Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

14721
Gorgeous escribió: 28 May 2022, 11:55
Isik escribió: 28 May 2022, 10:49 @Lunnaris ya nos contarás qué tal tu aventura.
Cuando tuve que ir de madrina a un bautizo o comunión solo me tocó aguantar una vela y la foto como padrinos con la criatura.
Y renunciar a Satanás :nudge: :yess:
Yo he sido madrina hace poco y tampoco es tan dramático. Son 5 minutos sujetando la vela y ya está. No se requiere un gran esfuerzo.

14724
Yo soy asturiana y creo que no vi en persona una mantilla en la vida.
En la boda de Fran Rivera y Eugenia no llevaba mantilla hasta el apuntador??

Madrina tampoco soy de nadie, cuando se empezaron a barajar bautizos entre mis sobrinos ya indiqué que no quería ese marrón. No le vi mucho sentido si yo no soy creyente.
Imagen

14726
Lunnaris, que te sea leve la comunión.

Yo he salido de mantilla en Semana Santa, de esta guisa, y la mantilla y la peineta eran ligeras. Si te molesta cualquier cosa que te pongas en la cabeza, esto también, si no, no molesta siempre que esté bien agarrada. Más molesta el capirote de nazareno. Lo que me hizo salir una vez y no más no fue ir 9 horas con mantilla, fue ir 9 horas con tacones, así que Rania, vete con mantilla y zapato plano :lol::

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

14728
Rania escribió: 28 May 2022, 12:59 @Liukin Este grupo da un poco de yuyu. Parece que vienen a llevarse tu alma :meparto: :meparto:
Eso es la mascarilla, la mantilla no tiene absolutamente nada que ver.

A mí es que me gusta disfrazarme más que a un tonto dos palotes, tendría que haberme puesto Mortadelo de nombre de usuario. Hoy he ido de recaditos a la capital y había meneo rociero y mucha gente vestida de gitana. Qué coraje, si llego a saberlo me planto en la óptica vestida de gitana.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

14729
Sumac escribió: 28 May 2022, 01:23
Cupid escribió: 27 May 2022, 23:44
Sumac escribió: 27 May 2022, 22:25 @Rania , me he puesto a mirar el protocolo de las mantillas por pura curiosidad y pone que se usan sólo en enlaces religiosos y sólo la novia y la madrina. Dile a la chica esa que la costumbre ESPAÑOLA dice eso. A ver si funciona.
Y viendo fotos sobre el tema, queda confirmada mi idea. No me parece especialmente elegante ni bonito lo de la mantilla. Me parece muy de señora antigua y que añade años, muchos. Pero a lo mejor estoy equivocadísima, no sé.
Eh no, doy fe que algunas novias rancias piden a invitadas y testigos que la lleven. Blanca solteras, negras casada y vestido por la rodilla.

Añado que también se usan mucho en procesiones religiosas.
Yo es que creo que no he visto nunca una mantilla en directo. Y lo de las procesiones me suena mucho al sur y a un tipo de "clase social" determinado que "se viste".

Me cuesta imaginar que a alguien joven le pueda quedar bien. Que si lo decís me lo creo... Pero es que me suena tan lejano!!.
En el sur la gente joven capillita es muy dada a disfeazarse, a mi me espanta, pero se sigue viendo mucho tanto en capitales como en pueblos.

14731
A mí la foto esa de las chicas jóvenes todas vestidas de negro (que entiendo que tendrá su por qué) y con la mantilla la verdad es que me resulta un poco anacrónica, cómo si nuestra sociedad aún fuera la de los años 50 del siglo XX. Incluso, salvando mucho las distancias, me trae recuerdos de La Regenta. (Y no es por las mascarillas).

Y bueno, que las chicas tienen muy bien tipo y van arregladas, pero las encuentro muy SEÑORAS.

14732
Os traigo update :meparto:
La novia flamenca me ha metido en OTRO grupo para la despedida de soltera.
He vivido una situación súper ridícula por ansias.

Nada más ver que estaba en el grupo y como había un montón de mensajes he aprovechado para decir que sintiéndolo mucho no voy a poder ir, que me viene fatal de fechas.
No habían puesto fecha aún :meparto: :meparto:

Me he ido corriendo porque seguro que me quedo y la jodo más.

14736
A mí me parece interesante la historia de la mantilla como prenda, como parte de la historia de la indumentaria en sí. Además se considera que tiene su origen en culturas arcaicas de la península ibérica, así que forma parte de nuestra cultura a un nivel mucho más profundo y especial del que le quieren otorgar ciertos sectores de la población :cafe: Hasta el siglo XX se usaba sin connotaciones políticas (y las había de uso diario, sin implicación religiosa), pero en el siglo XX se la apoderaron quienes se la apoderaron y ya no se ve de otra forma.

Lo que ocurre es que, como ha sucedido con tantas otras cosas, su uso se ha ido vinculando a unos contextos y un tipo de personas y eventos concretos... y los atributos de estos se han acabado extrapolando a la prenda.

Rania :alabanza:

14739
Ladiwen escribió: 28 May 2022, 17:23 Esas no sabrán ni lo que es una mantilla.
Uy sí, que he dicho alicantina pero es valenciana Y FALLERA!De siempre y tradición familiar, además, no es algo que le venga de influ ni mucho menos (ya digo, ambiente piji). De mantillas saben un rato y cualquiera diría que la tradición podría haber ido más allá del traje de fallera pero veo que no.