1177
por Miika
Cruella de Vil
Es que el club del "A las mujeres no hay que creerlas sólo por ser mujeres" está formado por gente con una idea de la sociedad y del machismo bastante distorsionada. Al menos, en mi experiencia.
Recientemente, hablaba del caso con tres familiares. Tres mujeres. Una de ellas sacó el tema. Vale, pues quitando una (la más joven), las otras dos (que son también jóvenes, aunque no tanto) estaban de parte de Depp, decían que ella era una arpía y que lo único que quería era sacarle el dinero. Desafortunadamente, en esta sociedad misógina y estúpida nadie se plantea que denunciar a un tío millonario y famoso para intentar rascarle dinero es una idea suicida. De la misma forma que lo es denunciar a un tío que sólo conocen en su casa como venganza, o para ensuciar su reputación, o... lo que sea. Porque la que sale perjudicada y manchada, incluso ganando juicios y denuncias, eres tú.
Tú denuncias que Pepe te pegaba durante la relación. Tú eres la que tiene que vivir con miedo y con una orden de alejamiento.
Tú denuncias que Enrique te violó. Tú eres la que va a pasar ahora por un proceso largo y arduo para demostrar que eso es cierto, reviviendo una y otra vez cada instante de la viola***n.
A estos dos casos, y al resto de situaciones, se le suman las secuelas psicólogas, físicas y/o s***ales que has padecido, padeces y padecerás. Mientras que Pepe o Enrique no las tienen, porque a ellos no les han agredido, intimidado, desposado de sí mismos. A parte, sumemos también el estigma social ("es una mentirosa", "claro, si es que va provocando (por ende, es una guarra)", "es que no hay que beber tanto (es una borracha, no sabe lo que hace, inconsciente)" y ver cómo incluso gente de tu entorno no te cree o desconfía de ti. El recelo de los tuyos. Cuánto duele.
Y por supuesto, aportar pruebas. Pruebas que también se criticarán y pondrán en duda. Por ejemplo:
- Si no haces fotos y/o vídeos, ¿por qué no las hizo? Es mentira todo.
- Si haces fotos y/o vídeos, ¿tenía tiempo para eso?
- Si agredió para defenderse, tan buenecita no será, ella también maltrató, era una tóxica.
- Si no agredió para defenderse, pues tanto no le estaría afectando.
Tu credibilidad siempre va a estar puesta en duda. Entonces, ¿por qué cuando sale un caso así pareciera que sí o sí se cree siempre a la mujer? Como si en vez de la excepción, fuera la regla. ¡Si en realidad lo que sucede es que nunca se nos cree!
Será que yo lo he vivido en mi familia, no lo sé. O será que yo, o las que estamos aquí, somos capaces de ver que la sociedad, tal cual es actualmente, no le concede ninguna confianza al testimonio de la mujer. Que somos seres de segunda (o de tercera) y que somos el objeto bonito de decoración. En cuanto alzamos la voz, se nos pisa. Más aún si es para denunciar que eh, me han hecho daño. Porque a los objetos no se les hace daño, ¿qué daño se le va a hacer a un jarrón? Por favor.
Estoy también en un grupo de discord femenino. Un supuesto espacio "seguro" en el que me metí por una conocida. Antes de ayer celebraban la victoria de Depp poniendo fotos, gifs, vídeos... de él como Jack, como Manostijeras, como Wonka... Dantesco. Alegaban que Amber había destruido el movimiento #metoo y el feminismo. Porque claro, basta que una (1) sola mujer, UNA SOLA, pueda pecar de mentirosa (o sea una asesina, como Ana Julia; o fría, como Vázquez) para establecer que el feminismo ha caído. En cambio, en cuanto aparece un hombre que ha asesinado, vi0la*o, agredido... a una mujer, aparece el "Not All Men". En definitiva, una sociedad estúpida que no se plantea lo ridículo que es que yo me atreva, a día de hoy, a querer meterme en un puto berenjenal por rascar dinero, por vengarme de mi ex, o porque ese día cerraba la peluquería y no tenía otra cosa que hacer.
En el discord no dije nada porque para qué, pero con mis familiares sí que les estuve hablando sobre lo que estoy escribiendo aquí. ¿La respuesta? Que eso no podía ser así, que si una mujer quería destruir la vida de un hombre, lo hacía. Que la ley nos favorecía.
Claro, decidselo a Ana Orantes. A la chica de la Manada. A Marta del Castillo. A Nagore. A Encarnación Rubio. A María (Miare en redes).
Es que es eso, una sociedad estúpida, no sólo misógina y machista.
Última edición por
Miika el 03 Jun 2022, 10:25, editado 1 vez en total.