Re: Razones por las que odio las bodas
14681Pero, Rania, ¿cómo no vas a ir a esa fantasia?
PPP Wikiforer@
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Si por favor!!.Rania escribió: 27 May 2022, 16:28 Ay dios. Que me veo en un avión, vestida de flamenca y mi marido vestido de bombero torero por presión foril
En el pueblo de mis padres antiguamente sí que llevaban, blanca o negra según la ocasión. Mi abuela tiene alguna foto de joven con la mantilla y la peineta. A mí me suena haber visto alguna madrina de boda con mantilla pero no recuerdo bien.Tach escribió: 27 May 2022, 15:51Yo también tengo de mi abuela o bisabuela y la he usado de fular. En mi zona, no se usa mantilla ni en las bodas más pijísimas, pero por lo que he visto en la tele, tipo Nati Abascal, Carmina Ordoñez... la mantilla solo la lleva la madrina, no? Igual como mucho también la madre de la novia, pero no el resto de invitadoscomment escribió: 27 May 2022, 13:02Yo tengo una mantilla negra muy bonita de mi bisabuela pero la he usado de fular. Así en la cabeza con la peineta no me la pongo ni muerta. Además tengo el pelo muy corto, no sé ni si se puede.Sumac escribió: 27 May 2022, 12:40
En el extranjero y con mantilla? Todavía si me dices en Sevilla en la catedral, pues bueno, pero en el extranjero no pega nada.
Aquí no se llevan mantillas, es demasiado español. Yo es que no sabría ni a dónde ir a comprarla ni cómo ponérmela ni con qué ropa ir. Puf, qué pereza.
@Rania tiene pintaza, me falta una capea ya para rematar. Y para beber sangría.
Pues ahora que lo dices, no lo se.Sumac escribió: 27 May 2022, 19:21 Pero la petición de la mantilla es a todos los invitados o sólo a los españoles? Es que si a mí me suena "raro" lo de la mantilla imagina a uno de fuera!!.
Deja, deja, que todavía se piensa que le pongo interés y me como los preparativos.Sumac escribió: 27 May 2022, 22:25 @Rania , me he puesto a mirar el protocolo de las mantillas por pura curiosidad y pone que se usan sólo en enlaces religiosos y sólo la novia y la madrina. Dile a la chica esa que la costumbre ESPAÑOLA dice eso. A ver si funciona.
Eh no, doy fe que algunas novias rancias piden a invitadas y testigos que la lleven. Blanca solteras, negras casada y vestido por la rodilla.Sumac escribió: 27 May 2022, 22:25 @Rania , me he puesto a mirar el protocolo de las mantillas por pura curiosidad y pone que se usan sólo en enlaces religiosos y sólo la novia y la madrina. Dile a la chica esa que la costumbre ESPAÑOLA dice eso. A ver si funciona.
Y viendo fotos sobre el tema, queda confirmada mi idea. No me parece especialmente elegante ni bonito lo de la mantilla. Me parece muy de señora antigua y que añade años, muchos. Pero a lo mejor estoy equivocadísima, no sé.
Yo es que creo que no he visto nunca una mantilla en directo. Y lo de las procesiones me suena mucho al sur y a un tipo de "clase social" determinado que "se viste".Cupid escribió: 27 May 2022, 23:44Eh no, doy fe que algunas novias rancias piden a invitadas y testigos que la lleven. Blanca solteras, negras casada y vestido por la rodilla.Sumac escribió: 27 May 2022, 22:25 @Rania , me he puesto a mirar el protocolo de las mantillas por pura curiosidad y pone que se usan sólo en enlaces religiosos y sólo la novia y la madrina. Dile a la chica esa que la costumbre ESPAÑOLA dice eso. A ver si funciona.
Y viendo fotos sobre el tema, queda confirmada mi idea. No me parece especialmente elegante ni bonito lo de la mantilla. Me parece muy de señora antigua y que añade años, muchos. Pero a lo mejor estoy equivocadísima, no sé.
Añado que también se usan mucho en procesiones religiosas.
La mantilla solo la lleva la madrina si. Se puede usar cruda o negra. El resto de invitados no la pueden llevar nunca.Tach escribió: 27 May 2022, 15:51Yo también tengo de mi abuela o bisabuela y la he usado de fular. En mi zona, no se usa mantilla ni en las bodas más pijísimas, pero por lo que he visto en la tele, tipo Nati Abascal, Carmina Ordoñez... la mantilla solo la lleva la madrina, no? Igual como mucho también la madre de la novia, pero no el resto de invitadoscomment escribió: 27 May 2022, 13:02Yo tengo una mantilla negra muy bonita de mi bisabuela pero la he usado de fular. Así en la cabeza con la peineta no me la pongo ni muerta. Además tengo el pelo muy corto, no sé ni si se puede.Sumac escribió: 27 May 2022, 12:40
En el extranjero y con mantilla? Todavía si me dices en Sevilla en la catedral, pues bueno, pero en el extranjero no pega nada.
Aquí no se llevan mantillas, es demasiado español. Yo es que no sabría ni a dónde ir a comprarla ni cómo ponérmela ni con qué ropa ir. Puf, qué pereza.
@Rania tiene pintaza, me falta una capea ya para rematar. Y para beber sangría.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados