ENERO
1.
Ya sabes que volveré. Tres grandes escritoras en Auschwitz: Irène Nemirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum , de Mercedes Monmany. Me he sentido un poco "estafada", pues la mitad del libro se dedica a otros escritores. Además repetía cosas, mezclaba anécdotas y resultaba un tanto caótico. Eso sí, he descubierto escritores nuevos. 6/10
FEBRERO
2.
Las chicas, de Emma Cline. Engancha un montón, gracias a las mil recomendaciones por el foro. Al principio me desconcertó un poco el cambio presente-pasado, pero en seguida se le pilla el truco y ya no lo puedes soltar 8/10
3.
Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. Novelón, no solo por el tamaño. Galdós se la apaña para dibujar decenas de personajes diferentes, todos con su personalidad y características y, de paso, repasa los acontecimientos y sociedad de Madrid en la época. 8/10
4.
Una vacante imprevista, de J. K. Rowling. Es sencillo, pero también simplón. Me esperaba más. 5/10
MARZO
5.
Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos Sencillito, para pasar el rato tiene un pase 5/10
6.
La balada del norte, de Alfonso Zapico. Novela gráfica de gran calidad. Si te interesa la historia te gustará, si eres asturiana o de zona minera también
9/10
7.
El futuro es femenino, varias autoras. Son unos poquitos cuentos brevísimos. De hecho es una pena que se tan corto. Recomendada para niñas (y niños) 8/10
8.
El silencio de los corderos, de Thomas Harris. Engancha una barbaridad, no sé si es mejor que el libro, pero son los dos geniales. Recomendadísimo 9/10
9.
Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda. Lo tendría que leer todo el mundo porque además te dura un suspiro. 10/10