Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - QUINCENA SHINEE - ÍNDICE 1ª PÁG.

361
Relacionado con Minho y su amor por los deportes he descubierto la conexión entre unos cuantos vídeos de los 5HINee, y es que hicieron otro reality que se llamó Shinee One Fine Day o Wonderful Day. Que consistía en que los llevaban de viaje "por separado" unos días al lugar al que ellos eligiesen, para hacer lo que quisieran.

• Minho fue a Londres a ver fútbol, no he encontrado el corte concreto del momento pero está al inicio de este vídeo en el que están todos sus trozos del programa. Me meo con la respuesta de Jjong y Onew cuando anunció donde quería ir y su ilusión cuando pensó que podía ver el Chelsea vs. Manchester City y la cara que se le quedó cuando le recordaron el cambio horario y que llegaban ese día. :meparto: :loll: Que la cadena que estaba retransmitiendo un partido para Corea lo pilló entre el público y lo señalaron, y los conocidos que estaban viendo el partido le escribieron para decirle que había salido en la tele.

• Y como este matrimonio formado por Key y Minho no puede estar mucho tiempo separado ¿adivináis qué destino escogió Kim Kibum? Londres también, pero él para ir de compras y musicales. Obviamente se encontraron allí.

• Jonghyun se fue cerquita, a Japón. El corte que vi suyo me lo guardo para otra entrada, pero os dejo el vídeo resumen con sus partes del programa.

• Onew se fue a Tailandia a seguir dejando patente que es un dormilón.

• Y uri Taeminnie se fue a Suiza a "ver" nieve y a perder el billete de tren que tenía para todos los días. :D:
Última edición por ArianeDostal el 23 Jun 2022, 08:35, editado 1 vez en total.

Re: GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - PRÓXIMAMENTE SHINEE - ÍNDICE 1ª PÁG.

362
ArianeDostal escribió: 19 Abr 2022, 21:54
Llegó Atlantis y conscientemente fue lo primero que escuché de ellos. Y aunque no me llamó mucho la atención, me puse un podcast sobre ellos, que no llegué a terminar, pero si que empecé a guardar canciones en mi playlist, tienen canciones muy pegadizas y unas baladas preciosas, pero sin fijar quiénes ni cómo eran, porque ya se predecía la tragedia.
Me cito porque si Atlantis fue lo primero que escuché sabiendo que estaba cantando Shinee, lo primero que escuché de Shinee sin saber que eran ellos fue:

Stand by me la canción principal de la banda sonora de la serie Boys over flowers, serie que si no habéis visto os recomiendo que NO veáis, a menos que queráis odiar mucho al personaje de Lee Minho Sr., no confundir con Choi Minho de Shinee o con Lee Minho Jr. aka Lee Know de Straykids.

Y además me costó mucho pillar que eran ellos los que la cantaban, incluso después de ver este vídeo de Minho y Onew haciendo lip-sync mientras otros la cantaban.

A Jonghyun lo escuché en la banda sonora de Oh my venus con Beautiful Lady.

Y ya el resto de OST que les conozco son de series más actuales. Taemin, por ejemplo, participó en la de Navillera, que le reconocí :supercool: Y Onew acaba de participar en la de Forecasting Love And Weather.

363
Tranquis que ya va quedando menos de monólogo shawol.

MINHO

Voy a hacer repaso de sus cosas en solitario, rápida, y empiezo por él porque es el que menos trabajos musicales tiene en solitario. Sólo dos: I'm home y Heartbreak que ha salido hace unos meses.

Pero en los conciertos ha tenido sus stages él solo, y mi favorito, incluso antes de ver la actuación :sip: , es OMG. Que se nota muchísimo que parte es pista grabada y que parte es voz en directo.

Pero no todos sus solos en los conciertos han sido para subir la temperatura, Minho es un hombre con muchas cualidades, y la de cuidar de chiquillos es otra de ellas.

364
ONEW

El líder ha sacado dos mini-álbum, alguna canción para OST y un SM-Station con Punch.

El primer mini-álbum se llamó VOICE y lo sacó antes de su servicio militar. La historia de los nombres de los primeros mini-álbum/álbums como solistas de los 5hinee os la cuento al final, pero tiene una razón el que todos los nombres y portadas sean parecidos.

El segundo, DICE lo acaba de sacar hace unas semanas y no le he hecho mucho caso porque he estado preparando esto, pero la canción principal y el MV me han gustado mucho.

Y de sus solo stages en los conciertos quiero destacar dos: el Nessun Dorma en la gira de 2012 y Rainy Blue con Taemin al piano en 2014, después de su cirugía.

Última edición por ArianeDostal el 23 Jun 2022, 08:39, editado 1 vez en total.

