Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Reto lector 2018: Abril

241
Mar_nie escribió: 01 May 2018, 19:27 @Eleanor , ya me has empujado a localizar A cuerpo de gato. Se ve que lo de soltar el lagrimón ha servido de estímulo definitivo... :ayno:
Es súper bonito, la historia es preciosa y si te gustan los gatos vas a llorar muchísimo.
Imagen

Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

242
Casiopea escribió: 01 May 2018, 19:24
Mar_nie escribió: 01 May 2018, 19:22 @Casiopea , ¿ qué opinas del de Leticia Dolera ?...leo buenas opiniones y me falta el empujón ( o el agarrón para que no me lance, depende...).
Me gustó mucho, la verdad. Es cierto que los conceptos que explica son un poco básicos, si estás metida en leer libros sobre feminismo se puede quedar un poco corto, pero lo explica todo de manera muy clara, y al mezclar conceptos con experiéncias personales pienso que lo hace más atractivo y ameno. Yo lo recomiendo
Pues ni mil palabras más. Dios, mi lista no para de crecer cada vez que entro por aquí... :muro:...A mi me llegó bastante el de Los hombres me explican cosas de Rebecca Solnit. Te lo recomiendo a mi vez ( y no es por venganza, por haber incrementado mi catálogo de pendientes...es una recomendación desinteresada y sincera... :hug: ).
ABBC3_SPOILER_SHOW

243
Eleanor escribió: 01 May 2018, 19:28
Mar_nie escribió: 01 May 2018, 19:27 @Eleanor , ya me has empujado a localizar A cuerpo de gato. Se ve que lo de soltar el lagrimón ha servido de estímulo definitivo... :ayno:
Es súper bonito, la historia es preciosa y si te gustan los gatos vas a llorar muchísimo.

Lo encargué nada más leerlo por aquí y me lo coloco en lecturas inminentes. Ya lo comentamos cuando lo lea ( y sí, me encantan los gatis... :catlove: ).
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Reto lector 2018: Marzo

244
Spoiler
Los pongo todos en marzo que llevo un descontrol que ya no sé qué leí y cuándo....
1. El libro de los Baltimore. Jöel Dicker. 6/10 Al principio enganchadísima, luego me exasperó con tanta ida y venida.
2. La secta de los sin nombre. Ramsey Campbell. 6/10 Había visto la peli y es algo distinta. Me parecio interesante al principio pero no me gusta nada como termina, me esperaba algo más de chicha porque algunos pasajes son pertubadores.
3.El viejo cocinero o Cècile y las estrellas. Fernando G. Mancha. 7/10 Libro de lectura sencillita pero muy entrañable.
4. Trabajo, piso, pareja. Zahara. 9/10. Me encanta como cantante y compositora así que como escritora sin melodía sabía que me iba a gustar. Casi de un tirón.
5. El cuento de la criada. Margaret Atwood. 9/10. Ojalá haberlo leído antes de ver la serie. La valoración no está influida por lo mucho que me gusta ésta, es una maravilla de libro. Ojalá un poquito más extenso.
ABRIL

6. En estado salvaje. Charlotte Wood.8/10 No lo conocía, ni a la autora tampoco. Lo vi en la biblio y me ha encantado, al principio estaba angustiada y preguntándome el porqué, luego cabreada...tanto que las respuestas que esperaba me dieron igual
7. Las Meninas. Santiago García y Javier Olivares.8/10 Cómic acerca de la vida de Velázquez y su influencia en otros artistas.
8. La casa de enfrente. Vanyda. 6/10 Otro cómic, me dejó una tristeza que no sé bien de dónde salía.
9. La vida imaginaria. 6/10. Para mi, al final perdió interés.
10. Todos deberíamos ser feministas. Chimamanda Ngozi Adichie. 10/10 Había visto la TED pero quería leerlo (y tenerlo) también.

