Re: Elegir colegio para nuestros nenes
1261Sumac sí sí, en caso de volvernos me informaré y preguntaré donde haya que hacerlo. Era más una duda un poco al aire. ¡Muchas gracias!
¿Quieres decir que si llevas a tu hijo a un cole público aunque pudieras permitirte uno privado, no estás priorizando su educación?DiosaMGT escribió: 17 May 2022, 10:58Bueno, lo de narcotraficante vale, pero lo de futbolista, no se que tendrá que ver. Que yo sepa son dos entre miles de alumnos. Expatriado yo también lo entiendo como has comentado antes. El término alude a traslado en cargos medio altos entre multinacionales.Lattice escribió: 17 May 2022, 09:06Es que en los colegios internacionales carisimos, que ya lo hemos hablado más veces, se junta mucho hijo de futbolista y de narcotraficante. En Madrid hay varios famosos donde la gente "normal" no quiere llevar a sus hijos por eso.Ohne escribió: 17 May 2022, 09:03 Es que eso, si tienes una fecha de vuelta tienes que jugar con lo que hay pero decir que un cole es mejor por tener expats pues no.
Yo tengo un conocido de mi edad que el padre por trabajo cambiaba cada par de años de país, mayoritariamente países africanos y llegado cierta edad el mismo pidió que lo mandarán a un internado.
Lo de los concertados solo lo puedo entender si pretendes un colegio religioso o por comodidad, tipo está enfrente de casa y NO QUIERO pagar más que esto también lo he visto mucho. Hay gente que puede pero prefiere no priorizar la educación y comprarse pisos…
Ah ni idea. No sé cómo va el sistema de puntos. Me refiero a que no podemos optar a ningún punto. No sé si te dan porque si. En ese caso vamos con el mínimo, que para mi es como no tener porque no te diferencias.
No, Sumac. A efectos de pagar, son privados para todos los alumnos, independientemente de su nacionalidad.Sumac escribió: 17 May 2022, 11:48Qué, por cierto, el colegio alemán o el.liveo francés no son colegios privados. En realidad son colegios públicos en el extranjero, los nacionales de ese país no pagan.comment escribió: 17 May 2022, 11:46 Pero los colegios privados también siguen el sistema educativo español. No lo siguen los que están adscritos a otro país como el colegio alemán.
Si si, ya lo dije más arriba, que yo conocía a gente que no pagaba (que yo pensaba que era automático, no sabía lo de las becas, ni les pregunté, evidentemente).Lana escribió: 18 May 2022, 00:27No, Sumac. A efectos de pagar, son privados para todos los alumnos, independientemente de su nacionalidad.Sumac escribió: 17 May 2022, 11:48Qué, por cierto, el colegio alemán o el.liveo francés no son colegios privados. En realidad son colegios públicos en el extranjero, los nacionales de ese país no pagan.comment escribió: 17 May 2022, 11:46 Pero los colegios privados también siguen el sistema educativo español. No lo siguen los que están adscritos a otro país como el colegio alemán.
Lo único, que los nacionales de ese país pueden pedir becas (por ejemplo, solo los alumnos de nacionalidad francesa en el Lycée), y luego, si se les concede, se les descuenta una parte de la cuota.
Pero pagar, pagan todos, no son gratuitos ni funcionan como tal para los nacionales, por mucho que estén financiados por el Estado de ese país, que se siga su sistema educativo y el idioma vehicular sea el de ese país.
Al menos, en Valencia es así, tanto el Liceo como el colegio alemán o el británico.
Puf, la verdad es que no entiendo qué sentido tiene publicar una lista con el nº de solicitudes para cada colegio. Lo único que se consigue así es eso que comentáis, poner nerviosas a las familias si ven que en el colegio que quieren hay X solicitudes más que plazas. No le veo la utilidad. Por qué lo hacen?Blackcat escribió: 17 May 2022, 12:07
A las que habéis pedido plaza para 3 años, cómo va la cosa? En Madrid han publicado ya las listas de solicitudes, los puntos a final de mes... estoy agónica porque donde hemos solicitado hay 80 plazas y 86 solicitudes. Sólo tenemos puntos por ser del mismo municipio que el colegio (no recuerdo cuántos dan) En estas condiciones los admitirán a todos (tienen 20 de ratio y son 4 clases) ??
Gracias!!!Blackcat escribió: 18 May 2022, 13:51 Se supone que lo hacen para que verifiques que has rellenado bien los papeles y que estás en la lista del cole que querías en primera opción.
Seguro que hay más de un padre/madre que se lía al rellenarlo y al final aparece en la lista del que no quiere.... Por lo demás tenéis razón... una lista sin puntos es pura agonía!!!
Enhorabuena @cocofresh !!!
Blackcat escribió: 18 May 2022, 13:51 Se supone que lo hacen para que verifiques que has rellenado bien los papeles y que estás en la lista del cole que querías en primera opción.
Seguro que hay más de un padre/madre que se lía al rellenarlo y al final aparece en la lista del que no quiere.... Por lo demás tenéis razón... una lista sin puntos es pura agonía!!!
Pues esa duda la teníamos ayer creo que comentaron que hay prioridad por los que tienen primera opción. Si a un cole le sobran plazas, las que quedan hacen una "lista nueva" para los que entren en las segundas opciones. Creo!Lana escribió: 18 May 2022, 15:27Blackcat escribió: 18 May 2022, 13:51 Se supone que lo hacen para que verifiques que has rellenado bien los papeles y que estás en la lista del cole que querías en primera opción.
Ah, es que aquí, para verificar que lo has rellenado bien, al día siguiente de cerrarse el plazo de presentación de solicitudes, recibes un email automático de la plataforma, en la que te informan de que tu solicitud como primera opción en el colegio X, con código YYYY se ha verificado y se ha presentado en dicho colegio. Vamos, que a ese colegio también le llega tu solicitud.
Pero solo en el colegio de primera opción. Los demás, ya no.
Lo que no tengo claro es si aquí los que ponen un cole como primera opción tienen preferencia siempre o si alguien que lo haya pedido de segunda opción pero tiene más puntos te puede quitar la plaza.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados