Alabama escribió: 13 May 2022, 12:16
Psicólogas del foro ¿es normal que la de la seguridad social me diga que si ya voy a uno privado ella prefiere no tratarme? Me he quedado un poco picueta, entiendo que cada uno tendrá sus métodos y a ningún médico le gustan las segundas opiniones, pero me ha parecido como muy brusco, no me lo esperaba.
Además es que yo no lo veo incompatible, de hecho lo que he hablado con ella no ha tenido que ver nada con lo que hablo con el otro, se ha centrado en otras cosas.
A mí sí me parece normal. Por varias razones.
1. Yo no le veo sentido que trabajes con dos psicólogos a la vez, si uno te puede ayudar y conectas no tiene sentido que vayas a otro. Si ese primero no te puede ayudar pues vas a otro, por qué ir a dos distintos? Puede incluso que se interfieran y te pidan cosas distintas por su manera de trabajar o enfoque.
No es que no le gusten segundas opiniones, es que su trabajo se puede ver interferido por el del otro psicólogo y viceversa.
2. En la SS están muy colapsados, si una persona puede permitirse irse a uno privado lo más seguro es que te digan que sigas con ese para dejar esos recursos a otras personas. Además, el privado va a poder prestarte más ayuda que el público porque el público tiene unos recursos muy limitados.
Yo te diría que te decidieras por uno y te centraras en ese. Puedes probar un tiempo y después decidir.
En el caso de que se trabajen cosas radicalmente distintas y el primero no sea experto en eso y el segundo sí pues quizás podría ser, pero no sé...creo que sería mejor que primero trataras una cosa y después la otra con otro profesional, pero todo a la vez no lo veo.
Además es que todo suele estar relacionado, entonces al final trabajarían lo mismo.