365
KEY

Su primera canción independiente de Shinee no fue en solitario, fue un dúo con WooHyun de INFINITE, la canción ToHeart.

Y a diferencia del resto de sus compañeros lo primero que sacó fue un álbum con su repackage. El álbum se llamó FACE y el repackage I Wanna Be. Esto fue antes de irse al servicio militar.

Cuando salió, después del 7º álbum de SHINee sacó BAD LOVE, un álbum con una estética y un sonido retro que me gustó bastante.

Y si he traído los de sus compañeros no puedo dejar este solo stage en Japón de Key con Born to Shine. Ya no recuerdo si en el setlist estaba antes o después del de Minho con los niños, pero sé que iban juntos :D:

Última edición por ArianeDostal el 02 May 2022, 22:03, editado 1 vez en total.

366
Y antes de mencionar las carreras en solitario de mis dos favoritos, si miráis el spoiler de mi firma veréis que siempre están, voy a hablaros de su relación que para mi era muy especial.

Imagen

Los cinco eran y siguen siendo una familia pero la relación que tenían estos dos :enamorado: Ya os conté que a Taemin prácticamente lo criaron entre los compañeros, pero es que Jjong ya vivía con él desde su etapa de aprendiz, y como ambos pasaban horas en la SM practicando, uno canto y el otro baile, era el mayor el que se encargaba de que Taem llegase sano y salvo a casa, a veces llevándoselo con él, a veces montándolo en un taxi y haciéndoles fotos para tener los datos por si pasaba cualquier cosa. Y se apoyaron y se ayudaron mutuamente a superar su carencias, Taemin le enseñaba a bailar y Jonghyun le ayudó, junto con Onew en el canto.

Imagen

Ambos aunque había una diferencia de edad de tres años se trataban como amigos e iguales.
Imagen

Y es sabido que el fan nº 1 de Taemin en su carrera en solitario es Jonghyun. Por ejemplo movió una fecha de un concierto para no coincidir, y en otra ocasión se fue a verlo a Tokyo. Además de darle alguna canción.

Aquí os dejo algún recopilatorio de sus cositas juntos 1, 2 y 3.

Del Shinee One Fine Day el momento de Jonghyun que conocía está relacionado con lo bien que conocía a Taemin.

Y luego está la polémica de Internet War una versión de una canción que hicieron los dos y que puso a parte del fandom en pie de guerra pidiendo la expulsión de Jonghyun porque había destruido la imagen de inocencia de Taemin. Y si hay una cosa clara sobre Taemin es que hace lo que le da gana.

Última edición por ArianeDostal el 23 Jun 2022, 08:40, editado 2 veces en total.

367
TAEMIN

Uri Taeminnie fue el primero en debutar en solitario de los cinco. Lo hizo con el mini-álbum ACE. Y es el que tiene la discografía más amplia:

• Mini-álbums en Corea:
    • ACE
    • WANT
    • ADVICE

• Álbums en Corea:
    • Press it
    • MOVE + Repackage MOVE-ing
    • Never gonna dance again Act.1/Act.2

• Mini-álbums en Japón:
    • Sayonara Hitori
    • Flame of Love
    • Famous

• Álbum en Japón:
    • TAEMIN

Y aunque de su carrera en solitario no he escuchado mucho, me veo obligada a traer los básicos porque temazos.

• DANGER.

• PRESS YOUR NUMBER.

• DRIP DROP Aquí os dejo actuación en directo con Seulgi de Red Velvet.

• MOVE. E idem con esta, los title del Never gonna dance again fueron un éxito, los versionó casi todo el mundo. Y aunque a Jonghyun le hacía mucha gracia una parte de la coreografía, decía que le recordaba a una paloma, también le hizo un homenaje en uno de sus conciertos, porque Taemin estaba entre el público.

• ADVICE. Mi obsesión de hace un año.
Última edición por ArianeDostal el 03 May 2022, 20:39, editado 2 veces en total.

368
Holaaaa, te sigo Ariane...te sigo, pero es q lo haces tan bien!! q me da pena destrozar la tarta q nos estas presentando :D:
Venía dispuesta a traer algo de Taemin...pero ya lo has traido todo tu.

Solo decir q no solo fue el primero en debutar en solitario de los 5, sino q es el IDOL que ha debutado en solitario (perteneciente a un grupo) mas joven hasta la fecha, lo hizo con 21 años (no sé si coreanos o normales).
Y q ADVICE con la q estás obsesionada, está considerada como la coreo más rápida (movimientos rápidos) de toda la historia de SM.

