Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

9281
Lattice escribió: 27 May 2022, 12:11 A mi me llama cero lo del ayuno intermitente más allá de 12h para dormir.
Yo hace años que soy incapaz de dormir tantas horas seguidas, ¡a ver si va a ser por hambre! :loll:

Ah, yo es que cuando se habla de ayuno intermitente entiendo no comer nada hasta como muy pronto media tarde. No desayunar lo veo más normal, a ver, hay mucha gente que no seríamos capaces de hacerlo, pero de siempre ha habido otra que por la mañana le sienta mal comer y se espera a media mañana.
Imagen

9282
Culculina escribió: 27 May 2022, 12:25
Lattice escribió: 27 May 2022, 12:11 A mi me llama cero lo del ayuno intermitente más allá de 12h para dormir.
Yo hace años que soy incapaz de dormir tantas horas seguidas, ¡a ver si va a ser por hambre! :loll:

Ah, yo es que cuando se habla de ayuno intermitente entiendo no comer nada hasta como muy pronto media tarde. No desayunar lo veo más normal, a ver, hay mucha gente que no seríamos capaces de hacerlo, pero de siempre ha habido otra que por la mañana le sienta mal comer y se espera a media mañana.
Me refiero a cenar a las 7 y desayunar a las 7, eso se considera ayuno intermitente ya por lo visto. O de 8 a 8, vamos 12h que es el minimo.

9283
Yo lo hacía de 14 de la tarde a 8 de la mañana. No lo pasaba mal, ni me ponía de mal humor, ni nada por el estilo. Ni mucho menos se me veía demacrada. Estoy acostumbrada a comer poco de siempre y casi nunca ceno, y la verdad es que no noté mucha diferencia con estar menos horas sin comer. Me levantaba con mucha energía, desayunaba y en el trabajo rendía super bien. El problema fue que tras una semana o así empecé a encadenar migrañas a diario y tardé unos días en darme cuenta del motivo. Dejé el ayuno y empecé a hacer una merienda cena después de terminar de trabajar a las 18-18:30 y ayuno desde esa hora hasta el desayuno (que hago sobre las 8:30-9:00). Con eso se me regularon los dolores de cabeza y la verdad es que me noto menos cansada de lo habitual. Supongo que influye también que he perdido peso y ganado forma física.

Lo que pasa es que es un estilo de vida poco compatible con tener vida social, pero vamos, como estar a dieta estricta que es la historia de mi vida.
Última edición por datenshiblue el 27 May 2022, 12:29, editado 1 vez en total.

9284
Yo es que hasta que no desayuno no soy persona, me levanto con la tensión baja (el otro día por la tarde tenía 4/8) y la vista nublada. Aparte que con un hambre muy fuerte y me resulta desagradable la sensación de estómago vacío rugiendo. Dicen que al final te acostumbras , pero es que no veo necesidad, si con 43 años voy bien con mi forma de comer, pues bien, una cosa menos de la que preocuparme.
También me pasa que necesito comer algo cada dos o tres horas y si no lo hago me siento más débil y también me entra un dolor de cabeza horroroso que no se me va el resto del día.

9286
A mi el de 12 horas no me parece ayuno intermitente ni me parece ná, que ya se que está considerado pero es que no sé, es la vida normal pasarse esas horas sin comer por la noche.

Yo desayunar sólo desayuno si trabajo por la mañana, porque luego hasta las 16:30 no como, o si voy al gimnasio que entonces me como un plátano por no ir con el estómago vacío que le tengo un poco de miedo a los mareos. Cuando me voy a tocar la figa toda la mañana no desayuno y no por eso hago ayuno. Que también qué ganas de ponerle nombrecito guay ahora a todo. Viene bien para vender más convertir algo normal en chupiguay, imagino.
♪ Hay patatas y melaza ♪

9287
MissMell escribió: 27 May 2022, 12:28 Yo es que hasta que no desayuno no soy persona, me levanto con la tensión baja (el otro día por la tarde tenía 4/8) y la vista nublada. Aparte que con un hambre muy fuerte y me resulta desagradable la sensación de estómago vacío rugiendo. Dicen que al final te acostumbras , pero es que no veo necesidad, si con 43 años voy bien con mi forma de comer, pues bien, una cosa menos de la que preocuparme.
También me pasa que necesito comer algo cada dos o tres horas y si no lo hago me siento más débil y también me entra un dolor de cabeza horroroso que no se me va el resto del día.
Yo igual. Según me levanto voy a desayunar, no puedo ni hablar. Eso si, es desayunar y me vuelvo una loca que solo quiero ir a hacer deporte y hablar. Son mis mejores horas sin duda. Y a lo largo del dia como 5 o 6 veces, suelo hacer dos medias mañanas pq sobre las 10 que ya he hecho deporte, llegado al trabajo y demás me muero de hambre. A las 12 o asi otra vez y luego ya comida, merienda y cena.

