-M- escribió: 27 May 2022, 16:00
Yo tengo trastorno de atracón desde hace muchos años y precisamente lo que ha hecho que no tenga recaídas tan gordas es comer lo que me apetece cuando me apetece, sin remordimientos. Los remordimientos es la clave, si comes algo con remordimientos entras en una espiral autodestructiva muy chunga que te hace que el atracón sea mayor y luego la culpa mayor y para calmar la culpa otro atracón aún mayor y así en un ciclo sin fin que lo envuelve todo. Yo ahora como lo que quiero y si, sigo calmando la ansiedad con comida, porque es una vía de escape más, como dice @fresnel es una de tantas, y si se me antojan unas croquetas porque qué ricas y además vaya día pocho llevo, pues me como las croquetas, la diferencia es que ahora lo hago sin remordimientos y sin culpa, y eso me hace que sea capaz de calmar la ansiedad con 5 croquetas y no con 25.
Que por cierto, los atracones del TCA no son esos atracones que la gente dice uy jiji qué atracón me he dado jiji me he comido un poco de fuet y luego tres galletas, que a mi me ponía enferma cuando por fin me atreví a contarle a la gente lo que me pasaba y hablaba de mis atracones (porque anorexia y bulimia lo concemos todos, pero el de atracón es un TCA más desconocido) y alguien intentaba consolarme con atracones nos damos todos. No perdona, tu puedes comer un poco de más si estás estresada o tienes ansiedad, pero comes un poco de más en un rango normal, yo me he llegado a dar atracones de comerme dos hamburguesas, seguido una pizza, seguido dos bolsas de patatas y luego un paquete de oreos entero y para culminar, de postre, una tarrina entera de helado, todo en la misma ingesta.
Vale, ya he entendido a qué os referís
fresnel y tú y estoy muy de acuerdo.
Yo tampoco puedo con las demonizaciones de alimentos o actitudes concretas con la comida más laxas, detrás de eso me parece que hay una necesidad de control brutal que por mucho que ahora mismo esté bien vista tampoco es en absoluto sana. Como lo que contaba con el sueño, o como lo que pasa muchas veces con el deporte, ... ahora se hace también con la comida. Como se parte de base de algo que es sano parece que todo es bueno y tampoco, tener esa necesidad de medirlo todo y de no perdonarse nada tampoco es una actitud sana, hay que ser indulgente con una misma, saber disfrutar de las cosas y entender que no todo tiene que estar ultra medido; sin culpabilidades ni obsesiones.
MissMell escribió: 27 May 2022, 17:36
No estoy de acuerdo con lo de que cuanto más metes más entra. Ya he dicho que hay días en que como menos y días en que como más, según el cuerpo me pida. Y cuando ya tengo la sensación de estar saciada no sigo comiendo, ni intento que entre más.
Yo igual, paso normalmente por fases de un par de semanas que me sacio con menos y otras dos que me comería un caballo por los pies. Y hago lo que me apetece, creo que tiene mucho que ver con mi ciclo menstrual. Y que además al ser fases tan cortas se compensan unas con otras, si se me diese por comer cuatro cosas seis meses e hincharme a helado otros seis ya sí me plantearía que igual tengo un problema, pero como no es tan exagerado y son periodos más cortos qué más da.
Al final el problema es lo que decís, el exceso de azúcar o la comida hiper calórica que es más una droga que un alimento. O tener algún problema de salud o de metabolismo específico. Es que con la comida nunca se sabe de qué se está hablando así en general si no se concreta. Yo con épocas de tener poca o mucha hambre me refiero a cosas tipo que en las primeras igual meriendo una manzana y me ceno un plato de pasta con verduras de las cantidades estándar que me sirvo y me cuesta acabármelo, y en las segundas me meriendo un plátano y unos frutos secos y la pasta de la cena la acabo como nada y tengo que meter después un yogur para quedarme saciada. Si hablamos de cosas tipo en una saltarse comidas y en otra comerse dos hamburguesas seguidas y seguir queriendo más pues ya es otra cosa.
A mí la pasta integral me encanta
No sé si me hincha más o menos porque el Culco la odia y no me deja comprarla nunca así que apenas la como. Pero la semana pasada había un ofertón de 3x1 en pasta Barilla integral en nuestro supermercado y conseguí convencerlo de que valía la pena así que ya me fijaré en si me hincha más o menos.