Reto Crucero. 10/35. Mal balance del mes, teniendo en cuenta que dos de ellos son cómics que se leen en un asalto¡

245
[mention]Lanni[/mention] , veo que hemos coincidido en nuestra apreciación de Los hombres me explican cosas... :ok: . Da alegría leer cosas que te lleguen de verdad y libros como éste, te reconcilian contigo misma tras algún que otro patinazo bibliófilo. Aunque suelo tener bastante manga ancha y a la hora de valorar, valoro compasivamente. Lo cual no quita que también rueden cabezas... :D:

Si el mes que viene tengo un balance final similar a los dos último meses, me animo y solicito el siguiente nivel de reto. Veremos... :cgo:
ABBC3_SPOILER_SHOW

246
Mar_nie escribió: 01 May 2018, 19:35
Casiopea escribió: 01 May 2018, 19:24
Mar_nie escribió: 01 May 2018, 19:22 @Casiopea , ¿ qué opinas del de Leticia Dolera ?...leo buenas opiniones y me falta el empujón ( o el agarrón para que no me lance, depende...).
Me gustó mucho, la verdad. Es cierto que los conceptos que explica son un poco básicos, si estás metida en leer libros sobre feminismo se puede quedar un poco corto, pero lo explica todo de manera muy clara, y al mezclar conceptos con experiéncias personales pienso que lo hace más atractivo y ameno. Yo lo recomiendo
Pues ni mil palabras más. Dios, mi lista no para de crecer cada vez que entro por aquí... :muro:...A mi me llegó bastante el de Los hombres me explican cosas de Rebecca Solnit. Te lo recomiendo a mi vez ( y no es por venganza, por haber incrementado mi catálogo de pendientes...es una recomendación desinteresada y sincera... :hug: ).
Voy a por él, gracias. Ahora estoy con la toria King Kong de Virginie Despentes

Re: Reto lector 2018: Enero

247
Apuntando el de Los hombres me explican cosas, supongo que habéis hablado de él en el hilo de lectura feminista, luego echo un ojo.
Spoiler
ENERO
1. Ya sabes que volveré. Tres grandes escritoras en Auschwitz: Irène Nemirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum , de Mercedes Monmany. Me he sentido un poco "estafada", pues la mitad del libro se dedica a otros escritores. Además repetía cosas, mezclaba anécdotas y resultaba un tanto caótico. Eso sí, he descubierto escritores nuevos. 6/10

FEBRERO
2. Las chicas, de Emma Cline. Engancha un montón, gracias a las mil recomendaciones por el foro. Al principio me desconcertó un poco el cambio presente-pasado, pero en seguida se le pilla el truco y ya no lo puedes soltar 8/10
3. Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. Novelón, no solo por el tamaño. Galdós se la apaña para dibujar decenas de personajes diferentes, todos con su personalidad y características y, de paso, repasa los acontecimientos y sociedad de Madrid en la época. 8/10
4. Una vacante imprevista, de J. K. Rowling. Es sencillo, pero también simplón. Me esperaba más. 5/10

MARZO
5. Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos Sencillito, para pasar el rato tiene un pase 5/10
6. La balada del norte, de Alfonso Zapico. Novela gráfica de gran calidad. Si te interesa la historia te gustará, si eres asturiana o de zona minera también :D: 9/10
7. El futuro es femenino, varias autoras. Son unos poquitos cuentos brevísimos. De hecho es una pena que se tan corto. Recomendada para niñas (y niños) 8/10
8. El silencio de los corderos, de Thomas Harris. Engancha una barbaridad, no sé si es mejor que el libro, pero son los dos geniales. Recomendadísimo 9/10
9. Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda. Lo tendría que leer todo el mundo porque además te dura un suspiro. 10/10
ABRIL
10. La historia de Kullervo , Tolkien. Versión de un poema épico finlandés, sinceramente no tiene gran interés como obra literaria, está completamente fragmentado porque Tolkien no llegó a completarlo. Creo que no le pongo nota porque no es literatura al uso, tiene más interés como estudio del poema finés.
11. Americanah, Chimamanda (ya la trato de colegueo :meparto: ). Nada, otra maravilla, mucho más agradable de leer por temática que sus otras novelas, pero aún así te hace replantearte muchas cosas sobre racismo, por ejemplo. 9/10
12. Los pueblos, de Azorín. Breve y muy agradable, los autores del 98 tienen una prosa que me encanta. 8/10
13. El misterio de Sans Souci, Agatha Christie. Mi primer libro de Agatha y me ha gustado, es simple, pero engancha. Como lectura ligera está muy bien 6.5/10

