Este es el primer tema que abro y dudaba si ponerlo en salud o aquí, pero como es más un tema estético, lo dejo abierto a moderación si corresponde pasarlo a otro sitio. Os agradezco de antemano cualquier ayuda.
Resulta que de una caída el año pasado tengo una pequeña cicatriz (2-3 cm) junto a la coronilla. Me pusieron 4 grapas y curó bien, sin grandes molestias ni nada. Me había olvidado de ella y es ahora, quizá con la humedad, cuando me ha empezado a picar y me la toco más, y ha sido cuando me he dado cuenta de que me había crecido la piel. Compromiso estético hoy por hoy no hay, pues tengo mucho pelo y lo llevo largo, pero entre que la protuberancia es grimosa y que siento picor, creo que se está formando un ¿queloide? y quiero empezar a cuidarme la cicatriz para que no vaya a más, e incluso si es posible que mejore el estado de la piel.
¿Merece la pena ir a un dermatólogo o conocéis algún buen producto que me pueda aplicar yo misma desde casa?
Os leo.
Re: Mejorar el aspecto de una cicatriz (queloide)
2Es esa zona es difícil, sé que hay parches de trofolastin o geles de silicona que ayudan pero claro con el pelo no creo que lo puedas usar.
Los dermatólogos creo que pueden pinchar algo en esas cicatrices para que mejoren, así que quizás algo te pueda ayudar un dermatólogo.
Los dermatólogos creo que pueden pinchar algo en esas cicatrices para que mejoren, así que quizás algo te pueda ayudar un dermatólogo.
3¡Gracias, Guinocha! Parches no puedo ponerme, claro. Geles o algo "untable" confiaba en que sí.
La idea de que me pinchen me da cosa. No por la aguja en sí, sino por el mal recuerdo que tengo de cuando me plantaron las grapas. Fue tan desagradable...
La idea de que me pinchen me da cosa. No por la aguja en sí, sino por el mal recuerdo que tengo de cuando me plantaron las grapas. Fue tan desagradable...
4Lo del gel de silicona supongo que se podria, lo que no sé si manchara mucho el pelo o será difícil de quitar luego.
Quizás en la farmacia te lo sepan decir mejor. Yo es que solo he usado los parches, así que el gel no sé bien cómo es.
Quizás en la farmacia te lo sepan decir mejor. Yo es que solo he usado los parches, así que el gel no sé bien cómo es.
5El gel al principio de aplicarlo es un poco pringoso...al final hace la misma función que la lamina de silicona y los resultados buenos son con cicatrices recientes. Yo de ti iba a un cirujano plástico a que te asesorara
6¡Gracias a las dos, tatiana.099 y Guinocha! No se me había ocurrido consultar a un cirujano, además de un dermatólogo.
7iguchi Creo que con láser se pueden quitar, y no suele ser muy caro si es una, igual un dermatólogo te puede orientar. Al ser en la cabeza es más complicado por el pelo.
8También se pueden quitar con cirugía, pero claro, tienes que informarte bien a ver cómo hacer para que no te vuelva a salir una vez te quiten el queloide.
Denantes mortos que escravos.