Nive escribió: 26 May 2022, 11:25
Ah si eso sí @Palma tienes el compromiso religioso de encargarte del niño. Pero ya está. Si esos padres fallecen habrá que ver quien se hace cargo del niño y nadie te va a dar la custodia por ser la madrina del bautizo. Pero no lo decía por ti, es que lo he leído por ahí, no se a quien.
Por lo que yo pensaba, si los padres fallecen, el padrino tiene el compromiso de encargarse del niño, que no es que sea a nivel legal, pero por decirlo de algún modo... como que debería prestarse a ser el tutor legal. Que ya digo que igual llevo equivocada toda mi vida, tampoco es que el tema me interese mucho porque no soy creyente y no quiero participar en algo de lo que no me voy a poder hacer responsable.
MissMell te cito a ti también. Que para mí no tiene sentido que unos pdrinos no sean religiosos, pero bueno, al margen de eso pues para mí significaba una responsabilidad importante, no como para que la familia obligue a hacerlo, o cosas así.
Creo que ya lo dije en otro hilo, pero jamás entenderé que no creyentes y no practicantes, solamente se acuerden de la religión y la iglesia cuando queda bonito.