Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
7501Yo hago como Kate me niego a ir a comprar los domingos y eso que aquí son domingos puntuales, pero para mi es un NO mayúsculo
Creo que es supercor exprés pero es bastante grande, no como los de gasolinera. Tiene carnicería y charcutería. Puedes hacer prácticamente toda la compra menos pescado.Alabama escribió: 01 May 2022, 22:28Supercor u opencor? Porque precisamente el opencor ya nació con ese horario de festivos, era como el chino o la tienda de la gasolinera.
Yo también me niego a comprar los domingos, y eso que es el día que mejor me viene.Lanni escribió: 01 May 2022, 22:28 Yo hago como @Kate me niego a ir a comprar los domingos y eso que aquí son domingos puntuales, pero para mi es un NO mayúsculo
De acuerdo.Rania escribió: 01 May 2022, 22:35Yo también me niego a comprar los domingos, y eso que es el día que mejor me viene.Lanni escribió: 01 May 2022, 22:28 Yo hago como @Kate me niego a ir a comprar los domingos y eso que aquí son domingos puntuales, pero para mi es un NO mayúsculo
Si sirvieran para generar más puestos de trabajo usaría el domingo para comprar, pero mientras solo sirva para joder a los trabajadores que trabajan durante la semana, conmigo, que no cuenten.
No es mi caso pero para mucha gente ir de compras es tan ocio como la hostelería o más. Yo no veo tanta diferencia.Nitty escribió: 01 May 2022, 22:49 En el País Vasco los domingos el comercio no abre, no se ha abierto nunca vaya y espero que siga así, no veo la necesidad.
La hostelería es diferente porque es ocio, restaurante, cines, bares,...es normal que abran los domingos que es cuando la gente tiene tiempo libre y puede ir, lo que si deberían es tener un plus por festivo o por fin de semana o algo que les compense.
+1000Pinkdemia escribió: 01 May 2022, 22:49 La hostelería es diferente en que? Totalmente de acuerdo con @Wicca en lo del clasismo y en los horarios inamovibles de tiempos de maricastaña. Y no dudo de que al comercio le hayan colado ese gol de empeorar o cambiar las condiciones por el mismo sueldo, pero esa pelea es muy distinta del debate de si es razonable o no trabajar los fines de semana, porque respetando descansos y haciendo bien los turnos, no veo más drama del que tienen las 200 profesiones que trabajan 365 días al año sin espantos.
Y no es porque a mí me apetezca comprar especialmente en domingo, ya digo que huyo como del oso y busco siempre los días y horarios donde coincida con el menor número de gente posible. Para comprar y para todo. Pero esa barrera infranqueable que hay con el comercio o cualquier otro servicio me alucina
A mí no me parece tan tan raro, tanto en mi experiencia como en la de mis amigos que han trabajado en hostelería lo habitual es que las personas que tienen más antigüedad elijan qué días quieren librar y así hasta llegar a los recién llegados que se quedan con lo que nadie quiere Así que dependiendo de cuánto tiempo lleves trabajando es más fácil o más difícil. Durante uno de los meses que trabajé de camarera incluso me tocó librar sábado y domingo a mí, que no era nadie y llevaba allí tres meses, porque éramos poca gente, todas nuevas y la mánager debía ser forera porque prefería librar entre semana, así que me llevé el premio gordo.-M- escribió: 01 May 2022, 23:35 Muy raaaaaaro raaaaro me parece que alguien de hostelería libre los domingos. Normalmente los bares o restaurantes que cierran lo hacen los lunes y por tanto el lunes es el día libre de los camareros por excelencia. Y los que no cierran van rotando, alguna semana coincidirá que libra un domingo pero raaaaaaaro raaaaaro que libre todos, raaaaaaaaro raaaaaro es que te hagan un contrato donde te permitan tener todos los domingos libres en hostelería.
No, no es en España. Pero es que no hay ninguna ley que diga que los días libres se tengan que distribuir así por acuerdo, por eso me choca. Sólo se especifica que tienen que ser los dos seguidos, eso sí. ¿En España sí está especificado que tienen que ser rotatorios, o se hace un poco por costumbre? A mí me parece buena idea por un lado porque así toca siempre algún finde de vez en cuando a todo el mundo, pero por otro lado para organizarse es un rollo porque tienes poca visibilidad a largo plazo sobre qué días vas a librar.-M- escribió: 01 May 2022, 23:48 En España @Culculina ??? Me parece muuuy muuuy raro. Los únicos casos que conozco que libren todos los domingos o findes enteros es porque son los dueños. Camareros rasos, un total de 0.
Pues te invito a que te vengas aquí un domingo, cierra muchísima hostelería, entre otros varios amigos que tiene cafeterías, no toda la hostelería vive del turismo.-M- escribió: 01 May 2022, 23:35 Muy raaaaaaro raaaaro me parece que alguien de hostelería libre los domingos. Normalmente los bares o restaurantes que cierran lo hacen los lunes y por tanto el lunes es el día libre de los camareros por excelencia. Y los que no cierran van rotando, alguna semana coincidirá que libra un domingo pero raaaaaaaro raaaaaro que libre todos, raaaaaaaaro raaaaaro es que te hagan un contrato donde te permitan tener todos los domingos libres en hostelería. Yo libro un domingo al mes, y porque lo establece mi convenio, y he empezado a librarlo este año, que antes en eso el convenio no se respetaba.
En lo de boicot a los domingos también estoy unida a la causa. Aquí las cosas no suelen abrir los domingos, sí que abrieron un Bonarea que abre los domingos, luego un super de comida asiática (bueno es super de comida asiática pero también hay cosas no asiáticas), las tiendas de alimentación árabes también abren los domingos, y algún bazar, pero no todos. No sé si en los últimos tiempos han empezado a abrir más cosas porque yo los domingos pringo a tope y como mucho si tal voy a comprar pan a la panadería, que tampoco suele ser el caso.
Yo libro entre semana, y días alternos, y a mi me resulta una mierda, sobre todo lo de los días alternos porque no se descansa igual teniendo dos días libres seguidos que teniendo solo uno, que librar un lunes y un viernes por ejemplo que libro yo la semana que viene. Y lo de pringar todos y cada uno de los findes y festivos pues también me repatea porque si te juntas con gente con trabajos con horarios normales, como es mi caso, pues no te puedes apuntar a casi nada. Que librar entre semana también tiene sus beneficios, por ejemplo yo el día que libro puedo hacer las gestiones que quiera y me encuentro todo abierto y demás, pero pringar toooodoooos y cada unooo pues mira, al final cansa mucho.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado