Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

1241
DiosaMGT escribió: 17 May 2022, 10:58
Lattice escribió: 17 May 2022, 09:06
Ohne escribió: 17 May 2022, 09:03 Es que eso, si tienes una fecha de vuelta tienes que jugar con lo que hay pero decir que un cole es mejor por tener expats pues no.

Yo tengo un conocido de mi edad que el padre por trabajo cambiaba cada par de años de país, mayoritariamente países africanos y llegado cierta edad el mismo pidió que lo mandarán a un internado.
Es que en los colegios internacionales carisimos, que ya lo hemos hablado más veces, se junta mucho hijo de futbolista y de narcotraficante. En Madrid hay varios famosos donde la gente "normal" no quiere llevar a sus hijos por eso.
Bueno, lo de narcotraficante vale, pero lo de futbolista, no se que tendrá que ver. Que yo sepa son dos entre miles de alumnos. Expatriado yo también lo entiendo como has comentado antes. El término alude a traslado en cargos medio altos entre multinacionales.

Lo de los concertados solo lo puedo entender si pretendes un colegio religioso o por comodidad, tipo está enfrente de casa y NO QUIERO pagar más :cafe: que esto también lo he visto mucho. Hay gente que puede pero prefiere no priorizar la educación y comprarse pisos…
Un colegio privado no es mejor por ser más caro. Igual que uno público o concertado no es peor por ser mas barato. Y lo mismo aplica a universidades.
Entre otras cosas si miras las notas de la selectividad o como se llame ahora se ve.

1244
Y qué problema hay con "seguir el sistema educativo español"? Estoy flipando mucho. A ver si ahora va a resultar que sólo los sistemas extranjeros funcionan y sólo salen adelante los que han estudiado en colegios privados de élite. Tiene bemoles la cosa.

(Con esto no niego que el sistema español tiene sus problemas, cómo todos. Por si alguien duda. Pero vamos, denostarlo así, con esa ligereza...).

1245
comment escribió: 17 May 2022, 11:46 Pero los colegios privados también siguen el sistema educativo español. No lo siguen los que están adscritos a otro país como el colegio alemán.
Qué, por cierto, el colegio alemán o el.liveo francés no son colegios privados. En realidad son colegios públicos en el extranjero, los nacionales de ese país no pagan.

1246

A las que habéis pedido plaza para 3 años, cómo va la cosa? En Madrid han publicado ya las listas de solicitudes, los puntos a final de mes... estoy agónica porque donde hemos solicitado hay 80 plazas y 86 solicitudes. Sólo tenemos puntos por ser del mismo municipio que el colegio (no recuerdo cuántos dan) En estas condiciones los admitirán a todos (tienen 20 de ratio y son 4 clases) ??

1247
Sumac escribió: 17 May 2022, 11:48
comment escribió: 17 May 2022, 11:46 Pero los colegios privados también siguen el sistema educativo español. No lo siguen los que están adscritos a otro país como el colegio alemán.
Qué, por cierto, el colegio alemán o el.liveo francés no son colegios privados. En realidad son colegios públicos en el extranjero, los nacionales de ese país no pagan.
Sí y no. Una son de pago. Dos, tienen todo lo de su sistema educativo y además un currículo mucho más extenso. En el Bachiller los chicos están en el colegio hasta pasadas las 6 de la tarde. Sobre, el sistema educativo español sabéis muy bien sus grandes falencias.

1249

cocofresh es que en Madrid no han salido aún los puntos solo los solicitantes de la primera opción... ya sería muy mala pata no entrar, tienen además un criterio propio que si ha habido un familiar que haya estudiado en el centro dan 3 puntos más, en principio no hemos presentado la documentación que lo acredita pero si vemos que la cosa está chunga, lo reclamaremos porque hemos tenido 2 familiares directos allí estudiando... a ver...

1250
DiosaMGT escribió: 17 May 2022, 12:14
Sumac escribió: 17 May 2022, 11:48
Sí y no. Una son de pago. Dos, tienen todo lo de su sistema educativo y además un currículo mucho más extenso. En el Bachiller los chicos están en el colegio hasta pasadas las 6 de la tarde. Sobre, el sistema educativo español sabéis muy bien sus grandes falencias.
Son de pago si no eres nacional del país, pero en realidad pertenecen al sistema público de su país. Y, bueno, estar en el colegio hasta las 18 en Bachillerato no me parece un mérito. (Aquí desde luego en el alemán no salen en bachiller a esa hora, en Madrid no sé).

