Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

7482
El día de la madre rota siempre, es el primer domingo de mayo. El día del trabajador es el 1 de mayo y la Semana Santa depende del ciclo lunar. Creo que coincide con la primera luna llena de la primavera.

El día 1 tiene la misma relevancia de siempre, si hoy es solo uno de los 4 días del año en que todo -salvo hostelería- está cerrado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7484
Kate escribió: 01 May 2022, 19:24 Pero es que el domingo ya esta todo cerrado de por si, lo suyo sería que al haber caído en Domingo lo trasladaran al lunes.
Depende de la CCAA, en Madrid hoy es de los pocos del día de año que cierra todo, en domingo está el resto del año el comercio abierto

Nosotros tenemos fiesta mañana porque es la fiesta de la Comunidad

7485
Kate escribió: 01 May 2022, 19:24 Pero es que el domingo ya esta todo cerrado de por si, lo suyo sería que al haber caído en Domingo lo trasladaran al lunes.
No hija no, en Madrid no tienen ni un día de descanso (bueno, sí, un día entre semana) y aquí vamos por el mismo camino porque se ha aprobado la libre apertura (es decir, que te pueden obligar a trabajarlo y ya no se paga como extra) de mayo a octubre porque ya sabes, hay que contentar al turismo :drunk: .

7487
Aquí prefirieron hacer festivo el 24 de junio, cosa que se agradece porque durante meses (de 1 de mayo a 15 de agosto) no teníamos festivo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

7491
fresnel escribió: 01 May 2022, 19:36
No hija no, en Madrid no tienen ni un día de descanso (bueno, sí, un día entre semana) y aquí vamos por el mismo camino porque se ha aprobado la libre apertura (es decir, que te pueden obligar a trabajarlo y ya no se paga como extra) de mayo a octubre porque ya sabes, hay que contentar al turismo :drunk: .
Madre mia que horror, no se donde vamos a ir a parar, que ganas tengo de jubilarme. :lol:
Imagen

7492
Kate escribió: 01 May 2022, 20:54
Madre mia que horror, no se donde vamos a ir a parar, que ganas tengo de jubilarme. :lol:
Perdón, aclaro que hablo de comercio. Pero vaya, que es lo que abre los domingos en Madrid, que ya te digo que los de las oficinas están en su casita o en el parque con la familia.

Pero desperdiciar un día sin abrir y sin comprar pues no puede ser, claro :loca:

7494
fresnel escribió: 01 May 2022, 20:57

Perdón, aclaro que hablo de comercio. Pero vaya, que es lo que abre los domingos en Madrid, que ya te digo que los de las oficinas están en su casita o en el parque con la familia.

Pero desperdiciar un día sin abrir y sin comprar pues no puede ser, claro :loca:
Yo es que soy de las que hacen boicot los domingos, para mi ha sido, y será siempre festivo y día de descanso semanal. Me niego a participar en algo así.
Imagen

7495
Kate escribió: 01 May 2022, 21:44

Yo es que soy de las que hacen boicot los domingos, para mi ha sido, y será siempre festivo y día de descanso semanal. Me niego a participar en algo así.
Imagen

La verdad es que estamos todos muy tristes con lo de los domingos. Es un paso atrás enorme. Antes trabajábamos alguno puntual y cobrándolo aparte y como el doble de lo que sería un día normal. Ahora nanai de nada :triste: y encima, obligado a trabajarlo.

7496
fresnel escribió: 01 May 2022, 21:57
Kate escribió: 01 May 2022, 21:44

Imagen

La verdad es que estamos todos muy tristes con lo de los domingos. Es un paso atrás enorme. Antes trabajábamos alguno puntual y cobrándolo aparte y como el doble de lo que sería un día normal. Ahora nanai de nada :triste: y encima, obligado a trabajarlo.
Joder es que me parece una p**a aberración, no entiendo como se ha llegado a eso y como se permite, lo sé mi mejor amiga ha sido dependienta toda la vida, y es como dices, los festivos eran rotativos y se pagaba como extra. Lo siento guapa :hug:
Imagen

7498
Yo es que trabajo a turnos voluntariamente porque lo prefiero así y lo de trabajar de lunes a viernes y que se prefiera, me suena marciano. De hecho estuve trabajando de lunes a viernes 4 años porque se suponía que eso iba a ser mejor para mi salud y me iba a arreglar todos los problemas de sueño y fue que no. Ni me planteo volver a ese horario.

Yo solo lo entiendo ventajoso para la gente con hijos o si me apuras con amigos con hijos, para coincidir con ellos librando. A mí me parece lujo filipino trabajar los findes y librar cuando la peña está en el trabajo y el colegio. Y ya coger vacaciones fuera de julio, agosto, semana santa y puentes varios es la guinda. Creo que no mandé mi trabajo a tomar por saco para siempre solo por eso.

De hecho tengo que ir a comprar porque me queda un triste huevo en la nevera y me faltan muchas cosas más y no he ido hoy solo pensando en toda la gente que hay dando por culo los domingos, que se mueren de asco y se van al centro comercial, plaga.
Imagen

7499
-M- escribió: 01 May 2022, 18:41 Ahh narices. Y por qué no es siempre el mismo día??

Me pasa igual con la semana santa, no entiendo por qué no es siempre en las mismas fechas si se supone que jesucristo siempre nace y muere el mismo día :bag:
Mejor que no sean dos cosas el mismo día para que no pierdan protagonismo, en mi opinión.
Imagen

7500
comment escribió: 01 May 2022, 22:12
Maud escribió: 01 May 2022, 21:25 En Madrid ya abre el comercio todos los días hasta el día de Navidad.
Y hoy en mi barrio estaba abierto el Dia y el supercor.
Supercor u opencor? Porque precisamente el opencor ya nació con ese horario de festivos, era como el chino o la tienda de la gasolinera.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.