Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
7481El día de la madre es el primer domingo de mayo. Lo raro es que coincidan
Depende de la CCAA, en Madrid hoy es de los pocos del día de año que cierra todo, en domingo está el resto del año el comercio abiertoKate escribió: 01 May 2022, 19:24 Pero es que el domingo ya esta todo cerrado de por si, lo suyo sería que al haber caído en Domingo lo trasladaran al lunes.
No hija no, en Madrid no tienen ni un día de descanso (bueno, sí, un día entre semana) y aquí vamos por el mismo camino porque se ha aprobado la libre apertura (es decir, que te pueden obligar a trabajarlo y ya no se paga como extra) de mayo a octubre porque ya sabes, hay que contentar al turismo .Kate escribió: 01 May 2022, 19:24 Pero es que el domingo ya esta todo cerrado de por si, lo suyo sería que al haber caído en Domingo lo trasladaran al lunes.
No, no lo es.Tutyfruty escribió: 01 May 2022, 20:34 Pero el 24 no es festivo en toda España?
Aquí pasaron el festivo de hoy al 6 de junio
Madre mia que horror, no se donde vamos a ir a parar, que ganas tengo de jubilarme.fresnel escribió: 01 May 2022, 19:36No hija no, en Madrid no tienen ni un día de descanso (bueno, sí, un día entre semana) y aquí vamos por el mismo camino porque se ha aprobado la libre apertura (es decir, que te pueden obligar a trabajarlo y ya no se paga como extra) de mayo a octubre porque ya sabes, hay que contentar al turismo .Kate escribió: 01 May 2022, 19:24 Pero es que el domingo ya esta todo cerrado de por si, lo suyo sería que al haber caído en Domingo lo trasladaran al lunes.
Perdón, aclaro que hablo de comercio. Pero vaya, que es lo que abre los domingos en Madrid, que ya te digo que los de las oficinas están en su casita o en el parque con la familia.Kate escribió: 01 May 2022, 20:54Madre mia que horror, no se donde vamos a ir a parar, que ganas tengo de jubilarme.fresnel escribió: 01 May 2022, 19:36No hija no, en Madrid no tienen ni un día de descanso (bueno, sí, un día entre semana) y aquí vamos por el mismo camino porque se ha aprobado la libre apertura (es decir, que te pueden obligar a trabajarlo y ya no se paga como extra) de mayo a octubre porque ya sabes, hay que contentar al turismo .Kate escribió: 01 May 2022, 19:24 Pero es que el domingo ya esta todo cerrado de por si, lo suyo sería que al haber caído en Domingo lo trasladaran al lunes.
Yo es que soy de las que hacen boicot los domingos, para mi ha sido, y será siempre festivo y día de descanso semanal. Me niego a participar en algo así.fresnel escribió: 01 May 2022, 20:57Perdón, aclaro que hablo de comercio. Pero vaya, que es lo que abre los domingos en Madrid, que ya te digo que los de las oficinas están en su casita o en el parque con la familia.Kate escribió: 01 May 2022, 20:54Madre mia que horror, no se donde vamos a ir a parar, que ganas tengo de jubilarme.fresnel escribió: 01 May 2022, 19:36
No hija no, en Madrid no tienen ni un día de descanso (bueno, sí, un día entre semana) y aquí vamos por el mismo camino porque se ha aprobado la libre apertura (es decir, que te pueden obligar a trabajarlo y ya no se paga como extra) de mayo a octubre porque ya sabes, hay que contentar al turismo .
Pero desperdiciar un día sin abrir y sin comprar pues no puede ser, claro
Kate escribió: 01 May 2022, 21:44Yo es que soy de las que hacen boicot los domingos, para mi ha sido, y será siempre festivo y día de descanso semanal. Me niego a participar en algo así.fresnel escribió: 01 May 2022, 20:57Perdón, aclaro que hablo de comercio. Pero vaya, que es lo que abre los domingos en Madrid, que ya te digo que los de las oficinas están en su casita o en el parque con la familia.Kate escribió: 01 May 2022, 20:54
Madre mia que horror, no se donde vamos a ir a parar, que ganas tengo de jubilarme.
Joder es que me parece una p**a aberración, no entiendo como se ha llegado a eso y como se permite, lo sé mi mejor amiga ha sido dependienta toda la vida, y es como dices, los festivos eran rotativos y se pagaba como extra. Lo siento guapafresnel escribió: 01 May 2022, 21:57Kate escribió: 01 May 2022, 21:44Yo es que soy de las que hacen boicot los domingos, para mi ha sido, y será siempre festivo y día de descanso semanal. Me niego a participar en algo así.fresnel escribió: 01 May 2022, 20:57
Perdón, aclaro que hablo de comercio. Pero vaya, que es lo que abre los domingos en Madrid, que ya te digo que los de las oficinas están en su casita o en el parque con la familia.
La verdad es que estamos todos muy tristes con lo de los domingos. Es un paso atrás enorme. Antes trabajábamos alguno puntual y cobrándolo aparte y como el doble de lo que sería un día normal. Ahora nanai de nada y encima, obligado a trabajarlo.
Y hoy en mi barrio estaba abierto el Dia y el supercor.Maud escribió: 01 May 2022, 21:25 En Madrid ya abre el comercio todos los días hasta el día de Navidad.
Mejor que no sean dos cosas el mismo día para que no pierdan protagonismo, en mi opinión.-M- escribió: 01 May 2022, 18:41 Ahh narices. Y por qué no es siempre el mismo día??
Me pasa igual con la semana santa, no entiendo por qué no es siempre en las mismas fechas si se supone que jesucristo siempre nace y muere el mismo día
Supercor u opencor? Porque precisamente el opencor ya nació con ese horario de festivos, era como el chino o la tienda de la gasolinera.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados