Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...
12345678910

Re: Cerebritas 2º Trimestre 2022

1621
Pues al final me hice la sueca Garfield , como me llamó volviendo de fiesta porque yo trabajaba de noche, pues he corrido un tupido velo.

Es que no sé cómo mantenerlo como amigo sin a) darle esperanzas y b) no hacerle daño, pero es una situación incómoda, porque es tocón (poco pero como sé el porqué me tenso), me cuenta historietas para ver si me pongo celosa (spoiler: no) y si le cojo el tfno y estoy distraída pues se queda serio, como que yo le afecto. Que así puesto todo junto parece la situación más exagerada de lo que es y no, pero esas son las cosas que me hacen estar incómoda.

Mis amigas tampoco ayudan porque me presionan en plan "ay, y por qué no estás con él, si está forrado y se llevan tan bien, no seas tonta, que harían buena pareja". Y me molesta muchísimo, porque parece que por llevarnos bien y yo estar soltera pues ya está hecho y a mí él me atrae cero.me molesta porque es como si la concepción de felicidad tradicional no hubiera cambiado nada y se diera por hecho, incluso en mujeres supuestamente modernas de mi generación, que mejor estar en pareja, aunque no te guste lo necesario, que sola. O sea, que el estigma de solterona sigue presente.
Imagen

1622
nubecilla que momento más incómodo, sin ser yo ejemplo de nada ni buena persona haría ghosting hasta que se calmasen las aguas

Os leo mientras doy un largo paseo por la playa en día muy muy gris, está vacía que maravilla

Mis planes de mayo son el reto que comenté de limpieza, seguir estudiando para un grupo de trabajo en el que participio que me obliga a leer en inglés antes de las reuniones y con el que estamos poniendo en marcha un congreso y preparar el viaje de junio me voy a Nueva York con mi novio nueve días y estoy living, la última vez que fui fue justo antes del confinamiento máximo y me apetece mucho enseñárselo todo
Imagen

1623
Jo nubecilla, me parece una situación horríbilis. Que incómodo. Yo le rehuiría una temporada. Es que si no está seguro al cien por cien de tus sentimientos, que valiente (o inconsciente) por tirarse a la piscina de esa forma ¿no? A mí me incomodaría mogollón :bag:

Que plan más chulo RoyalBacon.

A finales de mayo yo también tengo vacaciones y aunque tenía previsto ir de ruta por los faros de las provincias norteñas, cambié el plan. Hemos llevado una temporada un poco fatal de estrés, lío y preocupaciones varias y he buscado un destino para descansar. El consorte no sabe el destino, y no pienso decírselo hasta que lleguemos :hide1:
Haremos noche en Madrid un día, e iremos a cenar a uno de los restaurantes de Dani García (que sé que al consorte le hará ilusión) y nos quedaremos en un hotel chulo.

Y luego subiremos a Asturias y nos quedaremos el resto de días en una casita que está dentro de un bosque y que tiene un montón de rutas cercanas. Pienso pasarme la semana durmiendo, comiendo, leyendo, dando paseos y en plan eróticofestivo.

El teléfono creo que me lo dejaré en la guantera del coche, porque estoy harta de llamadas, mensajes, pitos y flautas. Yo he cambiado mis paseos por la bici estática y la elíptica. La zona está a tope de serpientes y me dan pánico, y mira, paso. El domingo que fuimos de comida la familia, tuvimos que aparcar un poco lejos del restaurante y cuando íbamos caminando por la cuneta vimos una enorme, y casi me atropella un coche huyendo del reptil :susto: :fever: No me compensa el susto que llevo con el beneficio del paseo. Hasta que pase la temporada, el ejercicio en espacios cerrados.

Estoy leyendo bastante y cocinando cosas nuevas con la Thermomix, así que guay.

Me he comprado varios libros nuevos y estoy a tope con las recetas :chef:

También he visto Los Bridgerton y me he enamorado de la música :wub: Que bonita que es, y noto que me alegra y pone de buen humor. Así que estoy escuchando más música escogida por mí, que es algo que no solía hacer.

Bueno, y estoy confraternizando y socializando bastante más. Os parecerá una idiotez, pero he vuelto a ir a hacerme las uñas a un centro. Notaba que tenía que hacer algo yo sola, y para mí. Cogerme mi tiempo para desconectar y estar hablando de tonterías me está viniendo genial. Lo necesitaba. He tenido una época muy mala y no tenía ni tiempo de retocarme las raíces, y estaba agotada a la vez que me veía horrible. Así que entre que voy cogiendo las citas con semanas de antelación para obligarme a ir y que me he comprado varias cosas para cuidarme el pelo y tal en casa, tengo mis ratos de vida contemplativa que me encantan. Necesitaba mirarme el ombligo como el comer.

