Me da mucha pena escuchar tu historia. Entiendo lo que dices en el sentido de que por un error de joven no tienes por qué pagar toda la vida, que son cosas de la inmadurez... PERO, en MI experiencia, me encuentro más casos de que el que era gili de peque/adolescente lo sigue siendo ahora... los raros casos que he visto que "ha mejorado" es porque la vida les ha dado un palo muy gordo
Leyendo a
SnoopyCrisprCas y
Sou* sigo haciendo trajes
Por un lado lo de la
serafina: al no ser de Corea pues realmente no podemos saber qué grave es lo del
nivel 5 que HYBE
sí ha admitido que tiene el expediente (bueno, lo ha hecho porque no le ha quedado más remedio
ya que salió la autoridad educativa allí oficial a decir que el documento era auténtico), es decir, es que
ellos dicen que no hubo violencia física... pero claro, después los medios se hacen eco de lo que dicen los coreanos de por qué no le creen a HYBE y es que es muy raro que otorguen un nivel 5
Ejemplos (puede herir sensiblidad)
en los medios se pusieron noticias de casos y el ejemplo de un caso de nivel 5 era una víctima que se suicidó porque fue asaltada sexualmente repetidamente
y le dieron ese nivel a los agresores o el de un
nivel 4 donde a la víctima atada de pies y manos a la que le pegaron y vejaron varias horas
y que llegue HYBE y diga que se lo pusieron porque la madre dijo que sí
(que además eso incluye medidas contra los agresores y sus cuidadores, es decir, incluida la madre) y que está en su expediente toda su vida pues es
muyyyyyy sospechoso
Diferencia de trato en el mismo HYBE:
- Cuando salió el caso de
Mingyu de
SEVENTEEN (las acusaciones eran que una ex compañera de instituto dijo que Mingyu había hecho chistes con contenido erótico-festivo con sus compis y otra salió diciendo que le hacía bullying a un chico con diversidad funcional), lo metieron en la nevera a la velocidad de la luz pero el
mismo día salió la noticia que la familia del chico desmintió categóricamente que Mingyu hubiera maltratado al chico sino todo lo contrario, que
lo defendía de quienes lo maltrataban y se quedaba a su lado para que no lo atacaran al verlo solo, pero después de eso a Mingyu
no lo sacaron de la nevera. Más tarde con la investigación se descubrió, porque lo dijo la víctima, es que los chistes
no eran dirigidos a ella pero la chica era muy sensible y vulnerable y le afectaba escuchar ese tipo de contenido aunque no fuera para ella, por lo cual Mingyu se disculpó personalmente por hacer comentarios sin tener en cuenta a las personas que pueden escucharlos y que les pueda parecer de mal gusto. Ni un expediente y estuvo un par de meses congelado. Y llega la serafina, con expediente incluido y la defienden a capa y espada y no la sacan hasta que se le tira encima la sociedad entera. Raro es un rato largo
En cuanto a lo del machismo en Corea: casi todos los idols tienen de referencia a su padre y es que hasta me suena mal la forma en la que lo dicen como si la madre no pintara nada
(claro, hay excepciones como Hobi, BamBam o JayB que mencionan a la madre o a ambos progenitores pero que es lo raro).
Y en cuanto a ejemplos, no sé si las cookies de mi ordenador son adivinas o qué, pero me está saliendo un vídeo en RRSS de
Taeyong (
NCT) por el caso del productor
Ryan Jhun del que hemos hablado por ser machista y utilizar términos despectivos hacia las idols femeninas... pidió disculpas del tipo "
no sabía la palabra" y "
no soy machista porque hago canciones para ellas"
y ha producido un porrón de temas para SM (
NCT, EXO, SHINee...) y para "
Oh My Girl", las
cósmicas, etc.
Y es que cuando le dieron un premio a ese productor, después de hacer esas declaraciones, Taeyong hizo ésto
: