Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

661
A mí más que raro, me suena a que tienen mucha jeta. En realidad no debería hacernos falta móvil: siempre trabajamos delante del ordenador y tenemos un número fijo asignado. Pero desde el momento en que es necesario para loguearnos, nos lo tendrían que dar. También te digo que prefiero no tenerlo, si no, ya disponible 25/7

Yo he estado en trabajos en los que teníamos móvil y se respetaba nuestro horario. Aquí, ya te digo yo que no lo harían. Por no hablar ya de chanchullos como sacarte la mitad del sueldo base, metiéndolo en un "plus voluntario" (voluntario porque ellos lo digan, que el salario costa en el contrato) y así no te suben lo que te corresponde de cuatrienio (de subidas de sueldo ya ni hablamos)
En fin, deseando perderlos de vista
Última edición por Tam el 04 Jun 2022, 09:56, editado 1 vez en total.
Imagen

666
A mí con lo del móvil ya pueden decir misa que en cuanto termina mi jornada lo apago, si quieren que lo tenga encendido que me paguen el plus de retén.
¿Sabéis si en los Eres el comité de empresa tiene la lista de la gente que van a despedir?

Tengo una compañera en el comité que lleva unos meses amargada y cualquier día la mando a tomar por saco. Yo estaba muy tranquila con el tema del ERE de mi empresa porque pensaba que no me iba a tocar, pero ayer estaba echándole una mano a mis compañeros para organizar unos procesos para dentro de unas semanas y me dice que les ayude lo justito, que no me lo van a agradecer. Ella sabe algo más que yo porque es delegada sindical, así que le pregunté si es que me iban a echar y lo único que me decía es que me falta información y que no me podía decir nada, pero que si supiera lo que hay no haría nada. A mí ya me la suda todo y prefiero echarle una mano a mis compañeros con eso que hacer otra cosa y, egoístamente, a ella (que no la va a despedir) y a mí (si me quedo) nos compensa que esté todo bien organizado pero no había manera de que entrara en razón. Se ha tomado el tema del ERE como una lucha personal y todo le parece mal. Por un lado tengo ganas de que se pongan con los despidos para acabar con la incertidumbre, pero por otro sé que va a estar inaguantable con la carga de trabajo que vamos a tener y yo ya no tengo ganas de aguantarla todo el verano.

667
Tam escribió: 04 Jun 2022, 09:54 Por no hablar ya de chanchullos como sacarte la mitad del sueldo base, metiéndolo en un "plus voluntario" (voluntario porque ellos lo digan, que el salario costa en el contrato) y así no te suben lo que te corresponde de cuatrienio (de subidas de sueldo ya ni hablamos)
En fin, deseando perderlos de vista
Ostras, a mi eso también me paso en la última empresa que estaba…te subían el salario base lo que marcaba el convenio y te bajaban la misma cantidad del “complemento voluntario”. Las subidas reales eran según lo bien que cayeras a tu jefe :down:
Y en las entrevistas te decían que “clarooo subidas salariales marcadas por convenio”. Menuda cara se me quedo a principios del año siguiente…Cuando les perdi de vista no lleve mariachis porque había pandemia jajajajaj

670
Mareas a ver si tienes suerte, muchas veces hasta que no te plantas las empresas pasan de todo.

Mi compañera está de baja y me estoy comiendo un marrón bonico sustituyéndola porque es un completo desastre. No es problema de carga de trabajo porque yo llevo más expedientes que ella y los llevo organizados. Ahora me viene los clientes con prisas de cosas que ella ha estado mareando tres semanas y tengo que apechugar yo. Me sabe fatal decirle nada a mi jefe pero es que flipo muchísimo con la desorganización que tiene. Se lo he intentado soltar suavecito diciendo que llevo toda la semana con cosas de X pero es que no es consciente de lo que hay.

