La verdad es que no tengo planeado ponerme en contacto con la asociación
No sé, si veo que mentalmente me empieza a afectar mucho (a ver afectarme me afecta y creo que es inevitable, pero a grandes rasgos lo llevo bien, quiero decir no tengo depresión y la mayoría de pacientes con fibro la tienen porque es duro estar siempre con dolor, con fatiga, con los problemas de memoria, etc etc) pues ya me pondría en contacto con algún psicólogo especializado en dolores crónicos, que además mi hermana conoce y me puede aconsejar.
En lo del alivio toda la razón, que yo me pasé muchos años pensando que era una loca y una vaga y una quejica y demás (sin ser yo nada de eso además, que yo cargo con lo que me echen y a no ser que me esté muriendo me aguanto las cosas y nadie se entera, en el foro me desahogo eso si, pero en mi vida privada me trago todo), y ya cuando empezaron a valorar la fibromialgia y revisión tras revisión todo iba encaminado a confirmarla, dije vale ok, no me estoy inventando las cosas, hay algo que me está causando todo esto. Sigo en instagram a varias cuentas de fibromialgia, sobre todo chicas que la tienen y dan consejos y tienen una visión positiva sobre el asunto y demás, el otro día una ponía una cajetilla de preguntas para que la gente le respondiera que qué parte buena sacaban de la enfermedad, y una de las respuestas que le pusieron es que había aprendido a escuchar su cuerpo. Y con eso me sentí muy identificada, llevo desde que se mencionó en consulta intentando aprender a hacerlo, saber qué señales me manda, cuándo tengo que parar, hasta cuándo puedo seguir sin forzar el límite, qué me viene bien, qué no, estoy aprendiendo a decir que no también, que eso es muy importante. Así que bueno, pues nada, al lío oye, no queda otra.