13/ 35 libros
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller

248
ABRIL
24- La ciudad de la lluvia. Alfonso del río
25- El hombre de arena. Lars Kepler
26- En la mente del hipnotista. Lars Kepler
27- La flor púrpura. Chimamanda Ngozi Adichie.
28- Una sombra en la oscuridad. Robert Bryndza
29- Las supervivientes. Riley Sager
30- El buho. Samuel Bjørk
31- Los perros duros no bailan. Arturo Pérez Reverte
32- Toda la verdad. Karen Cleveland

Este mes me han encantado todos menos el de Pérez Reverte
Spoiler
LIBROS 2018

ENERO
1- Khïmera. Cesar Pérez Gellida
2- Las buenas amigas. Anton Disclafani
3- ¿De quién te escondes? Charlotte Link
4- Konets. Cesar Pérez Gellida
5- Castigos justificados. Hjorth & Rosenfeldt
6- La jaula de sal. Ibón Martín
7- El engaño. Charlotte Link
8- Soy buena, mala. Ali Land

FEBRERO
9-Juego de tronos. George R. Martin
10- El color del perdón. Maria Suré
11- Rey de picas. Joyce Carol Oates
12- La isla de las mil historias. Catherine Banner
13- Vienen mal dadas. Laura Gomara
14- Cuídate de mí. María Frisa
15- Última llamada. Vuelo CW0764. Laura Falcó.

MARZO
16- Los siete colores de la sangre. Uwe Wilhelm
17- La caricia de la bestia. Cristina C. Pombo
18- Inspector Solo. David Jimenez
19- La novia ladrona. Margaret Atwood
20- Gorrión rojo. Jason Matthews
21- La marca del meridiano. Lorenzo Silva
22- La muñeca dormida. Jeffery Deaver
23- La vidente. Lars Kepler
32/75

250
Suzy_Q escribió: 01 May 2018, 21:34 @Maiden , ready player one lo tengo en la lista para leer, a ver si para junio, que en mayo ya tengo la lista hecha
A mi me gusto mucho; como todo hay partes que se hacen un poco largas, pero para mi merece la pena.
Me lo lei en un dia (Vale que estaba mala y de reposo....pero aun asi me engancho mucho)
Cuando lo leas ya me contaras :hug: :hug:

251
ABRIL:

6. Hombres buenos - Arturo Pérez Reverte
7. Melocotón loco - Megan Maxwell
Spoiler

ENERO:

1. Oliver Twist - Charles Dickens

FEBRERO:

2. The woman in Cabin 10 - Ruth Ware
3. El jardín olvidado - Kate Morton
4. Historia de una maestra - Josefina Aldecoa

MARZO:

5. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez

Reto Light: 7/25

Nota mental: "¡Ponte las pilas ya!" :bash2:
Imagen

252
Abril

11. La máquina del tiempo. H.G. Wells (7/10): Bastante bien aunque me falta explicaciones sobre el por qué de algunas cosas que suceden.
12. This charming man. Marian Keyes (9/10): De los tres libros suyos que he leído, éste es el que más me ha gustado y me ha tenido muy enganchada. Muy recomendable, salvo una cosa del final me ha gustado mucho.
13. Maldito Karma. David Safier (4/10): No me ha parecido excesivamente divertido y además a mi parecer se alarga más la historia. Si acabara antes subiría su nota.
14. El incinerador. Tami Hoag (8/10): Me ha gustado mucho aunque me sobra la historia de amor que no aporta mucho en la resolución del caso/asesinatos que se investigan.

Meses anteriores:
Spoiler
1. Silent scream. Lynda La Plante (6'5/10)
2. Los hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson (8'5/10)
3. Broken. Karin Slaughter (4/10)
4. No abras los ojos. John Verdon (8/10)
5. Vicios ancestrales. Tom Sharpe (7,5/10)
6. 1st to die. James Patterson (9/10)
7. Siete mentiras. James Lasdun (5'5/10)
8. Nosotros. Evgueni Zamiátin (8'5/10)
9. El tercer gemelo. Ken Follet (5/10)
10. Alert. James Patterson (6'5/10)
Reto Light: 14/25

Re: Reto lector 2018: Enero

253
Fichando, este mes ha sido muy malo, me costó horrores terminar el libro del reto:
Spoiler
ENERO:

1- Las chicas
2- Los besos en el pan.

2/25
Spoiler
FEBRERO 2018

3- Patria. F.Aramburu (10/10). Merecida fama. Se lee sólo y te llega a las tripas.