9288
datenshiblue escribió: 27 May 2022, 12:28 Yo lo hacía de 14 de la tarde a 8 de la mañana. No lo pasaba mal, ni me ponía de mal humor, ni nada por el estilo. Ni mucho menos se me veía demacrada. Estoy acostumbrada a comer poco de siempre y casi nunca ceno, y la verdad es que no noté mucha diferencia con estar menos horas sin comer. Me levantaba con mucha energía, desayunaba y en el trabajo rendía super bien. El problema fue que tras una semana o así empecé a encadenar migrañas a diario y tardé unos días en darme cuenta del motivo. Dejé el ayuno y empecé a hacer una merienda cena después de terminar de trabajar a las 18-18:30 y ayuno desde esa hora hasta el desayuno. Con eso se me regularon los dolores de cabeza y la verdad es que me noto menos cansada de lo habitual. Supongo que influye también que he perdido peso y ganado forma física.

Lo que pasa es que es un estilo de vida poco compatible con tener vida social, pero vamos, como estar a dieta estricta que es la historia de mi vida.
Pero si lo hiciste sólo una semana y eso ya te causó migrañas encadenadas para mí no es compatible con decir que te sentaba bien, es que claramente no lo hacía.

Mucha gente habla de la energía extra que se tiene cuando se ayuna pero es que eso es el cuerpo poniéndose en modo supervivencia porque ve que estás en una situación de falta de recursos y tiene que invertir la energía que queda en espabilarte precisamente para que te busques las castañas. Es una falsa sensación y a largo plazo es malísima. La privación de comida tiene efectos similares a la privación de sueño (que por desgracia conozco bien), puedes sentirte a tope en un momento puntual pero no es verdad que estés más enérgica y a largo plazo tienes riesgo de diabetes, problemas cardíacos, ...

Que hace años también estuvo muy de moda, como el sueño es lo contrario de la alimentación (lo ideal es sólo una vez al día todo de golpe) lo que se defendía como la gran revolución en salud era el sueño polifásico: dormir cuatro o cinco siestas de hora y media repartidas a lo largo del día. Con todo un discurso científico detrás también de que si el cerebro estaba preparado para dormir hora y media por las fases REM así que era mucho más natural dormir así que siete u ocho horas seguidas, que el sueño normal te dejaba atontada, ¿no notas que cuando te levantas sigues teniendo sueño?; que ya verías el chute de energía si empezabas a dormir en polifásico, ... Hoy en día se ha quedado en nada, tan panacea parece que no era.
Imagen

9289
lamaladelanovela me alegro de verte tan animada! :hug:

Yo me levanto y no desayuno y mato al primero que me cruce, y llevo muy mal el hambre, hay días que no me da tiempo a almorzar en el trabajo así que estoy desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde sin comer y a partir de la 1 del mediodía no me aguanto ni yo, así que por el bien de la humanidad es mejor que yo no haga ayuno intermitente ni nada de eso.

9290
Ostras qué fuerte lo del sueño. Conmigo tampoco cuenten.

Lo de la energía extra que dicen siempre los super motivados del ayuno, a mí también me da yuyu porque me recuerda a cuando leía en los blogs pro ana a personas con anorexia contando que se sienten a tope de energía y vitalidad.
Yo creo que se trata de tener sentido común, adaptarse al estilo de vida de cada uno (cuando leo lo de "ejjj que en el paleolítico los hombres solo comían una vez al día y tenemos la misma genética por lo tanto tenemos que comer pocas veces al día" siempre pienso ok, compartimos genética con el hombre del paleolítico pero aparte que se morían más jóvenes, ellos tampoco vivían como yo vivo, ni trabajaban ocho horas al día, etc etc por lo tanto qué me estás contando).
También me parece que en vez de centrarse en comer comida de verdad en la medida de lo posible y hace ejercicio, la gente se obsesiona mucho con hacerlo todo perfecto (lo cual es imposible) o con buscar nuevos métodos como el ayuno intermitente etc, así que no sé, me parece perder demasiado tiempo con estas cosas cuando debería ser todo mucho más sencillo.
Última edición por MissMell el 27 May 2022, 12:48, editado 1 vez en total.

