Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Razones por las que odio las bodas

14582
cerocero escribió: 24 May 2022, 18:05
Lunnaris escribió: 24 May 2022, 16:12 Sí @Isik es complicado, por eso siempre me quedará desahogarme en este hilo :hide1:
Es que siendo la madrina no ir... :meparto: :meparto: :meparto:

Pero a ver, la madrina en una comunión no hace nada, no? A mí nadie me ha dicho nada ni nada.

De todos modos estas etiquetas son absurdas y para mí no significan nada si no hay un mínimo de cariño y de ganas de cuidar la relación. Vamos, que me importan un bledo todos.

14583
La madrina no hace nada en la comunión, pero se supone que si aceptaste ser la madrina era porque querías acompañarle también en su vida religiosa y es un paso importante en ella. Si no has tenido intención alguna de tener un contacto con el niño, por qué aceptaste ser su madrina? no sé, para mí es algo importante, quiero que mis ahijados tengan un buen recuerdo de su madrina (quizás es porque los míos eran los abuelos y fue como no tener padrinos porque era igual que el resto de los nietos)

14584
Tach escribió: 24 May 2022, 19:07 La madrina no hace nada en la comunión, pero se supone que si aceptaste ser la madrina era porque querías acompañarle también en su vida religiosa y es un paso importante en ella. Si no has tenido intención alguna de tener un contacto con el niño, por qué aceptaste ser su madrina? no sé, para mí es algo importante, quiero que mis ahijados tengan un buen recuerdo de su madrina (quizás es porque los míos eran los abuelos y fue como no tener padrinos porque era igual que el resto de los nietos)
+100 yo con mi madrina me llevo genial, pero con mi padrino.. :looll: nada de nada, buen trato cuando viene por casa y tal pero no ha hecho de padrino ni nada.

14586
A mi hace ya años me preguntaron si quería ser la madrina y yo a ver que soy atea. Respuesta “bah eso da igual”. Y yo “que no me confirmé ni nada, que en séptimo de egb me pasé a ética”. Pues que hablarían con el cura. Al final les dije que no rotundo, que yo al crío le iba a querer igual pero que no me metieran en embolados de iglesia, pero es que a ellos les daba igual, al final fue otro primo, que de religioso tiene lo que yo pero le dio más palo negarse.

14587
Es que un padrino no tiene que hacer nada si los padres viven, ¿no?

La boda a esa hora da toda la pereza. ¿Qué haces, te echas una siesta, cenas y que la cena de la boda te sirva de recena?

Olimpia, yo también tengo boda en agosto, a las 12 de la mañana :lol:. Lo bueno es que solo vamos a la iglesia porque es un compañero de trabajo el que se casa y no pintamos nada pelando gambas con su tita Paqui. Lo malo es que después quieren quedar para ir ala feria de día.

Y dentro de 2 sábados tengo comunión y bautizo, todo en uno. Me da toda la pereza porque es el primer evento familiar desde la comida de Navidad de diciembre de 2019 (a la que no fui, xd). Espero que haya mesa de chuches al menos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

14588
Tach escribió: 24 May 2022, 19:07 La madrina no hace nada en la comunión, pero se supone que si aceptaste ser la madrina era porque querías acompañarle también en su vida religiosa y es un paso importante en ella. Si no has tenido intención alguna de tener un contacto con el niño, por qué aceptaste ser su madrina? no sé, para mí es algo importante, quiero que mis ahijados tengan un buen recuerdo de su madrina (quizás es porque los míos eran los abuelos y fue como no tener padrinos porque era igual que el resto de los nietos)
Bueno, es que yo no quería serlo y me obligaron. Básicamente porque era la única chica de la familia y no tenían a otra persona que lo fuera, se notaba que a ellos tampoco les hacía ilusión.

14591
Yo no he ido en mi vida a una comunión, miento, a la de unos de mis primos cuando era niña, los hijos de uno de los hermanos de mi padre, que son los únicos que la han hecho, en mi familia pasan

Lunnaris escribió: 24 May 2022, 20:00
Bueno, es que yo no quería serlo y me obligaron. Básicamente porque era la única chica de la familia y no tenían a otra persona que lo fuera, se notaba que a ellos tampoco les hacía ilusión.
Yo lo decía por lo que dice Tach, si eres católico los padrinos son importantes, pero igual tus familiares no son muy religiosos, ¡si no no entiendo ofrecérselo a alguien que no lo es y con el que no se tiene mucho trato!
Además, es que no tiene por qué ser necesariamente un familiar, pueden ser amigos/as

14592
cerocero escribió: 25 May 2022, 00:38
Yo lo decía por lo que dice Tach, si eres católico los padrinos son importantes, pero igual tus familiares no son muy religiosos, ¡si no no entiendo ofrecérselo a alguien que no lo es y con el que no se tiene mucho trato!
Además, es que no tiene por qué ser necesariamente un familiar, pueden ser amigos/as
No, qué va, no son muy religiosos, solo bautizan y toman la comunión y ya, supongo que por la fiesta o los regalos o qué sé yo :looll: el resto del tiempo ni se acuerdan de la religión ni la tienen muy en cuenta.

14593
el peque tampoco preguntó si quería ser metido en una religión ¿no? es que la gente en su mayoría en España es no practicante, y lo hacen por tradición por las fotos por la fiesta....

en todo mi entorno familiar son "creyentes" cero practicantes y lo mismo, madrinas y padrinos ateos y cosas así que no tienen ninguna importancia y de las que nadie ejerce en la vida la verdad

14597
Madison escribió: 25 May 2022, 15:22
haole escribió: 25 May 2022, 14:52 Pero que son esos horarios? Como vas a hacer misa a las 20.30 y despues irte a cenar?
A mí no me parece tan raro en sitios donde en verano se alcanzan temperaturas muy altas.
Pero las iglesias son sitios fresquitos. Yo lo organizaría todo para estar fuera a las 8/8:30 que siendo más o menos tarde, no lo es tanto y el calor ya no aprieta.

14598
Yo nunca he visto una misa tan tarde la verdad. Solo fui a una boda de tarde , que era algo que me parecía muy guay, pero es verdad que son un coñazo y mejor de día. Aunque duraron lo mismo al final jajaja pero al menos da tiempo a chuzarse en condiciones.

Yo a mis padrinos no los conozco prácticamente, con eso os digo todo.
Imagen

14599
haole escribió: 25 May 2022, 14:52 Pero que son esos horarios? Como vas a hacer misa a las 20.30 y despues irte a cenar?
A mí no me parece tan raro en sitios donde en verano se alcanzan temperaturas muy altas.
Pues a mi si. Pretender que la gente cene a la 1 de la noche en una boda que es un evento familiar, con niños, gente mayor, etc....Si fuese solo la misa a las 20.30 y luego irse a su casa si, o una ceremonia corta en el mismo sitio donde vas a cenar y empezar la cena a las 21.30-22 como mucho. Pero mas ya si que me parece una barbariad.

14600
fresnel escribió: 25 May 2022, 15:29
Pero las iglesias son sitios fresquitos. Yo lo organizaría todo para estar fuera a las 8/8:30 que siendo más o menos tarde, no lo es tanto y el calor ya no aprieta.
Yo lo veo tardísimo, donde vivo hace bastante calor por la tarde en verano y nunca he visto una boda más tarde de las 19:00. Es más, me caso en un mes y mi boda es a las 18:30 y a las 21:15 deberíamos estar empezando a cenar después del coctel según el horario de la organizadora del restaurante, que lo veo una hora normal para cenar.