1252

Pues si no me equivoco lo he leído uno de los millones de PDF que hay con información pero ahora no lo encuentro.

He encontrado esto: https://www.comunidad.madrid/noticias/ ... mnos-clase
Se explica también que se podrá superar hasta un 10% si hay más solicitudes que plazas (en este caso serían 8 niños más...)

Yo creo que en concreto este cole no tendrá problema porque para el resto de cursos por ejemplo pone plazas disponibles: 100; plazas reservadas (las que vienen del curso anterior) 104. Eso me da que pensar que hay 104 de 1º (por ejemplo) que van a pasar a 2º y que aunque en 2º haya 100 plazas, pasan todos.

Yo hasta que no vea los puntos...

De todos modos oí el otro día la conversación de otros papás mientras tomaba algo, que hablaban de colegios de nuestra zona con 60 solicitudes de más sobre las plazas, otros 80... comparado con 6 que es nuestro caso... eso sí que me parece una movida importante...

1254
Aaaah me has puesto nerviosa ya 🤣🤣🤣

Esa información no la tenía yo
cuando fuimos a ver coles, en el de una sola linea, siempre hablaron de 25 y yo asumi que esa era la cifra oficial Bueno voy a confiar en que nadie que lo haya solicitado como segunda o tercera opción se queda fuera de la primera. Y ya está 😁. Lo que me acaba de quedar claro es que hicimos fenomenal pidiendo este cole. Si hubiéramos pedido el de una línea estaría un poquito nerviosa.

1255
Blackcat escribió: 17 May 2022, 12:31
@cocofresh es que en Madrid no han salido aún los puntos solo los solicitantes de la primera opción... ya sería muy mala pata no entrar, tienen además un criterio propio que si ha habido un familiar que haya estudiado en el centro dan 3 puntos más, en principio no hemos presentado la documentación que lo acredita pero si vemos que la cosa está chunga, lo reclamaremos porque hemos tenido 2 familiares directos allí estudiando... a ver...
Lo que no hayas presentado normalmente no se puede presentar después.

1256
Sumac escribió: 17 May 2022, 13:24
Son de pago si no eres nacional del país, pero en realidad pertenecen al sistema público de su país. Y, bueno, estar en el colegio hasta las 18 en Bachillerato no me parece un mérito. (Aquí desde luego en el alemán no salen en bachiller a esa hora, en Madrid no sé).
¡No sabía esto! La gratuidad aplica si el niño es alemán, ¿no? Mi hijo tiene la nacionalidad alemana pero ni su padre ni yo la tenemos aún.
Imagen

1257

En esto soy ignorante total pero doy por hecho que si tú lo has pedido de primera opción, y se completa la lista, el que venga de segundas opciones no tendría por qué desplazarte (aunque tuviera más puntos)... me parece absurdo poner de segundas opciones coles para los que tienes más puntos... yo que sé a no ser que te empeñes en otro que lo tengas difícil a ver si suena la flauta y luego acabes rebotando... en nuestro caso hemos pedido todo coles del municipio por lo que tenemos los mismos puntos para todos, salvo para nuestra preferencia que podríamos sumarle los puntos por familiares de antiguos alumnos...
Que a lo mejor luego hay solicitudes de gente que es de fuera del municipio (dan menos puntos) o que solo tiene alguno de los dos padres/madres trabajando en el municipio (dan menos puntos) o ni eso... lo que más miedo me da son los hermanos que dan mogollón de puntos...

1259
Madoka escribió: 17 May 2022, 14:26
¡No sabía esto! La gratuidad aplica si el niño es alemán, ¿no? Mi hijo tiene la nacionalidad alemana pero ni su padre ni yo la tenemos aún.
No se de donde han sacado que es gratis para los nacionales. En el Liceo Francés puedes pedir beca al ministerio francés pero solo se la dan a quien esté rozando literalmente la indigencia. De hecho ha habido muchos problemas con esto y no conozco a nadie becado.

1260
DiosaMGT escribió: 17 May 2022, 15:01
Madoka escribió: 17 May 2022, 14:26
No se de donde han sacado que es gratis para los nacionales. En el Liceo Francés puedes pedir beca al ministerio francés pero solo se la dan a quien esté rozando literalmente la indigencia. De hecho ha habido muchos problemas con esto y no conozco a nadie becado.
En mi época, hace años, los franceses iban gratis (vamos, como si estuvieran en Francia) y juraría que en el alemán también.

Ahora, que a lo mejor era beca, eso ya no lo sé, porque tampoco les preguntaba, claro.

En todo caso Madoka es tan fácil como preguntar en el centro educativo.