Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

261
Suspiria escribió: 16 Feb 2018, 14:56 Pues la OI será la mía, para mí Shakespeare es un genio de la literatura cuya vigencia no caducará jamás, con una riqueza asombrosa (sobre todo para su época, pero no le va a la zaga a nadie tampoco hoy en día) en la psicología de sus personajes y con una calidad artística que a lo mejor tiene iguales en otros autores, pero desde luego no tiene superiores para mí.

Sus comedias puedo entender que se vean más pasadillas de moda, superficialmente al menos, pero sus tragedias y varias de sus obras históricas son obras cumbre imperecederas.

Mario es un payaso y Alaska, una payasa: dos farsantes juntos, se merecen el uno al otro.
+10000000000000000000000000000

Casi me da un infarto cuando lo he leído, es la mayor OI que he visto jamás, no hay NADIE más grande que Shakespeare y NADIE le da mil patadas. :lala:

Voy a editar para seguir, la comparación me parece ridícula y odio el enfrentamiento. Y diré más, esta OI puede traer cola pero me voy a mojar, he leído y estudiado la literatura anglosajona y española e hispana y me quedo de lejos con la anglosajona, que me parece maravillosa. Luego he leído otras como la rusa, alemana y aunque me gustan, igual por no haberlas estudiado, no me gustan tanto.
Última edición por Nigiri el 16 Feb 2018, 18:27, editado 2 veces en total.
Go vegan!

263
A mí me gusta Shakespeare mucho, lo que más me impresiona es cómo muestra las pasiones humanas más bajas, pero no veo por qué hay que compararlo con Cervantes. Creo que El Quijote se considera la primera novela moderna, corregidme si me equivoco que yo soy de ciencias.

Shakespeare es considerado un genio y cualquiera que lo haya leído se habrá dado cuenta de que es muy fácil de leer (traducido, me refiero), mientras que con Cervantes tienes que coger la cosa con ganas, yo de hecho me leí el Quijote en dos años, cogiéndolo y dejándolo porque del tirón no podía.

264
A mi en Bachillerato me dieron a elegir el Árbol de la Ciencia o Cien años de Soledad, elegí el segundo y la verdad es que me gustó bastante. Pero no he leído nada más de García Márquez, la verdad sea dicha. Me cuesta mucho leer los clásicos, me da pereza ponerme con ellos.
Imagen

265
Vakarian escribió: 17 Feb 2018, 12:13 A mi en Bachillerato me dieron a elegir el Árbol de la Ciencia o Cien años de Soledad, elegí el segundo y la verdad es que me gustó bastante. Pero no he leído nada más de García Márquez, la verdad sea dicha. Me cuesta mucho leer los clásicos, me da pereza ponerme con ellos.
Pero en literatura universal? Porque a mí esos me los metían en castellano. A nosotros nos daban a elegir El Aleph o Crónica de una muerte anunciada. Quién iba a escoger El Aleph si es mucho más difícil que el otro?

266
Vakarian escribió: 17 Feb 2018, 12:13 A mi en Bachillerato me dieron a elegir el Árbol de la Ciencia o Cien años de Soledad, elegí el segundo y la verdad es que me gustó bastante. Pero no he leído nada más de García Márquez, la verdad sea dicha. Me cuesta mucho leer los clásicos, me da pereza ponerme con ellos.
Cien años de soledad se considera clásico ya? Yo me lo leí por lo cuenta de adolescente y me flipó, me lo leí porque me gustaba muchísimo (de hecho me leí varios más de García Márquez por puro placer) me hace gracia que aquí lo manden leer en clase

267
Pues qué suerte habéis tenido, a mí en octavo de EGB (sí, yo fui a EGB) me hicieron leer „San Manuel Bueno, mártir“. Lectura ideal para la edad.

268
leonor escribió: 17 Feb 2018, 13:09
Cien años de soledad se considera clásico ya? Yo me lo leí por lo cuenta de adolescente y me flipó, me lo leí porque me gustaba muchísimo (de hecho me leí varios más de García Márquez por puro placer) me hace gracia que aquí lo manden leer en clase
García Márquez es clásico? Yo lo amo, soy fan aboluta absoluta. :wub:

269
[mention]Margaery[/mention] También leímos Crónica de una Muerte Anunciada, todos menos una amiga mía, que elegió el Aleph :D Me lo mandaron en Literatura de segundo. En inglés yo elegí How to be British y Un Marido Ideal.

[mention]leonor[/mention] Bueno, con clásicos me refería a libros que "hay que leer", yo soy capaz de meter El Padrino en clásicos como me pilles desprevenida :meparto:
Imagen

270
Tupper-ware escribió: 17 Feb 2018, 13:14 Pues qué suerte habéis tenido, a mí en octavo de EGB (sí, yo fui a EGB) me hicieron leer „San Manuel Bueno, mártir“. Lectura ideal para la edad.

Yo ese lo tuve para selectividad.

Para mi el mejor año a nivel de lectura fue tercero de ESo, el profesor era de los buenos, de los que saben enganchar al alumno, y la lista de libros que dio como opcion para leer era genial (salvo alguno que metía el profesor de los otros cursos).

Es más, tenias que leer cuatro al timestre, pero si leías tres más te subía un punto la media, y mucha gente leyó más de lo bien escogida que estaba la lista. A mi es que leer siempre me ha gustado, pero leyó más gente que no leía de manera habitual.

