Margaery escribió: 16 May 2022, 14:09
Zhanna escribió: 16 May 2022, 14:01
Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55
Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?
A mi me lo parece, es la primera lengua mas hablada del mundo. Me parece basico hablarlo para desenvolverte en el extranjero.
al menos un minimo para defenderte. En mi opinion, claro.
Obviamente hay casos y casos, como gente que no ha tenido facilidades para estudiar. Tipo personas mayores.
Pero hoy en dia, la juventud con todos los recursos que hay en internet y demas, pues si, me resulta bastante vergonzoso no prestar interes en aprenderlo.
No lo es, es el chino mandarín y la segunda el español.
No sé, a mí no me parece vergonzoso que alguien no hable inglés.
Me parece elitista y excluyente y desde luego cualquiera que sepa un poquito de sociolingüística estará en desacuerdo con tus afirmaciones.
+1000
No había leído todo esto, pero cómo va a ser vergonzoso?
Además, el argumento de que se tendría que saber para viajar el extranjero... es que aunque a algunas les parezca increíble, hay gente que no tiene ni oportunidad de ir al extranjero, y además el español también es de los idiomas hablados en el mundo. Y que el que no tenga interés en aprender, especificamente el inglés, es un vago, bueno...
Estoy de acuerdo con lo que puso
Perracallejera que hablarlo y tener la posibilidad de viajar está condicionado por factores socioeconómicos, que en un entorno determinado todos hayan tenido oportunidad de aprenderlo, pues muy bien, pero desgraciadamente, no es la situación de todos.
Tampoco veo el problema en que haya las 2 opciones, subtitulado y doblaje, que cada quien vea lo que quiera.
-----------------------
laurenandolivia escribió: 16 May 2022, 10:33
Novacane escribió: 15 May 2022, 23:39
Para mi el año pasado tenía que haber ganado Barbara Pravi con su Voila, robadisima.
Aun pone los pelos de punta.
¿¿Robadísima?? Yo nunca tuve ninguna duda de que ganaría Maneskin.
La actuación de Maneskin fue buenísima, no digo que la de Francia no, pero Maneskin fueron unos ganadores más que dignos.