Pauliña dicen... ¿y esas confianzas? Que nos hemos visto solamente dos días y no guardo un buen recuerdo. Quitarme el televoto de verdad.
Pero malos rollos fuera:
He aquí una de las portavoces clásicas de las galas. Desde el norte, ganadora de un festival y de un
tongazo de los jurados soberano y finalista en su vuelta al festival, con todas nosotras,
el aeropuerto Charlotte Perrelli:
Madre mía la caspa
Y la musa, Diosa, reina de ESC viene a anunciar el pase de su propio país,
que no pierde la ocasión de tener foquito que para algo ella es la mejor.
Ecce...
¡SUECIA!
Momento migrañas
Me dice la rehén que es la primera vez en una gala de este tipo que Suecia ha llegado al top 10. Y que le flipa que sea incluso por encima de Italia... ehhhh qué dices, ¿qué quieres soltar un rollo patatero después sobre eso? A ver cómo me pilla lo que me queda de Suecia.
"Hold Me Closer" es una canción que representa a Suec... Bah, morralla. Que es una canción con la que gran parte del eurofandom ha conectado, ya sea por su voz rasgada algo forzada, por su mensaje que adoran
que en realidad no dista tanto del de Grecia si aprendemos lo que son las metáforas, y que, por fin, no mandan una suecada escrita por los mismos de siempre y por encima, canta una mujer. Que para ser Suecia este hecho era un tanto sangrante.
Peeero, hasta las más laureadas
como mi caso tienen detractores: que si sobrevalorada, que si copia mala de "Shallow", que si es 0 especial, que si está sobrevalorada por ser Suecia. Pues me dice aquí mi lacaya que era de lo más decente que tenían, y que en la final era la mejor opción.
Parece ser que tiene opciones para la victoria, así que ya se verá qué flanco tiene razón.
Ahora muevo una pamela de Rosy de Palma
Illi opina: Aviso, la rajada es importante, así que flans de SanRemo, si no sois unas masoquistas, scrollead.
Tiene cierta gracia (en realidad ninguna), que nos hayamos dado cuenta de que Suecia siempre mandaba a un chaval atractivo, que pueda atraer a un gran sector de la población... todo eso. Pero que SanRemo lo lleve sin ganar una mujer, o siquiera un grupo cuya cantante sea mujer desde hace 8 putos años, es aún más sangrante que por lo menos el Mello de 2020 lo ganó un grupo de tías. Mientras que la Michiellin fue de rebote a ESC porque los que quedaron primeros no quisieron ir.
Pero es que en el caso de SanRemo es hasta normal, cuando hay semejante desproporción de candidaturas masculinas vs femeninas (poneos a contar un día que estéis aburridas). Y dudo mucho que en Italia no haya mujeres con talento: Elisa, Elodie, Emma... lo sé, pero por cada una de ellas hay 5 tíos hiper hypeados por los seguidores.
Me atrevo a afirmar que hay otro país que también han encontrado la fórmula.
Y me quito un peso de encima contundente.