Hoy han intentado robar a mi madre. No citéis, please.
Salía de su portal y se le ha acercado un chico, le dice que es el hijo de unos vecinos del primero, que esta mañana han atropellado a sus padres que su madre a muerto y su padre está en la UCI. A mi madre casi le da algo.
Y le dice que si pueden subir a su casa que su padre le ha dicho que le diga una cosa.
Mi madre ya le había dicho al chico que lo veía muy cambiado, pero como estaba nerviosa, pues dice que estaba hasta mareada y creía que estaba confundida.
Cuando le ha dicho lo de subir a su casa, mi madre ya se ha mosqueado y le dice que le diga en el patio lo que le tenga que decir, y le dice que es que a su padre lo tienen que trasladar de hospital, y él necesita dinero para el AVE, porque se lo llevan a Requena y que su padre le ha dicho que le pidiera dinero a alguna vecina.
Mi madre cuando le hablas de prestar dinero, ya no conoce a nadie
pero la verdad es que ha estado rápida y le ha dicho que iba a subir a ver si tenía algo, pero que lo dudaba porque su hija no le dejaba tener dinero en casa y le daba lo justo para bajara comprar, que se esperara ahí. Y menos mal porque si se llega a subir con ella, le roba seguro.
En lugar de ir a su casa, mi madre ha subido a casa de una vecina, se lo ha contado y a la otra le ha escamado y ha bajado al portal a ver si estaba el chico pero ya se había ido.