ENERO
1.- Hacia los confines del mundo, de Harry Thompson: 9/10
Lo he disfrutado mucho, me ha encantado.
2.- La guerra no tiene rostro de mujer, de Svetlana Alexievich: 7'5/10
Lo que menos me ha gustado es que hay páginas en que las historias son fragmentos, 4-5 lineas de una, 7 lineas de otra... me han interesado más cuando eran más largas. Aparte de eso bien, muy interesante leer sobre esa mitad de la población sobre la que nunca leemos en los libros de guerra.
3.- Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo: 7/10
Se lee de una sentada. Una historia muy sencilla pero está muy bien, es interesante ver como con la edad caemos en los errores que reprochamos a nuestros padres.
4.- El accidente, de Linwood Barclay: 8/10
Me ha gustado mucho, pienso correr a leer todo lo que escriba este hombre después de leer los 2 que lleva. Me enganchan un montón.
5.- A cien millas de Manhattan de Guillermo Fesser: 6'5/10
Unos capítulos suuuuper interesantes, en otros he saltado páginas directamente.
6.- Las bodas de Cadmo y Harmonía, de Roberto Calasso: 8/10
Lo recomiendo a todas las que os guste la mitología griega, nunca había leído un libro sobre ella escrito con este estilo.
FEBRERO
7.- Afortunada, de Alice Sebold: 6/10
8.- Cuando fuimos huérfanos, de Kazuo Ishiguro: 5/10
Es lo primero que leo de Ishiguro y me ha decepcionado bastante. No se, es que como voy a tomarme en serio una historia donde el protagonista se supone que es el detective más famoso del mundo, conocido de Londres a China, pero es un completo imbécil! Y no me refiero a que sea raro tipo Sherlock, o que caiga mal... no, lo que quiero decir es que es idiota. En la última parte del libro he tenido que parar y pensar si me había saltado algún trozo que lo llevara a esas decisiones porque no tienen pies ni cabeza.
9.- La historia empieza en Egipto, de José Miguel Parra: 7'5/10
Muy interesante si te gusta el antiguo Egipto aunque a mi no me ha aportado muchas novedades.
MARZO
10.- Jazz para el asesino del hacha, de Ray Celestin: 6/10
Lo pillé con muchas ganas, lo vi en la librería un día que entré a cotillear y me llamó muchísimo la atención el planteamiento. Pero al final me ha resultado bastante pobre la verdad. No es una mala novela negra pero donde está la importancia que me vendías del jazz? Creo que al haber tantas líneas de investigación diferentes la trama se disuelve demasiado en la vida personal de cada uno. Eso no me importa normalmente pero cuando tienes un investigador, o 2. Pero claro, cuando tienes que irme contando la vida y secretos del poli, el expoli, la detective, el ayudante de la detective, el periodista, el mafioso, el ayudante del mafioso, el ayudante del poli... al final el caso con su jazz y su hacha quedan, para mi gusto, demasiado diluidos.
11.- Chesil Beach, de Ian McEwan: 5/10
Se lee casi de una sentada. No me ha gustado demasiado la verdad. Lo apruebo porque me gusta mucho la forma de escribir que tiene este hombre. Pero es que no hay nada, no hay sustancia. Se me han quitado todas las ganas de ver la película porque en formato libro aún, como he dicho antes creo que este hombre escribe muy bonito y al ser corto pues aún he disfrutado de eso. Pero 1 hora y media o 2 horas de esos 2 personajes ostiables haciendo nada en pantalla?? No creo que pueda soportarlo...
12.- La granja, de Tom Rob Smith: 8/10
Me ha gustado mucho, mantiene la intriga todo el rato. Yo estaba haciendo otras cosas y pensaba: que habrá pasado? Muy recomendable
13.- Ciudades malditas de la antigüedad: un misterio sepultado por la historia, de Hermann y Georg Schreiber: 5'5/10
En algunas ciudades no me ha quedado claro lo que pasó. No se si porque mezcla historia y mito y a veces no sabes cual es cual, si es porque pasa de una ciudad a otra sin cambiar de capítulo ni nada, o porque yo estoy espesa y ya xD
14.- Harry Potter y la piedra filosofal: edición ilustrada: Relectura
15.- Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley: 7/10
Me ha gustado aunque no me ha encantado. Se lee muy fácil y es súper interesante cuando piensas en el corto tiempo que la escribió y la novedad que supuso. Y además ahora me doy cuenta de lo mucho que se ha desvirtuado la historia inicial con las diferentes adaptaciones al cine. Todo tenemos en la cabeza la imagen de un monstruo que no habla y tiene las neuronas justas para pasar el día, nada que ver con el ser que imaginó Mary.
16.- La chica en la niebla, de Donato Carrisi: 7'25/10
Bien, me ha gustado bastante, engancha y me gusta que el perfil del policía sea diferente al que normalmente vemos en la novela negra.