Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

8881
Yo tuve muchísima hinchazón, retención y gases en el primer trimestre, encima con las digestiones tan pesadas parecía que le había comido un elefante, estaba incomodísima. Luego se me fue pasando y me veía menos hinchada y ya me empezó a salir tripilla. Aún así, no ha sido hasta la semana 19-20 que ya no la disimulaba, ahora que empieza la temporada de vestidos lo tienes un poquillo más fácil hasta que te crezca del todo.
Go vegan!

8884
Ay Hades77 yo estoy igual con los vaqueros. Me estoy volviendo loca porque pienso, es imposible tener barriga ya, que estoy de 8 semanas, pero es que está ahí. Qué será de retención y de que las digestiones en el primer trimestre son como son, pero... Yo estoy tirando de vaqueros que me quedaban grandes y ya de vestidos. Deseando estoy de que empiece ya el bien tiempo y ponerme faldas sueltas y blusones.

Yo tengo dos hijos de 6 y 4 años. No se lo he dicho aún ni tenemos intención, mínimo, hasta la semana 12. Mi hija mayor se volvería loca de contenta, al pequeño creo que le va a dar más igual, pero de todos modos quiero asegurarme de que todo va bien antes de darles la noticia y que esté todo más avanzado para que no se les haga tan largo.

8887
Yo se lo dije a mis hijos sobre la semana 12-14, una vez pasado el primer trimestre. Me parecía lo lógico que se enteraran ellos antes que la gente de "fuera". Pero todo depende de la edad que tengan...
Yo lo que no quería es que cualquiera me dijera algo del embarazo y los niños se enteraran ahí, por otros que ya lo supieran.

8888
tuve que ir a urgencias por unos retortijones fuertes que me dieron, que me sonaban mucho de mi aborto diferido.., y bueno, o se ha parado o estoy de menos. Así que de momento me despido, si evolucionara volvería por aquí. Mucha suerte !
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

8894
Hola a todas,
El domingo me enteré de que estoy embarazada. Llevábamos justo un año buscando y hace unos días....sorpresa👋
Mañana tengo cita con la matrona por la ss. Aparte de confirmar el embarazo qué más se hace en la primera vista? Voy sola porque ha sido todo muy rápido y le he dicho a mi chico que no hace falta que se pida el día, además no sé cómo sigue el tema de los acompañantes en centros de salud y a lo mejor no le dejan entrar.

8898
Sarisss escribió: 19 May 2022, 10:57 Pensé que lo confirmaban, mi médico me ha mandado llevar un botecito de orina. Supongo que ecografía tampoco hacen porque casi no habrá nada que ver, no?
No, las matronas no hacen ecografias. Te dará indicaciones generales de comida y cuidados y ya. Como mucho te pesa y mide tensión. No esperes nada más!

8899
RataComina escribió: 19 May 2022, 11:09 Eso es una duda que yo tengo.
En el momento que das positivo en un test en casa, dónde llamas? A qué médico vas?
En mi caso tengo seguro privado y la seguridad social. Tendría que pedir cita con el médico de cabecera de la SS y también con el ginecólogo en la privada?
Dependiendo del centro puedes pedir cita directamente con la matrona o primero médico de cabecera y ya te deriva. En el privado pides directamente con el ginecólogo. En cualquier caso yo esperaría al menos a estar de 6 semanas.

8900
Voy a fichar por aquí, que ya me lo voy creyendo de verdad :roll:
Según fecha de regla estoy en la semana 11 pero como ya he ido a verlo a un gine sé que estoy, por tamaño, en la semana 9.
La próxima semana tengo la primera eco, de las 12 semanas, en la SS, aunque creo que voy a ir de paseo porque no podrán hacer las mediciones que tocan. Tampoco me dejan cambiar la cita así que... ya me dirán.

Felicidades Sarisss la matrona hace poco, programarte las siguientes pruebas, peso, tensión, cartilla de embarazo y recomendaciones.

RataComina si tienes un test positivo solo te queda esperar :lol: puedes pedir cita con la matrona directamente y ella inicia el procedimiento de seguimiento en la SS. Si dices que tienes un seguro privado, pues aprovecha, y en la semana 7-8 vas al gine y puedes confirmar que está todo en su sitio.