Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

7521
Mi empresa no tiene el convenio de hostelería, tiene otro convenio diferente, en el mío se especifica que son 2 días de descanso semanal, consecutivos, planificados de lunes a domingo y rotativos dentro del mismo grupo profesional. Lo de consecutivos a mi, no se me cumple. En concreto a mi y a la otra compañera que está a jornada completa, con el resto de empleados si se cumple. En el convenio de hostelería no se cómo es. Pero vaya, que por mucho que ponga algo en un convenio pues já y já. En hostelería en general los convenios están pa limpiarse el culo con ellos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

7522
Lemon pie escribió: 02 May 2022, 00:02 Pues te invito a que te vengas aquí un domingo, cierra muchísima hostelería, entre otros varios amigos que tiene cafeterías, no toda la hostelería vive del turismo.
No es nada raro, al menos aquí. De donde yo soy es impensable cerrar un domingo, pero aquí las costumbres son otras.
En mi ciudad no vivimos del turismo y ya te digo yo qué cafetería, bar o restaurante cierra los domingos: ninguno. Y en otras mil ciudades a las que he ido en otras zonas de mi comunidad y en otras comunidades ya te digo yo cuántos me he encontrado cerrados un domingo: ninguno. De hecho al contrario, lo que sí que conozco es restaurantes que cierran de lunes a jueves y abren viernes, sábado y domingo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

7523
En mi trabajo se trabaja findes y festivos, y no se cobra extra, por convenio. Pero es lo que dice Pinkdemia , es a turnos y se libra otros días. A mí también me gusta librar alguna vez entre semana porque para gestiones está todo abierto y para comprar menos masificado que el finde.

Antes trabajé con horario partido y para hacer gestiones me volvía loca.
PPP Wikiforer@
Imagen

7524
-M- escribió: 02 May 2022, 00:06 Mi empresa no tiene el convenio de hostelería, tiene otro convenio diferente, en el mío se especifica que son 2 días de descanso semanal, consecutivos, planificados de lunes a domingo y rotativos dentro del mismo grupo profesional. Lo de consecutivos a mi, no se me cumple. En concreto a mi y a la otra compañera que está a jornada completa, con el resto de empleados si se cumple. En el convenio de hostelería no se cómo es. Pero vaya, que por mucho que ponga algo en un convenio pues já y já. En hostelería en general los convenios están pa limpiarse el culo con ellos.
Supongo que tendrás el de restauración rápida o algo equivalente, que era el que tenía yo. Si ya el de restauración sin más es una mierda, ese era todavía peor :muro: En mi ciudad los restaurantes franceses sí que es común que cierren los domingos, mucho, algunos aún abren a mediodía pero por la noche es raro encontrarlos abiertos. Lo más común es cerrar domingo por la noche y lunes. Y como ellos lo hacen los que son del estilo siguen el mismo modelo, italianos por ejemplo también suelen cerrar. Restauración asiática, americana, rápida y exotismos varios sí que no cierra nunca.
Imagen

7526
Aquí es rarísimo que cierre algo un domingo. Normalmente cierran todos los lunes, encontrar algo para comer ese día es bastante difícil en nuestra capital.
En mi pueblo hay una cafetería que cierra los domingos.
Normalmente se cierra el día que menos gente hay. Mis padres cierran un día entre semana que en el pueblo de al lado que es bastante grande hay mercadillo y ese día se trabaja mucho menos porque la gente va al mercado.
Imagen

7527
En la aldea en la que trabajo hay uno que cierra los domingos después del servicio de comidas y hasta el martes no vuelve a abrir. Luego nosotros cerramos el lunes y los de otro bar el martes. Y luego el merendero que no cierra ningún día en verano.
En mi pueblo si que suelen cerrar solo los lunes o los martes.
Imagen

7528
sanyo escribió: 02 May 2022, 00:38 Aquí es rarísimo que cierre algo un domingo. Normalmente cierran todos los lunes, encontrar algo para comer ese día es bastante difícil en nuestra capital.
En mi pueblo hay una cafetería que cierra los domingos.
Normalmente se cierra el día que menos gente hay. Mis padres cierran un día entre semana que en el pueblo de al lado que es bastante grande hay mercadillo y ese día se trabaja mucho menos porque la gente va al mercado.
Es que yo entiendo que se abra un domingo lo que sea, sobre todo pequeño comercio pq es un dia con muchísima clientela.
Lo que deberian hacer es mirar el dia entre semana de menos tráfico y cerrar ese dia, tipo el lunes o martes, lo que cuadre a cada uno.
Yo compro los domingos pq entre semana no tengo vida básicamente, y lo que me pasa a mi le pasa a muchísima gente.

7529
-M- escribió: 02 May 2022, 00:09
Lemon pie escribió: 02 May 2022, 00:02 Pues te invito a que te vengas aquí un domingo, cierra muchísima hostelería, entre otros varios amigos que tiene cafeterías, no toda la hostelería vive del turismo.
No es nada raro, al menos aquí. De donde yo soy es impensable cerrar un domingo, pero aquí las costumbres son otras.
En mi ciudad no vivimos del turismo y ya te digo yo qué cafetería, bar o restaurante cierra los domingos: ninguno. Y en otras mil ciudades a las que he ido en otras zonas de mi comunidad y en otras comunidades ya te digo yo cuántos me he encontrado cerrados un domingo: ninguno. De hecho al contrario, lo que sí que conozco es restaurantes que cierran de lunes a jueves y abren viernes, sábado y domingo.
Pues es que para muchos sus ingresos dependen en gran parte de los menús y cafés que dan a la gente que trabaja cerca y como los domingos no hay oficinas… Pero vamos incluso cerca de la plaza que esta lleno de gente hay muchos restaurantes de toda la vida cerrados los domingos, algunos como dice Culculina, abren a medio día, como mucho, la verdad es que suelo quedar con las amigas los domingos por la tarde y nos reímos porque todos nuestros sitios favoritos están cerrados.
Luego hay barrios donde cierran los lunes y martes. Te hablo de lo que ocurre aquí, y me suena que no es tan raro.

7531
A mí no me gustaría nada librar entre semana, me rompería el ritmo y además no podría coincidir con nadie, pareja/amigos, por tener horarios diferentes. Tampoco tengo tantas gestiones que hacer como para que me sea útil. En hostelería entiendo el sentido de abrir los findes ,(aunque se podría hacer mucho mejor, y no la anarquía de horarios que hay,) pero no lo de no poder descansar dos días seguidos. Es que así no descansas nunca. Uno de mis mejores amigos es cocinero y aparte que hacer planes con él es muy complicado, siempre está agotado.

7532
Donde yo vivo los domingos se abre el comercio. Es comercio de alimentación y cierran entre semana. Pero es que hay mucha más gente el fin de semana que entre semana y muchos compran en la carnicería aquí y se llevan la carne, la fruta y el pescado a su casa que es muy típico tener segunda residencia.

Pero vamos que no tienen empleados, ellos deciden.