Kira es una luz durísima (pero real) con una superficie blanca, yate, que refleja y enfatiza aún más las sombras en según qué poses. En otras le favorece (de hecho en la última se ve en los muslos el efecto reflector de la superficie -cubierta?- y tiene la piel más lisita vs la antepenúltima que dices tu), pero no veo retoque. De hecho, no me extrañaría que fuesen RAW y estuviesen tal cual salidas de cámara.
En otros sitios de realidad vs instagram sí veo fotos con el contraste (y saturación) muy subido. Me da la sensación de que suele ser una decisión estética del fotógrafo (la mayoría son fotos de fashion weeks, no de paps, y créeme que estos no tienen necesidad ni interés en dejar mal ni mucho menos enfadar a nadie), más que un complot extraño. Otra cosa es que este tipo de cuentas decidan usar esas y no unas más naturales.
Que haya revistas sensacionalistas y rastreras que lo hagan tampoco lo dudo eh, pero que serán la gran minoría VS casi la totalidad de revistas que retocan hasta las fotos de paps que usan (como el Hola), y de esto no se habla y se entiende como hasta normal.
Por esto también cuando vemos fotos como estas (de verdad, me parece que están libres de retoques ni ajustes, simplemente es una hora mala para fotos, nadie que haga fotos a modelos las hace con estas luces), no podemos asumir que no haya mala leche detrás, porque nos venden tal irrealidad que ver celulitis en un medio como estos no puede ser si no obra de alguien con mala leche. Salvo que sea parte de un artículo body positive.
Yo mientras que no se señale la misma, no veo maldad ni intención de desprestigiar a nadie.