1624
ABBC3_OFFTOPIC
Garfield lo he rechazado ya varias veces a lo largo de muchos años, todo lo educadamente que he sabido, igual voy a tener que ser más chunga. Pero él piensa como mis amigas, que como nos llevamos bien y hacemos muchos planes juntos, por qué no voy a querer ser su pareja.
Y en realidad no le gusto yo, le gusta una versión pasada de mí y de forma superficial, para colmo, porque me insiste bastante en que recupere mi forma, me vista otra vez como cuando trabajaba en oficina y me arregle el pelo también así. Está obsesionado con la que era yo cuando lo conocí.
¿Estabas desaparecida por todos los jaleos Garfield ?

Tus planes suenan de maravilla y los de Royal también, da subidón ver cómo vamos retomando viajes.

Yo también empiezo, pero a quitarme compromisos de encima para ver si en algún momento puedo ir a un destino escogido 100%, aunque va para largo. Bueno, así me da tiempo de ahorrar.

Mañana empiezo un curso de los que me he apuntado (creo que son 5 o 6 en total, para todo el año) y para dentro de dos semanas, que libro, voy a fundar la "semana legal" que es por temas varios que tengo que tratar con abogados, a ver si me los quito de encima.

Así que reto mental chequeado, alimentación bien, como siempre, sueño bien también, socialización ok también y fallo en deporte, que las semana pasada sí estuve yendo a nadar y el finde tuve pateo, pero ésta no sé si entresemana voy a poder hacer algo, que tengo el curso.
Imagen

1625
ABBC3_OFFTOPIC
nubecilla, seguramente no sea así porque tú le conoces y tienes contexto, pero leyendo lo que cuentas, a mi me produce un rechazo tremendo.

Eso de que te esté diciendo siempre lo del peinado, ropa, etc del pasado, ya me parece para echar a correr. Y si ya le has dejado claro que no te interesa y él sigue a pico y pala, pues a ver hijo, búscate a otra.

A mí me resultaría un poco (bastante) insultante que dieran por sentado mis amigas y el susodicho que como estoy soltera ya estoy disponible y dispuesta para él :sumo:

Que violenta la situación. Es que si dejándole claro que no quieres nada te sigue insistiendo cuando salís en plan amigos, yo directamente dejaría de quedar con él.

1626
nubecilla escribió: 27 Abr 2022, 19:10
¿Estabas desaparecida por todos los jaleos @Garfield ?
Sí, es que no tenía ni ganas de comentar nada por aquí. Entre el cierre del trimestre el mes pasado, viajes varios por el trabajo y otro asuntos, llevo dos meses de cabeza.

Que no os lo creeréis, pero he tenido durante tres semanas el aspirador, cubo y mocho y la cesta de productos para limpiar en una esquina del dormitorio y no teníamos ni tiempo a limpiar. Ha sido un descontrol total. De tener que comer fuera cuatro o cinco días entre semana porque no tenía ni tiempo a ir a casa o de tener que salir preciso a tomar algo por ahí porque no habíamos ni podido ir a comprar. Horrible :faint:

1627
ABBC3_OFFTOPIC
Garfield yo a él lo tengo controlado pero no sé qué hacer para que pierda la esperanza conmigo, porque parece que en el fondo sigue pensando que algún día....y por eso todos esos gestos que revelan que ese interés sigue ahí y cuando ya lo verbaliza, pues peor.

Lo de mis amigas ya es más molesto porque aunque parezca increíble es bastante más constante que la insistencia de él y desde más frentes.

Sólo dos me han dicho, una, que él le cae muy bien, es simpático y todo lo que quiera, pero que no pego para nada con él y otra, que me retire de esa amistad porque él no es amigo de verdad.

Creo que a una ya la neutralicé pero porque sin querer la puse en un apuro delante de su pareja, no creo que me vuelva a decir nada.
Ay, la gracia que me ha hecho que mida tu nivel de malestar por el abandono de los útiles de limpieza no te la puedes imaginar.
Imagen

1628
Ay Woccek a mi me encanta el Trivial y tengo recuerdos muy bonitos de jugar en familia. De hecho es algo que aun hacemos de vez en cuando y cuando mi peque crezca me encantaría jugar con él. En la versión familiar no sé como será pero en la normal las de historia son dificiles un rato... pero está bien para aprender si.
Última edición por pikara el 27 Abr 2022, 22:53, editado 1 vez en total.