9291
Lunnaris escribió: 27 May 2022, 12:38 @lamaladelanovela me alegro de verte tan animada! :hug:

Yo me levanto y no desayuno y mato al primero que me cruce, y llevo muy mal el hambre, hay días que no me da tiempo a almorzar en el trabajo así que estoy desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde sin comer y a partir de la 1 del mediodía no me aguanto ni yo, así que por el bien de la humanidad es mejor que yo no haga ayuno intermitente ni nada de eso.
Yo no puedo hacer eso, siempre llevo en el bolso mínimo un plátano y frutos secos y los como a media mañana, y aún así a la 1, 1:30 tengo que ir a comer

9292
Culculina escribió: 27 May 2022, 12:36
datenshiblue escribió: 27 May 2022, 12:28 Yo lo hacía de 14 de la tarde a 8 de la mañana. No lo pasaba mal, ni me ponía de mal humor, ni nada por el estilo. Ni mucho menos se me veía demacrada. Estoy acostumbrada a comer poco de siempre y casi nunca ceno, y la verdad es que no noté mucha diferencia con estar menos horas sin comer. Me levantaba con mucha energía, desayunaba y en el trabajo rendía super bien. El problema fue que tras una semana o así empecé a encadenar migrañas a diario y tardé unos días en darme cuenta del motivo. Dejé el ayuno y empecé a hacer una merienda cena después de terminar de trabajar a las 18-18:30 y ayuno desde esa hora hasta el desayuno. Con eso se me regularon los dolores de cabeza y la verdad es que me noto menos cansada de lo habitual. Supongo que influye también que he perdido peso y ganado forma física.

Pero si lo hiciste sólo una semana y eso ya te causó migrañas encadenadas para mí no es compatible con decir que te sentaba bien, es que claramente no lo hacía.

Mucha gente habla de la energía extra que se tiene cuando se ayuna pero es que eso es el cuerpo poniéndose en modo supervivencia porque ve que estás en una situación de falta de recursos y tiene que invertir la energía que queda en espabilarte precisamente para que te busques las castañas. Es una falsa sensación y a largo plazo es malísima. La privación de comida tiene efectos similares a la privación de sueño (que por desgracia conozco bien), puedes sentirte a tope en un momento puntual pero no es verdad que estés más enérgica y a largo plazo tienes riesgo de diabetes, problemas cardíacos, ...

Que hace años también estuvo muy de moda, como el sueño es lo contrario de la alimentación (lo ideal es sólo una vez al día todo de golpe) lo que se defendía como la gran revolución en salud era el sueño polifásico: dormir cuatro o cinco siestas de hora y media repartidas a lo largo del día. Con todo un discurso científico detrás también de que si el cerebro estaba preparado para dormir hora y media por las fases REM así que era mucho más natural dormir así que siete u ocho horas seguidas, que el sueño normal te dejaba atontada, ¿no notas que cuando te levantas sigues teniendo sueño?; que ya verías el chute de energía si empezabas a dormir en polifásico, ... Hoy en día se ha quedado en nada, tan panacea parece que no era.
A ver, yo tengo migraña crónica y es una práctica desaconsejada si sufres esta enfermedad, porque la migraña y muchas horas sin comer no son compatibles. Tampoco es compatible (la migraña) con casi cualquier cambio de rutina en la vida diaria. Si estás acostumbrado a comer mucho, empezar a comer poco, causa migraña, y al revés, si estás acostumbrado a comer poco, cuando comes más de la cuenta, también migraña. Eso no hace que sea algo que causa problemas, sino que es incompatible con una enfermedad crónica en concreto. También un sol espléndido, un olor concreto, o la lluvia o el chocolate negro pueden causar migraña y eso no convierte el sol, el perfume, el chocolate negro y la lluvia en cosas malas para la salud.

El ayuno está más que demostrado que no tiene consecuencias negativas sobre la salud, siempre que hagas una dieta equilibrada y correcta durante las horas en las que comes. Porque tú estás hablando de privación de comida, pero el ayuno intermitente no es eso. Si tu dieta es de x calorías, comes esas x calorías repartidas entre una serie de horas. No es que te comas una manzana para desayunar y el resto del día estés a cafés solos y tés para vivir. O que te comas seis hamburguesas y tres paquetes de galletas para aguantar 16 o 18 horas sin comer. Cualquier extremo es malo.