Si lo que se pretende con eso es enganchar a la lectura a los adolescentes, tienes que escoger bien los libros. Entiendo que los clásicos son clásicos, pero a nadie le llamó a la lectura leer con 12 años el principe destronado, que en mi opinión es un coñazo, o el lazarillo de tormes.

Yo entiendo que los clásicos son clásicos, pero parto de que cualquier libro, sea de lo que sea, ya te aporta beneficios, aunque solo sea a nivel vocabulario y ortografía. Y si quieres enganchar a la gente tienes que darle algo que les vaya a gustar.
Imagen

271
Maitia escribió: 16 Feb 2018, 16:47 Mi OI es que aunque me gusta mucho leer y leo todos los días, me dan un perezote tremendo los clásicos. De Shakespeare leí Hamlet porque me lo mandaron en literatura universal en el instituto, me gustó, pero no lo leería por voluntad propia, lo mismo con Cervantes, o con yo qué sé, Gabriel García Márquez, al que por cierto odio con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento.
No estás sola en el mundo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

272
PinkiePie escribió: 14 Feb 2018, 14:38 Lo de Milllie es un tema recurrente en el post de feminismo y totalmente de acuerdo, es que tiene ya hasta actitudes de adulta.
A mi me pone los pelos de punta. Desde las primeras declaraciones que hizo diciendo que no tenía amigos de su edad ni los necesitaba, y hablando de la gente del set de grabación como si ya no cumpliera los 30, con 11 años...

No se, es la típica "niña prodigio" y la cosa puede salir bien (Jodie Foster) o muy mal (miles de ejemplos), de momento pinta mal, ya ha sacado un novio -también famoso por lo visto- por las RRSS.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

273
[mention]Candy Girl[/mention] A mi prima le pusieron para leer Harry Potter y engancharon a toda la clase. Hay que saber qué mandar, está claro.
Imagen

274
Vakarian escribió: 17 Feb 2018, 14:14 @Candy Girl A mi prima le pusieron para leer Harry Potter y engancharon a toda la clase. Hay que saber qué mandar, está claro.
A eso me refiero, que mandando El Lazarillo no vas a ganar a nadie, pero si mandas Harry Potter...

Yo siempre me acuerdo que en segundo de eso me pusieron con el cafre de la clase, nos acabamos haciebdo amigos, y me quedé flipada cuando un dia hablando salió que él también había leido Harry Potter (que no recuerdo por cual iría en ese momento). Me quedé muerta porque no lo esperaba, y con sus amigos macarras dudo que hablas del tema. Me le imagino hasta dándole verguenza contar que los había leido por su propia voluntad.

Luego se echó a perder pero me habría gustado saber si siguió leyendo la saga hasta que terminó.
Imagen

275
A mi antes me encantaban Mario y Alaska, nunca vi el reality pero su sección en yu me gustaba. La dejé de ver y ayer me dio por buscarlos otra vez y me pareció una basura, Mario defendiendo a los que piropean por la calle y que si no quieres que te digan nada que te quedes en casa, y luego diciendo que Taylor Swift al lado de Kim Kardashian no era nada :psee:

276
Crónica de una muerte anunciada era obligatorio para selectividad. También me entró Bovary, Homero, Luces de Bohemia, Hamlet y otro que he olvidado xD.
Imagen

277
Yo creo que en lengua no me mandaron nunca leer, al menos hasta bachiller que ahí sí. En 1º de bachiller en la optativa de literatura universal leímos bastantes libros y en lengua también, no recuerdo cuáles pero al menos El Quijote sí, y en 2º en lengua los que entraban para selectividad, que en mi caso fue Crónica de una muerte anunciada, Luces de Bohemia y Don Álvaro o la fuerza del sino, creo que eran esos 3 solo y no te dejaban elegir.

En la ESO pues sí, había algún profesor de lo típico "os tenéis que leer al menos un libro por trimeeestre, y me traéis un resuuuumen". Pero luego ná, no pedían el resumen o lo copiabas de el rincón del vago y arreando.

Y en inglés eran unos libros que nos mandaban ellos obligatorios, del único que me acuerdo es el de la letra escarlata, pero eran libros muy cortitos y se clasificaban por niveles, creo que las tapas eran negras.

278
Vale, el sexto que me faltaba era Don Álvaro. Todo en Lit. Universal, en lengua leíamos capítulos sueltos.

El Quijote lo tuve obligatorio en la ESO pero yo lo había leído en sexto de primaria, que mi madre tenía una edición muy bonita (pero supongo que no me enteré tanto esa primera vez). Romeo y Julieta también lo leí en la ESO, mini obra de teatro incluida, a mi me tocó hacer de nisu total, podría haber hecho de columna que tendría la misma relevancia.
Imagen

279
A mi tampoco me mandaron leer los clásicos, como mucho un quijote adaptado. Leíamos cosas bien elegidas (algo de Laura Gallego, Hoyos) o cosas que siendo pequeño recuerdo pensar que vaya mierda estaba leyendo. Había uno de Jordi Sierra i Fabra que recuerdo especialmente por malo, no recuerdo el nombre.

280
Denim escribió: 12 Feb 2018, 19:38 No entiendo la afición por los juegos artificiales. No les encuentro la gracia.
:adios: Creí que era la única persona en el mundo a la que ni fu ni fa...

Edito porque luego he leído a varias mas a las que tampoco les quitan el sueño. A mi alrededor, a todo el mundo le encantan.
Última edición por PitiriP el 17 Feb 2018, 15:48, editado 1 vez en total.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?