1630
ABBC3_OFFTOPIC
no chicas, claro que no me lo tomo a mal, pero me da cosilla acaparar el tema. Abueladeroberto qué va, si él ha tenido muchas parejas, las he conocido a todas y nos hemos seguido viendo como siempre. Yo creo que su problema es que es fantasioso, pero a mí lo que me molesta es que AÚN tenga esperanza y que se note, que nos conocemos desde el 2009.
Imagen

1631
Os leo a veces y me encanta, por fin me animo a escribir. Quiero hacer el reto de mayo de la organización, me gustaría saber más de decoración para tener la casa dándome paz y calma. Por cierto la Hola de decoración alguien la compró no? Sabéis si está en PDF o algo?

1632
Vuelvo por aquí después de muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho pero muuuuuuuucho tiempo.

Lectura: Ayer me leí de una sentada "Malas mujeres" de María Hesse. Llevaba MESES sin leer. :bag:

Series: Ayer tmb me vi el primer capítulo de My Mad Fat Diary.

Retos: He empezado a estudiar catalán y un curso de VG.

Limpieza y organización: Estoy LIMPIANDO mi armario pero con todo lo que tengo va para largo XD

1633
Hoy he hecho bastantes cosas cerebriles (para lo que estoy acostumbrada, que es 0)

He estado leyendo un poco de un libro que no me termina de enganchar, también he escrito.
He hecho ejercicios de autorrealización, para ser consciente de cómo me encontraba hoy y qué cosas me preocupaban.
Algunas cosillas del trabajo (de investigar sobre temas hormonales y eso)
Ahora quiero cocinar y escucharme algún podcast

Me hubiera gustado hacer algo de inglés pero no me da el tiempo para tanto

Y lo más importante de todo: he intentado (y estoy en ello) no sentirme mal por querer hacer más cosas y no poder, creo que es lo que más entrenamiento exige :lol:

1634
Aceitera yo estoy trabajando en esto último que dices. Además, parece que cuando mejor organizadas tengo mis tareas más imprevistos tengo y me pongo histérica.

Yo estoy muy contenta porque me ha felicitado mi profe de inglés. Creo que si sigo así me examinaré en julio.

Sigo leyendo todas las tardes, escuchando podcasts y haciendo bien deporte/dieta. El sueño fatal porque estoy saliendo de un resfriado y no veas.

1635
Como va chicas ?
Yo acabando el curso escolar, dentro de nada tengo el C1 de frances y por fin me lo quito.
Este verano casi no voy a coger vacaciones, luego en septiembre u octubre he pensado hacer un viaje sola de tres o cuatro días, o bien hacer un camino pequeño que hay aqui, menos multitudinario que el de Santiago o bien irme con el coche y la tabla a alguna surfschool. Siento que necesito cuando acabe toda la vorágine del trabajo veraniego una recompensa para mi misma.

Además, le estoy dando ya vueltas a que actividad comenzaré el curso que viene, no quiero retomar el francés, el cupo gimnasio está cubierto, no me apetece volver al club de lectura... Tengo que darle una vuelta a ver que se me ocurre y donde mirarlo !

Hoy siento que estoy incubando algo, llevo desde que he llegado a casa tirada en el sofá viendo Sex education, necesitaba una tarde así
Imagen

1636
RoyalBacon pues justo tenía un plan parecido pero a pequeña escala.

El tema es que estoy un poco dedicada a los demás y quiero tener un día para mí.
Quiero decir que esta semana mi planning es:
Lunes ir a la compra con mi madre (le hago los menús y la lista yo, la llevo y luego lo coloco todo con ella)
Martes: peluquería con mi madre (aquí estoy ahora)
Miércoles: médico con mi madre
Jueves: visita semanal a mí tio (tiene demencia tb)
Viernes: quitar alguna tarea pdte. Tengo para elegir.

Pues el finde quiero irme sola a hacer una ruta larga, para ir escapando.

Yo no soy de las que suele decir "necesito vacaciones" y ahora sí me siento un poco así, más que vacaciones, distancia y cambiar totalmente de ambiente y de rutina, un reseteo supongo.
Imagen

1637
Yo también necesito algo de tiempo para mi misma. Una amiga se casa en octubre en canarias y estoy pensando en irme sola 3 días y dejar al peque con mi pareja. Nos vamos a juntar todos los amigos de la residencia universitaria y me apetece andar por mi cuenta con ellos, como en los viejos tiempos, y desconectar un poco de temas hogariles y de todo. Necesito un día de esos de estar de risas y bailar sin parar hasta las tantas, sin más preocupaciones. Si saco tiempo igual me hago una ruta por mi cuenta alguna mañana.