Lo he dicho muchas veces, para mí TAEMIN es el idol con mas talento q yo he visto. Para mi hasta hoy es el nº1.
Mi obsesión por Move no es normal y la traigo en vivo porque lo merece....
Esta performance me encanta, por un lado está guapísimo, por otro el outfit me gusta...y por otro siempre me pregunto qué lleva en los pies.... :confused:
Por si alguien no la conoce, esta coreo q como ha dicho ArianeDostal esta versionada hasta la extenuación, a simple vista puede parecer fácil, o no demasiado complicada....pero ya os digo q NADIE la hace como él. Los movimientos son tan lentos y precisos y joer q hay q tener un rollazo para hacerlos q es de leyenda.
Última edición por Massima el 02 May 2022, 23:14, editado 1 vez en total.
Imagen

370
JONGHYUN

El de Jjong fue el segundo debut en solitario entre los miembros de Shinee, pero a diferencia del resto, el suyo si fue muy cercano al de Taemin. Y fue decisión suya que tanto el nombre BASE, como la portada del disco fueran similares a la de Taemin para seguir manteniendo una imagen unitaria como grupo. Y Onew y Key siguieron esa idea cuando tres años después sacaron los suyos.

Imagen
Imagen
Imagen

La canción principal fue CRAZY. Y de ese álbum también se hizo muy conocida DEJA BOO.

Tiene dos álbumes recopilatorios de canciones que fue componiendo inspirado por las historias que escuchaba en el programa de radio que conducía, Blue Night, y son el STORY OP.1 y STORY OP.2.
El Story Op.1 es mi favorito, en él están: su particular HAPPY BIRTHDAY, DIPHYLLEIA GRAYI, LIKE YOU. Y mi favorita de entre todas sus canciones, END OF A DAY, que es como un abrazo, y que escribió inspirado en el sentimiento que le generaba su perra Roo cuando llegaba a casa de madrugada después del programa de radio.

En el OP.2 incluyó también esta canción, ELEVATOR, que compuso en un programa (Monthly Live Connection) en el que se habló de parte de su vida y su infancia, de como no tiene recuerdos felices de niño, que destruyó todos los recuerdos y fotografías de su infancia que su madre no pudo esconder, y fueron a visitar la vivienda ruinosa en la que vivió junto a su madre, hermana y abuelo.

El resto de su discografía son los álbumes SHE IS y el póstumo POET / ARTIST.

Y como compositor, además de para SHINee, también tienen canciones suyas EXO (Playboy), IU (Gloomy Clock, compuesta a medias) o Breath para Lee Hi.

Última edición por ArianeDostal el 03 May 2022, 15:25, editado 1 vez en total.

371
ArianeDostal escribió: 02 May 2022, 21:17
Y luego está la polémica de Internet War una versión de una canción que hicieron los dos y que puso a parte del fandom en pie de guerra pidiendo la expulsión de Jonghyun porque había destruido la imagen de inocencia de Taemin. Y si hay una cosa clara sobre Taemin es que hace lo que le da gana.

Yo creo q mas bien sería al revés, es decir, Taemin utilizó esta performance para acabar con su imagen virginal :jiji:
Imagen

372
Massima escribió: 03 May 2022, 10:48
ArianeDostal escribió: 02 May 2022, 21:17

https://youtu.be/ex0gwAJ7wcI
Yo creo q mas bien sería al revés, es decir, Taemin utilizó esta performance para acabar con su imagen virginal :jiji:
Creo que es muy significativo que esta actuación fuese después de que saliese Sherlock, comeback en el que se explotó mucho su imagen andrógina con el pelo largo en la que todo el mundo le decía que parecía una chica y que no le gustó mucho, ya que el quería ofrecer una imagen más masculina.

Imagen

Por cierto, las portadas individuales del Sherlock :bag: :blink: :ayno: :shutup: Si algún día consigo hacerme con alguno va a ser la versión de Onew, el resto creo que calificaría como delito.

Imagen

Y Taemin debutó en solitario en 2014 con los 21 occidentales cumplidos, así que 22 coreanos.

P.D. Me ha costado encontrar fotos de Onew "feo" para la encuesta, para Minho creo que voy a tener que poner cuatro fotos de él con el pelo rojo. Y voy a tener que agradecerle a Key que sea tan mamarracho.

374
Bueno, pues ya es el momento de dejarlos ir y acabar con su presentación. Espero no haberos aburrido, y que a las que os caía mal alguno, al menos, si no bien, ya os caigan mejor, es que además son mis favoritos. He intentado todo lo posible no tirar mucho de sentimentalismo (aunque he llorado mucho en el proceso de documentación).

Os dejo por aquí la encuesta, que ya he rellenado. Y lo de las fotos ha sido complicado. En presentación he estado a punto de poner el Shinee World IV, pero he sido buena y sólo he puesto dos, pero en canciones favoritas 4.
https://forms.gle/uRowQHwmZWnyKWas7

Y para todas las nuevas shawols (si es que hay alguna) os dejo el mensaje de un sabio:

Imagen

안녕!!!