4- Legado de huesos. D.Redondo. (6/10) Esta chica debería dejar a un lado los tintes románticos que le mete al libro: estorban y no están ni bien escritos. En cambio la parte policíaca me entretiene.

5- Sin noticias de Gurb.E. Mendoza. (8/10) Os lo recomiendo si os queréis echar unas risas. Además es cortito y se lee en una tarde.

6- El prisionero del cielo. Carlos Ruíz Zafón. (8/10) Por aquí os leí a muchas decir que este libro sobra. Igual es porqué hace mucho que leí Marina y los primeros de esta serie, pero a mí me ha gustado mucho y me sigue encantando cómo escribe este chico. La idea del cementerio de los libros olvidados me encanta.

MARZO
7-la nieta del señor Linh. P. Claudel 8/10
8- las aventuras de un libro vagabundo. Paul desalmand. 7/10
9- Veinte. Manel Loureiro. 6/10
10- Proyecto esposa. Graeme Simsion 4/10
11- El faro del silencio. Ibón Martín. 6/10

(11/25)
ABRIL

12.- Bellas durmientes. Stephen King 1/10
13.- Los ritos del agua. Eva García Saénz 6/10

Reto light
13/25

Re: Reto lector 2018: Febrero

254
Abril (2)

7. El día que se perdió la cordura (Javier Castillo): 7.5/10.

8. Teoría King Kong (Virginie Despentes): 8/10.

Anteriormente...
Spoiler
Enero (2)

1. Indomable (SrtaBebi): 9/10.

2. El principito (Antoine De Saint- Exupery): 10/10.

Febrero (2)

3. La Guerra de los Mundos (H. G Wells): 4/10.

4. Noviembre y diciembre (Los chicos del calendario, #5) (Candela Ríos): 1/10.

Marzo (2)

5. Ensayo sobre la lucidez (José Saramago): 9/10.

6 Beautiful stranger: 7/10.
Total 8/35
Imagen

255
Spoiler
Febrero:
Antes de ti
Jane Eyre

Marzo:
Después de ti, de Jojo Moyes
Sigo siendo yo, de Jojo Moyes
Un domingo como otro cualquiera, de Liane Moriarty.
ABRIL
Chesil Beach - Ian McEwan. La primera mitad se me ha hecho lenta, pero la mitad final me ha gustado más. Tengo ganas de que estrenen la película para ir a verla. (7/10)
En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent. No me ha gustado, la verdad. La historia engancha pero me parece chicklit malillo y previsible, me gusta más Jojo Moyes. No voy a seguir la saga. (4/10)

Reto crucero: 7/35
Imagen

256
Spoiler
Enero
1. El guardián del tiempo, Mitch Albom 5/10
2. El cuento de la criada, Margaret Atwood 8/10
3. El chico de la ventana del baño, Lady Reynolds 6/10

Febrero
4. El fuego invisible, Javier Sierra 5/10
5. No abras los ojos, John Verdon 7/10

Marzo
6. La novia ladrona, Margaret Atwood 5/10.
7. La librería ambulante, Christopher Morley 9/10.
8. El oficio del mal, Robert Galbraith 9/10.
9. El año sin verano, Carlos del Amor 7/10.
10. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Mary Ann Shaffer 10/10.
Abril
11. La vida, Fiona Barton 5/10. Me esperaba otra cosa por la crítica y lo que se decía del libro. Fue muy bluf, muy vacío.
12. Ojos de Agua, Domingo Villar 6/10 Entretenido, pero se me ha quedado un poco flojete.
13. Bridget Jones: Sobreviviré 6/10 Para pasar el rato sin mucho más. La primera parte es mucho mejor

No ha sido un mes muy bueno :hurted:

Reto clásico: 13/50
Here comes the sun

257
No me acuerdo si ya leí Chesil Beach o no...

Pongo la lista de los libros leídos este año
Locura Michel Faber:
1) Petalo carmesí, flor blanca, de Michel Faber. Uno de los libros que más me han gustado de los ultimos años
2) Las historias del petalo carmesí, de Michel Faber. Echaba de menos a los personajes del libro y que hubiera un sequel/prequel me hizo super felíz.
3) El libro de las cosas nunca vistas, de Michel Faber también. Tematica totalmente diferente a las anteriores, pero bien.
4) A voz desnuda, de Michel Faber. Bien, sin más.
5) Under the skin, de Michel Faber. Una pasada, me encantó.

