Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Estudiar/trabajar en el sector de la Moda

1
Muy buenas!
Soy nueva por el foro :imnew: y lo encontré buscando algún lugar donde poder compartir opiniones!
Quería abrir este hilo porque he visto que hay un tema sobre personas "arrepentidas" de haber estudiado la carrera que eligieron la primera vez. Bueno yo soy una de esas T.T

Estudié ciencias, trabajo de ello pero no sé si será por la crisis de los 30 o porque realmente aún no he trabajado de lo que me gusta pero me estoy replanteando (y muy seriamente) dedicarme al mundo de la moda. Justo ahora estoy haciendo un curso de patronaje para empezar a ver si es realmente lo que me gusta.

Me gustaría saber is alguna de vosotras trabaja/estudia en el sector de la moda y su opinión. Y también si hay alguna otra persona que quiera cambiar tan radicalmente de vocación como yo.
:thnku:

¡Gracias!

Re: Estudiar/trabajar en el sector de la Moda

4
ImJo escribió: 19 Feb 2019, 08:25 Hola @daisy , pues mi intención es cambiar de sector y dedicarme a project manager o product manager en el sector de la moda. Entiendo que debería estudiar los fundamentos aunque en eso ando algo perdida....

Gracias!
Hola ImJo, queria saber si al final decidiste por el sector de la moda y que tal te fue, estoy en una situacion parecida a la tuya con 30 años y estoy pensando en estudiar el grado en diseño de moda.

6
Zhanna escribió: 04 May 2022, 11:38 Hola! Yo trabajo de diseñadora de moda en el extranjero: Kidswear actualmente
si puedo asesorarte en algo me dices
Precisamente yo acabo bachillerato ahora. Sabrías decirme cuáles son los mejores estudios para dedicarte a este sector?
La carrera lo veo poco posible por tema económico y distancia . He visto algunos ciclos (de patronaje por ej) y estudios superiores también.
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen

7
hotasice escribió: 12 May 2022, 15:16
Zhanna escribió: 04 May 2022, 11:38 Hola! Yo trabajo de diseñadora de moda en el extranjero: Kidswear actualmente
si puedo asesorarte en algo me dices
Precisamente yo acabo bachillerato ahora. Sabrías decirme cuáles son los mejores estudios para dedicarte a este sector?
La carrera lo veo poco posible por tema económico y distancia . He visto algunos ciclos (de patronaje por ej) y estudios superiores también.

pues te recomiendo que hagas la carrera de Diseño en si, porque incluye todo esto: tecnología textil, patronaje, diseño gráfico y técnico, etc..

yo he hecho Grado superior de estilismo de indumentaria, luego la diplomara de diseño de Moda y después Grado

y super importante, que los estudios incluyan prácticas de empresa porque son las que te van a colocar, y vas haciendo CV

edito para decir que yo no trabajaba ni tenía dinero: así que he entrado en una escuela de artes pública

luego para el proyecto final de carrera necesitarás pasta, por eso me puse a currar en verano
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag: