Tutyfruty escribió: 12 May 2022, 18:39
+1000000000000000 no puedo estar más de acuerdo. Yo desde que me quité insta veo la de chorradas incesarias que subí en su día y cuando mis amigas me enseñan a veces lo que sube la gente es como wtf, hemos llegado a un punto de compartirlo todo y no guardarnos nada.
A mí me da palo hablar del tema porque imagino que sueno muy snob pero yo no tengo redes sociales tipo instagram y tiktok y cuando veo a alguien mirándolas en transporte público o donde sea me da bastante cosa. Viéndolo totalmente desde fuera de ese mundillo es algo muy distópico. La gente pasa los vídeos a una velocidad flipante, casi todo el contenido es igual y creado para engancharte a tope, se mueve todo muy rápido y en primeros planos. Además imagino que será por casualidad porque son redes que tienen todo tipo de público pero siempre me toca ver a mujeres jóvenes y siempre son contenidos de belleza y de cocina: o primeros planos de caras lisas y perfectas o masas hipnóticas de colores rotando. Y tres segundos máximo cada vídeo porque en nada pasan al siguiente. Sólo puedo pensar en el daño que tienen que estar sufriendo esos cerebros entre freírse la capacidad de atención y meterse esas presiones y estándares imposibles de belleza
¿Y total para que les aporte qué? Porque el contenido en sí ni lo ven, pasa tan rápido que ni aprenderán a hacerse esos maquillajes ni esas recetas, porque es que aunque los veas enteros ni siquiera son vídeos de técnicas de maquillaje ni recetas bien explicadas para que puedas copiarlos, son pura imagen llamativa a toda velocidad para que te quedes ahí pegada pasando y pasando y hagas tiempo en la aplicación para que la empresa pueda hacer dinero.
Luego lo de siempre, que sí, que hay gente que hace un uso maravilloso de esas aplicaciones y ha sabido alimentar el algoritmo para que sólo le ofrezca momentos de pura diversión o aprendizaje. Pues en algún sitio estará esa gente, pero no es lo que veo yo por ahí, sólo gente con cara de culo y la mirada perdida pasa que pasa, que estoy segura de que le pides que te cuenten qué cosas han visto ayer en tiktok y ni saben responderte nada concreto, pero eso sí, se mirarán al espejo y se verán feísimas y con la cara como la superficie de la luna porque se pasan horas al día metiéndose pieles sin poros por los ojos.