Y además:
6) De qué hablo cuando hablo de escribir, de Haruki Murakami. Me flipa Murakami y este ensayo sobre la escritura se lee muy bien y es muy interesante.
7) Patria, de Fernando Aramburu. He llorado mucho con este libro, sobre todo la primera mitad. Me ha enganchado bastante pero en mi opinión hacia el final se desinfla un poco.
8) Cansadas, de Nuria Varela. Muy buen libro sobre feminismo, muy interesante.
9) Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie. Demasiado cortito, no me ha aportado nada nuevo.
10) El cuento de la criada, de Margaret Atwood. ME ENCANTA

Reto Light 10/25

Re: Reto lector 2018: Febrero

258
Esta vez han sido tres, me he acabado uno hoy pero no voy a hacer trampas.

ABRIL

9. Los asesinos del grial, Michael Clynes. Una historia detectivesca ambientada en el reinado de Enrique VIII, bastante entretenido. Hay más de los mismos personajes, los voy a ir buscando, a ver si los encuentro.
4. Las chicas, Enma Clinne. Buenísimo, me enganchó. Sé bastante sobre la historia de La Familia de Charles Manson, muchas cosas eran iguales, claro.
5. Falsa inocencia, Anne Perry. Lo tenía por casa, es un poco rollo.

En meses anteriores...
Spoiler

ENERO
1. Un lugar a dónde ir, María Orduña. Me ha gustado mucho, como el anterior de la Inspectora Valentina. Muy entretenido.
2. Laidlaw, William McIlvanney. Un libro policiaco ambientado en los años 70 en Glasgow. Bastante rollo, por lo menos no era muy largo.

FEBRERO
3. Raíces, Alex Haley. Fue un betseller en su momento, lo rescaté de entre los libros de mi madre. Me gustó mucho, la primera parte, en la que el protagonista todavía vive en su aldea de África, me fascinó. Es un poco largo pero siempre me gustan mucho los libros de sagas familiares.
4. Todo por una chica, Nick Hornby. Era uno de los poquitos libros de Nick Hornby que me faltaban por leer. Es un poco duro, pero está escrito con mucha gracia, me iba riendo sola en el metro.
5. Por quién doblan las campanas, Ernest Heminghway. Me esperaba otra cosa, me costó mucho al principio, luego hacia el final estaba enganchadísima.

MARZO
6. La flor púrpura, Chimamanda Ngozi Adichie. @Lanni lo hemos leído a la vez, yo me animé al leerlo después de que me lo recomendasen por aquí. Me ha gustado mucho, aunque no me esperaba que fuese tan duro. He aprendido un montón de cosas sobre Nigeria además, aunque no me queda claro en que época está ambientado, ¿en los años 80, antes, después? Me quedé con esa duda.
7. No me dejes (Ne me quitte pas), Máxim Huerta. Un poco cursilada y algo pretencioso, pero bueno, es bonito y acaba bien. Nunca leo libros de los que les ha dado por escribir a los presentadores/famosos de la tele, me parecen puro márketing y tengo el prejuicio de que van a ser malísimos, pero vi el programa que presentó Máxim sobre destinos de película de televisión española y me pareció un hombre con bastante cultura, así que me animé con este.
8. La isla de las mil historias, Catherine Banner. . Un libro sobre una saga familiar, que suelen gustarme mucho. No está mal, aunque tiene algunos detalles que me chirriaban bastante, (por ejemplo, debe de ser la novela con gente más longeva de la historia, porque no cuadran nada las fechas...? pero intenté pasarlos por alto porque la verdad es que es entretenido.
RETO 12/35
E-list

259
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
Spoiler
Marzo
6.Fuimos un invierno
7. Fuiste mi verano
8. La otra vida de Rachel
9.Máscaras
10.Cualquiera menos tú
11.Besar a un Ángel
12. Instinto (Saga lazos de sangre)
13. Hado (Saga lazos de sangre II)
Abril
14. Beautiful bastard
15. Beautiful stranger
16. Beautiful player
17. Beautiful secret
18. Después de ti (R)

18/25
Imagen

260
Ficho
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABRIL
5- "Nos vemos allá arriba" Pierre Lemaitre (7/10)
6- "1Q84" Libros 1 y 2. Haruki Murakami (9/10).

Reto crucero: 6/35.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”