi primera boda (sin ir de complemento con mi familia) y estoy traumatizada. :mellao:

14990
Dancy´s
Me parece increíble el chantaje emocional que te están haciendo, y sobre todo la novia, a la que has explicado tu situación económica. Se ve que algunas amistades valoran más los regalos dobles (en este caso) que las cosas que de verdad importan, como estar ahí cuando de verdad se necesita.

Yo no pondría un duro más. Has explicado tu situación y si no la entiende o no la quieren entender allá ellos. Si tan importante para ella era su regalo de boda pues que no hubiese estrenado el conjunto de VS antes de la boda. Me parece tener mucho morro.
Tu no has tenido la culpa de que hayan pedido su empresa y seguramente que ellos tampoco , pero es que hay que saber adaptarse hay situaciones de cada momento y a las economías de cada momento , sí ahora mismo no puedes permitirte una boda de sueño pues te adaptas algo más sencillo , si querías llevar a 300 invitados y ahora mismo no te puedes costearlo pues llevas a la gente más cercana y listo, no entiendo qué problema es hay, bueno si, el problema del quiero y no puedo, de querer hacer un bodorrio y que te lo paguen otros y no.... cada uno que apoquine sus fiestas .
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

14991
Belly Button escribió: 05 Jun 2022, 12:10
marjane escribió: 04 Jun 2022, 15:14 ¿Y qué hay de malo en anunciar un embarazo en una boda?
Esto es como aquel capítulo de Friends en el que Rachel anuncia su embarazo el día de la pedida de Mónica y esta se enfada por robarle el protagonismo.
No no, lo del embarazo es el día de la boda, que se hace el test en el baño con las chicas y Phoebe la engaña diciendo que ha sido negativo pero realmente es positivo, y ahí Mónica no se enfada. Se enfada la noche de la pedida pq Rachel y Ross se enrollan.

14992
Si no tienes dinero, no lo gastes. Uno se puede casar de muchas formas y con muchos presupuestos, si además, ya han firmado y ya están casados lo que quieren es que se les subvencione una fiesta. Y mira, no. Ni teniendo dinero, pero si encima estás sin trabajo menos aún.

Que se vayan a comer con los más allegados o que hagan una barbacoa en el campo si no les da para otra cosa. Y si lo que quieren es hacerse con un colchoncito a base de regalos de boda pues, suerte en su objetivo pero conmigo no contarían.

Es que de verdad, es increíble como no se disimula ni un poco que es todo una excusa para recaudar :fever:

14995
Dancy´s yo no solamente no ponía un duro, sino que les mandaba a todos a tomar por culo.
Si el valor de la amistad lo miden en que aportes dinero para sus caprichos, no tienes amigas, lo que tienes directamente es un grupo de parásitos de mucho cuidado.
Si han perdido la empresa, es problema suyo. Si aún, sin tener dinero siguen queriendo hacer una boda que no pueden pagar, es problema y responsabilidad suya y de nadie más.

Y ni ella, ni tu novio ni sus puñeteros ancestros tienen el más mínimo derecho a recriminarte en qué te gastas TU dinero.
Tuyo. No suyo. Como si quieres tirarlo a la ría, no tienes ni que justificar si gastas mucho o poco.

No cedas porque si cedes en esto ya vas a entrar en una dinámica de chantajes emocionales de la que luego no vas a poder salir tan fácilmente.

14998
Dancy´s hay mucha gente que se queda sin empleo y que deciden posponer la boda para un futuro, para cuando tengan más estabilidad económica. No hacen una boda para sacar a relucir que son unos acomplejados que se creen de la realeza. Haz lo que sea mejor para ti. Yo te animo a que te mantengas en tu posición (de no dar nada) y a pasar de chantajes.

15000
Dancy´s escribió: 05 Jun 2022, 12:53 No sabéis lo que me alivia leeros! Estas semanas estoy sufriendo chantaje emocional por parte de todos, en plan secta.

@comment Otro regalo conjunto no, ya lo han comprado entre varias (una pulsera Pandora) y yo me escaquee. Ahora me insinúan que les envíe dinero a los novios por bizúm ya que no he aportado para el nuevo regalo.

Mi novio se pone de parte de los novios porque son muy buena gente y se han visto en poco tiempo perdiendo la empresa que tenían. Es una putada, pero si ves que no puedes costear la celebración la cancelas y listo. Pero los amigos/familia de los novios insisten en que este es el momento de demostrar quien quiere a los novios (palmando pasta) y quien no.

El resumen seria que si quiero conservarlos como amigos debo aportar dinero para el convite.
Y en que ayuda a la economía de los novios una pulsera de Pandora???

Si encima vas a quedar tu de mala, al próximo que te diga algo, te indignas y le dices que te parecen unos caraduras, no te excuses mas que quedas hasta peor .
Imagen