672
Mareas ¿no le diste un plazo para responder?

Yo acabo de decidir que hasta que no vuelva mi compañera no hago formaciones a otra gente para los proyectos de mi cliente. Si me echan y nadie sabe llevar al cliente que se hubieran puesto las pilas cuando tocaba, que yo ya lo he explicado bastantes veces y me pasó el día dando explicaciones de porqué no tengo las cosas hechas.

674
Me han llamado para una entrevista y estoy flipando bastante porque yo no le he mandado el CV a la empresa en la vida. Le he preguntado al de RRHH que me ha llamado y me dice que mis datos se los ha pasado "alguien que me conoce bien". Estoy alucinando con la situación porque la única persona que se me ocurre que puede haber dado mis datos es una compañera de trabajo de hace 10 años con la que no tengo relación y no me parece nada profesional por parte de la empresa.

675
Mol escribió: 23 Jun 2022, 01:12 Me han llamado para una entrevista y estoy flipando bastante porque yo no le he mandado el CV a la empresa en la vida. Le he preguntado al de RRHH que me ha llamado y me dice que mis datos se los ha pasado "alguien que me conoce bien". Estoy alucinando con la situación porque la única persona que se me ocurre que puede haber dado mis datos es una compañera de trabajo de hace 10 años con la que no tengo relación y no me parece nada profesional por parte de la empresa.
Bueno, más que poco profesional, es ilegal. Con el tema de LOPD, lo de pasar CVs de aquella manera se acabó. Estoy alucinando.
Imagen

676
Ilegal seguro. Si tuviera el teléfono de esta compañera, le montaba un pollo educadamente. Si los datos se los ha pasado ella, mi CV no lo tienen porque hace 10 años que no tengo ningún contacto. He escrito a la empresa en RRSS a ver qué me dicen. Al señor aún le sorprendía que no quisiera hacer la entrevista con ellos.

677
No se si alguna aquí podrá ayudarme, pero yo vengo a contar mi mierda :):
Voy a hacer 33 años y odio mi trabajo con todo mi ser. Igual que he odiado todos en los que he estado.
Me arrepiento un montón de haber estudiado ADE. Actualmente trabajo en tesorería y es un pu to coñazo. Básicamente es llegar a mi hora, estar sentada picando datos en el ordenador y marcharme a mi hora. Mis compañeros son las personas más aburridas que hay en todo el planeta. No levantan la vista de la pantalla, no hablan, yo creo que ni respiran. Soy la única que va a hacer la pausa del café, ellos ni eso hacen.
El trabajo no está mal, al menos no me estreso y me voy a mi hora.
Pero es que desde que estoy aquí me siento un zombie. No hay aspiraciones, no hay retos, no hay "emoción".

El caso es que me quiero reinventar, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
No me importaria ni estudiar otra cosa, pero tampoco quiero empezar de cero, volver a los salarios de prácticas de mierda.... Vamos que no quiero tampoco perder los años de carrera y experiencia que tengo.
Como puede una reinventarse en una empresa?
Por si os lo preguntáis, no. No hay posibilidad de moverme en mi empresa. Aquí seré tesorera hasta el día de mi jubilación.

678
Cocreta Busca motivación fuera del terreno laboral, es decir, haz actividades que te gusten fuera de tu ambiente laboral para quitarte esa sensación.
Yo veo positivo, por ejemplo, tener un horario y una tarea fija. Si tienes capacidad de dejar el trabajo de puertas para adentro es fántastico: llegas haces tu trabajo y te piras para casa.

679
Mol A mí me pasó algo parecido en un trabajo que tuve anterior al que estoy. Me llamó una persona para que "trabajase con ellos" así directamente, porque le había dado mi teléfono otra persona.
Fue un poco raro todo pero me sirvió para tener un trabajo de manera temporal porque en ese momento pasaba por un despido por cierre de empresa.

680
No me han llamado para trabajar este verano en ninguna parte de dónde mandé CV o pedí trabajo. Eso hace que me sienta extraña porque me estoy dando cuenta de que la edad influye mucho sobretodo en los trabajos temporales y veo a los nuevos fichajes de los sitios y solo hay chavalería de 18 a 25 años cómo mucho.