Pues que según los estándares de la legislación civil de UK el juez lo da por probado. Es una sentencia pública en la que a lo largo de casi 130 páginas el juez va relatando 1 a 1 los episodios violentos que publicó The Sun y explica si los da por probados o no y en base a qué, y no es solo el testimonio de ella, son mensajes, audios, testificales, informes, etc.cerocero escribió: 03 Jun 2022, 11:29El titular es inexacto absolutamente, no es una sentencia de maltrato contra él, es una sentencia que exonera a The Sun por difamación al considerar que había fundamento para que lo publicado fuera cierto, ni siquiera era un juicio penal, a eso me refiero. Y el juez consideró ·probados civilmente" 12 episodios, no sé que quiere decir probados civilmente, no ha habido ninguna investigación por parte de la policía judicial, leyendo acerca de esa sentencia entiendo lo que puse antes, que considera que si que había fundamento para pensar que podía ser cierto lo que contaba Amber y que por eso no condena a The Sun por difamación, que no se lo sacaron de la manga, simplemente se creyeron lo que ella contó (creo que en España si habrían condenado a la revista).Eretta escribió: 03 Jun 2022, 11:19 Pues la de The Sun es sencilla: se demostró que 12 de las 14 agresiones de Depp a Heard que el periódico relató eran verdad y por lo tanto no hubo difamación. De ahí que el titular sea "La sentencia de maltrato contra Johnny Depp ya es firme"
Ojo, que yo si que creo que hubo maltrato, ya digo que no entiendo la última sentencia (pero también es verdad que no me he puesto a buscar en detalle por que se ha considerado falso), sólo que no creo que ayude decir que fue condenado por maltrato cuando no es verdad.
Vamos, que no es que un día The Sun se levantase y publicara lo que Heard les contó sin más. Que hubo una investigación periodística y sus afirmaciones estaban basadas en pruebas.
Por poner un ejemplo: si yo te amenazo con cortarte el cuello por mensaje, tú no me denuncias pero un periódico publica que te he amenazado y les demando, aun sin sentencia condenatoria por tal delito perdería porque es verdad que te amenacé, está el mensaje como prueba.
Al final es todo una locura, un periódico puede llamarlo "golpeador de mujeres" y contar con todo lujo de detalles como la agredió durante años pero ella no puede decir en un artículo que fue víctima de abuso