Lo que hacen las horas de ayuno es disminuir los niveles de azúcar en sangre y mantenerlos bajos, por lo que es bueno para las personas que, sin ser diabéticas, son resistentes a la insulina (por ejemplo, muchas mujeres con SOP). Los niveles de azúcar se mantienen en límites adecuados más fácilmente que cuando comes muchas veces al día, aunque sean comidas pequeñas, que tienes al páncreas sobre-trabajando.

Obviamente, si vas a llevar una vida super activa, haciendo mucho deporte y gastando mucha energía, no es una práctica recomendable, porque la energía viene de la comida y hay que suministrarla al cuerpo cuando lo necesita. Si la persona va al gimnasio a machacarse a diario, el ayuno no es para ella, por ejemplo. Si va tres veces a la semana, pues si lo hace los otros 4 días puede favorecer una perdida saludable de peso (si es su objetivo, eso depende de cuántas calorías se comen frente a las que se gastan, al final) y unos niveles bajos de azúcar en sangre.

Y yo creo que no es una práctica más habitual porque es incompatible con tener vida social, ya lo he dicho antes.

A mí no me costaba hacerlo, pero es verdad que yo soy muy disciplinada y tengo mucha fuerza de voluntad. Tampoco me cuesta desayunar una tostada mientras Mr. Daten se come un donuts y galletas. O beberme una botella de agua mientras él se aprieta una cerveza con tortilla de patatas :lol: No sufro por la comida desde hace ya muchos años.

9294
Uf, qué valor las que hacéis ayuno intermitente, yo si estoy más de 3-4h sin comer me da un papurrio, soy como los niños chicos que casi se ponen a llorar :lol:

Solo durmiendo puedo estar sin comer muchas horas, despierta es que a las 3h ya suelo tener hambre. Hoy he desayunado a las 10h y yo por mí comería ya, si como más tarde es porque espero a mi novio, pero por poder, podría ya mismo.

9295
A mí al medio día sí que me pasa eso Loreni. Los viernes que comemos más tarde, lo llevo fatal. Me muero de hambre. Pero claro, es que eso es un tema de rutina. Yo estoy acostumbrada a no cenar o cenar muy poco, así que es algo que no me cuesta, tengo ese hábito. Pero mi hábito es comer a las 13:30 a diario y cuando me retrasas la hora me pongo negra, me entra un cabreo que te cagas y me subo por las paredes. Y hay un momento en que se me quita el hambre y ya me da igual no comer. Pero ese rato lo he pasado fatal.

Al final, el cuerpo está acostumbrado a rutinas y cambiarlas tiene su complicación.

9297
Yo también creo que es más un tema de rutinas.

Estoy con daten, para las mujeres con sop y que desarrollan resistencia a la insulina no es lo mejor andar picoteando, te van dando picos de glucosa. Yo sí que prefiero, si puedo, hacer un solo desayuno fuerte a las 10:30-11 o así, en lugar de uno a las 7 y otro a las 11 pero no siempre lo consigo y es más una cuestión de gulilla, porque me encanta hacer esa parada para comer, te saca de la rutina, es un descanso...

Yo he estado mucho tiempo intentando hacer un solo desayuno y si cenaba a las 20 y desayunaba a las 11 van bastantes horas de ayuno, pero desde el embarazo sí me notaba flojilla pasar la mañana hasta las 11 y he estado comiendo antes.
Go vegan!

9300
Yo como intuitivamente, que descubrí que se dice así a comer cuándo te apetece y queda mejor :lol: . La verdad es que no tengo ni idea de las calorías que ingiero, pero diría que son las correctas para mi cuerpo. Quizás me pase, pero bueno, llevo muy mal las restricciones a nivel ansiedad así que, así se queda.

A veces he pensado en modificar mi dieta y hábitos por temas de digestión, porque a rasgos generales como bien, y lo mismo, soy demasiado vaga y tengo demasiada gula. Es saber que no puedo comer algo y me apetece como nunca. Así que nada, dieta intuitiva para mi es lo que me funciona.

Lamala, me alegro de que haya salido todo genial! :flowers:
Última edición por fresnel el 27 May 2022, 13:36, editado 1 vez en total.