RoyalBacon y te has planteado hacer algo de voluntariado como actividad? O no es lo tuyo? A veces hay oportunidades en plan un par de dias a la semana y según lo que sea puede ser muy enriquecedor.

1638
Hacía mucho que no escribía por aquí, pero es que para mi ha sido un casi medio año durillo físicamente, me quedé embarazada en enero, y el primer trimestre unido a los madrugones y el cansancio del trabajo y la mudanza han sido devastadores. Poco a poco he salido de esa espiral y he vuelto a cuidarme, y justo hoy es mi primer día de baja, y quiero organizarme bien para que no se me caiga la casa encima, así que seguro que estaré más por aquí. Os digo cosas que he pensado y si se os ocurren más me decís. Solo recordar que vivo en el sureste de España y aquí en seguida ya no se pueden hacer cosas al aire libre por el calorazo. Para julio y agosto mi madre ha cogido un apartamento en la playa y pienso ir ahí para salir del calor de la ciudad y dar muchos paseos y seguir con las actividades del cerebrito. Como decía:
- Me apunté a un club de lectura feminista, tuve la primera sesión en abril y la semana que viene tendré la segunda. Me gustó mucho reunirme con las chicas y charlar un ratillo en un espacio seguro donde la gente tiene tu cuerda. El primer libro ni fu ni na, pero el segundo me ha parecido súper potente, se llama Lectura fácil de Cristina Morales.

- Para no quedarme siempre encerrada en casa, he pensado en hacerme de la asociación de antiguos alumnos de mi universidad, que está al lado de donde vivo ahora y echar varias mañanas en su biblioteca de letras, que estará fresca y tiene de todo para estar entretenida. Siempre he querido estudiar Historia del Arte, y no es que me vaya a matricular -de momento- pero seguro que me enredo con los libros de allí.

- Seguir con las lecturas, tenía ganas de un clasicote y he empezado Misericordia de Benito Pérez Galdós.

- Aparte me apunté dos días a la semana a Mamifit para hacer ejercicios de circuitos de fuerza y cardio enfocadas a embarazo y parto, esto seguiré yendo y lo mismo también me apunto a Matronatación.

- De haberlo planificado me podía haber apuntado a sacarme el C2 de la EOI por libre, pero ya no puedo examinarme en junio. Yo tengo el C2 de Cambridge de hace años, pero necesito los puntos para el traslado de mi plaza, así que he pensado también en echarle un ojo por mi cuenta aunque no me vaya a examinar.

- Quiero también pasar mis recetas veganas a papel y a online para mantener actualizada la página de la asociación, y si aprendo a echar fotos de comida vistosas ya sería brutal.
Y así estamos, os leo!
Go vegan!

1639
pikara Pues no concibo el voluntariado ahora mismo como actividad porque en el trabajo ya echo horas realizando actividades comunitarias y luego porque semanalmente no puedo comprometerme a un día fijo, a idiomas o lo que sea falto y punto, pero en algo así me daría rabiar faltar.

De hecho aprovechando que ha escrito Niguiri quería hablar contigo por privado porque estoy con un proyecto bastante grande, junto con una compañera, de educación s*xual en los IES y colegios de mi ciudad. He contactado de momento con ellos para que no stengan en cuenta al año que viene y para explicarles lo que querríamos hacer. Siendo tu profesora igual en tu instituto se hace o ha hecho y me puedes decir si gusta, si no, que temas crees que faltan por tocar... Daría yo las charlas

Son actividades que no son voluntariados per sé pero si voluntarias y me quitan mucho tiempo al final

Mucho ánimo con tu embarazo y me ha encantado el club feminista, en mi club de lectura el año pasado leimos un libro feminista sobre la depilación en la mujer
Imagen

1640
Ya, te entiendo totalmente RoyalBacon, yo también tengo problemas con cosas así porque divido mi tiempo entre EEUU y España y en general para cosas de voluntariado suelen querer gente comprometida que esté todas las semanas. En mi ciudad en EEUU estuve apunto de hacer un curso de apoyo a víctimas de violencia de género, después podías elegir entre ser persona de apoyo en el hospital o comisaria, trabajar en educación y concienciación sobre el tema o trabajar en el propio centro atendiendo llamadas de personas afectadas. Me hubiese gustado mucho hacerlo pero claro, tenía que comprometerme a estar allí practicamente todo el año y es algo que no puedo.

Lo del club de lectura feminista suena genial. Hace años, no sé si aquí o en el antiguo voje había un post-grupo de lectura feminista y cada vez se escogía un libro. Yo no formaba parte oficialmente pero si que lei 2 o 3 de los libros que se escogieron y me gustaron mucho la verdad. No sé si sigue existiendo algo así en el foro...