Imagen

Imagen

376
Menudo currazo ArianeDostal :clap: Aún me faltan por ver un montón de cosas que habéis colgado, a ver si saco tiempo esta semana y así puedo votar, últimamente ando un poco liada pero quiero comentar algunas cosillas:
-Minho cada vez me gusta más y Key también me ha ganado, que no le conocía y me parece un chico majísimo.
-Onew tiene una cara preciosa, me parece el más guapo de todos pero por lo poco que he visto también el más soso, Taemin y él son los que menos me llaman la atención.
:wow: Flipando con la actuación de Nessum Dorma! Que pasadaaaaaaaa :alabanza:
Y perdón si habéis colgado ya esta actuación de Onew con Rosie de Blackpink que me ha parecido cuqui, encima salen por ahí Lee Dong- Wook y Kim Go Eun :enamorado:

-Obsesionada con View, temazo :hppydnc2:
Sou* escribió: 28 Abr 2022, 17:13 Hos**aaaaa! Que fuerte lo de la torre/foco no???
La imagen en la que se llevan a Onew inconsciente es heavy verla, por lo que representa en general, unos chicos con un chaval inconsciente a caballito al que se le ha caido un foco por la cabeza y COMPLETAMENTE SOLOS sacándolo SIN NADIE de la organización, un adulto, más idols...no se alguien más! Los veo muy desamparados!!! Que lastimica! Llega a ser aqui en España y la indemnización por ello es enooorme! Y por como comentas el tema no parece que trascendiera mucho o que se quedara en algo más que una simple anécdota! No se...me sorprende!
Masuneo, he visto el video y me he quedado :shocked: es que hay un chaval insconsciente y nadie va a ayudar, que horror. He leído que el que le lleva es Siwon.
Imagen

Re: GUÍA PARAGÜERA DE K-POP - PRÓXIMAMENTE GOT7 - ÍNDICE 1ª PÁG.

377
Yo he de decir que mi favorito de todos es Key! es el que por carácter más me ha chocado y me he reído mucho con él. Peeeeeeero por fin ArianeDostal ha conseguido por fin que me caiga bien Taemin :roll: :jiji: :guiño:

Padme me ha gustado mucho la canción! Y la canción de View también es de mis favoritas! La verdad que las que he puesto en la encuesta quizás no son de vuestras favoritas pero son las que no he conseguido quitarme de la cabeza :loll: pero hay varias canciones más en mi lista.
Imagen

378
Sou* escribió: 03 May 2022, 19:54 Yo he de decir que mi favorito de todos es Key! es el que por carácter más me ha chocado y me he reído mucho con él. Peeeeeeero por fin @ArianeDostal ha conseguido por fin que me caiga bien Taemin :roll: :jiji: :guiño:
Massima celebremos :party2: :ola: :party2:

Taemin Francesco Lee no puede caerle mal a nadie.

Este edit lo tengo guardado hace bastante.

Y este de propina.

Padme no he puesto nada de ese programa, se llamaba Sea of hope y estuvieron fijos Onew, Kim Go Eun, Lee Dongwook, Lee Suhyun de AKMU y más gente. Rose creo que fue de invitada pero salio en varios programas.

Onew y Dong Wook cantaron juntos An Encore. Dong Wook en este programa se destapó como shawol, y lo trataba con mucho cariño.

Con Jung Yeol de 10cm cantó Dream Girl.

Con Sunwoo Jung A Selene 6.23.

Unos cuantos el Stand by Me de la OST de Boys over Flowers.

Y aquí os dejo una playlist con todas sus participaciones.

380
ArianeDostal escribió: 03 May 2022, 20:39
Sou* escribió: 03 May 2022, 19:54 Yo he de decir que mi favorito de todos es Key! es el que por carácter más me ha chocado y me he reído mucho con él. Peeeeeeero por fin @ArianeDostal ha conseguido por fin que me caiga bien Taemin :roll: :jiji: :guiño:
@Massima celebremos :party2: :ola: :party2:
Imagen

Querida Sou* ahora tienes q admirarle :D:

Y como q ya hemos acabado con SHINee??? mmmm jooo :hurted: :hurted:

Pues creo q no debemos acabar sin mencionar la icónica T-pose de Taemin...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho tiene dos videos consecutivos en el q uno acaba con esa pose y el siguiente empieza con ella...no recuerdo cuáles son pero creo q son hasta de albums distintos.
Y había q traer el ADVICE en vivo. Una pena q lo último q vimos de él sea con esas horribles extensiones...

Y me voy a hacer la encuesta...

:hide1: :hide1: por cierto emocionada con el próximo grupo :happygirl: :happygirl: :happygirl: :happydance: :happydance: :happydance:
Imagen